abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORIENTACION PROFESIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19029
Autor/es:Holgueras González, Ana Isabel.
Titulo/s: La formación docente y la figura del formador ocupacional / Ana Isabel Holgueras González.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en la provincia de Córdoba con el objetivo de comprobar como se forman los formadores ocupacionales tanto en su formación inicial como permanente, que tipo de modalidad prefieren y sus conocimientos y opinión acerca de las nuevas tecnologías en el campo de la formación. Explora las preferencias de dichos formadores en cuanto a la formación tradicional sin uso de las tecnologías o a la formación e-learing para la actualización docente.
Descripción Física:p. 27-51
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ACTITUD DEL ALUMNO / ORIENTACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO CORDOBA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18992
Autor/es:Rey, Liliana Mónica.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Liliana Mónica Rey.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Ante la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se revisa el rol de los orientadores vocacionales y su función social ante el colectivo de las personas con discapacidad como sujetos de derechos. Se abordan nuevas estrategias alternativas desde la perspectiva de la orientación vocacional laboral para la reinserción de las personas con alteraciones mentales en la sociedad.
Descripción Física:p.16-21
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ORIENTACION PROFESIONAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18763
Autor/es:
Sobrado Fernández, Luis M.
Fernández Rey, Elena.
Ceinos Sanz, Cristina.
García Murias, Rebeca.
Titulo/s: Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad Europea / Luis M. Sobrado Fernández ...[y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el papel de las TIC y del e-Aprendizaje en la educación y orientación en sus diversos ciclos, niveles y modalidades en la sociedad europea del conocimiento.En este marco reflexiona sobre los retos de la formación de los profesionales de la orientación para aprovechar las modalidades y herramientas que ofrecen las TIC. .
Descripción Física:p.271-282
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO / FORMACION PROFESIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18761
Autor/es:Sánchez García, María Fe.
Titulo/s: La orientación en España : despegue de una profesión / María Fe Sánchez García.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Exhibe la realidad actual de la profesión de la orientación en el contexto español. En este marco aborda los aportes de la profesora Elvira Repetto Talavera y traza un panorama actual en la institucionalización de la orientación en España desde los años 90. Asimismo reflexiona sobre la necesidad de avanzar hacia un sistema de orientación que abarque integralmente a todos los distintos ámbitos de educación y de formación profesional .
Descripción Física:p.231-239
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18450
Autor/es:
Sánchez García, Mari Fe.
Álvarez González, Beatriz.
Manzano Soto, Nuria.
Pérez González, Juan Carlos.
Titulo/s: Análisis de las competencias del orientador profesional : implicaciones para su formación / Mari Fe Sánchez García ... [y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Analiza las competencias del orientador profesional para identificar las variables que permitan diseñar una formación específica para ese perfil profesional. La intención es mostrar el interés existente en la sociedad, por generar una formación universitaria oficial y especializada en orientación profesional en España.
Descripción Física:p.284-299
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR / INVESTIGACION / ORIENTACION PROFESIONAL / PERSONAL DE ORIENTACION / CARRERAS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18448
Autor/es:Pérez Escoda, Nuria.
Ribera Cos, Anna.
Titulo/s: Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral : / Nuria Pérz Escoda ; Anna Ribera Cos.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Presenta un estudio basado en la evaluación y desarrollo de las competencias emocionales en los procesos de orientación y formación de personas desempleadas. Abordan la necesidad de innovar algunas medidas en los procesos de inserción laboral. A tal fin presentan una propuesta de intervención que parte del conocimiento y desarrollo de las competencias emocionales de los desempleados y enfatizan su utilidad en las agencias de empleo.
Descripción Física:p.251-256
Palabras Clave:EXPERIENCIA EMOCIONAL / DESEMPLEADOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ORIENTACION PROFESIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17743
Autor/es:Rodríguez Moreno, María Luisa.
Titulo/s: Perspectivas : el perfil de competencias del informador profesional / María Luisa Rodríguez Moreno.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Describe el perfil laboral del orientador educacional y/o laboral que es quien acerca a las personas al mundo de la formación o del trabajo para facilitar la elección profesional. Analiza las áreas de actividad y funciones así como también sus competencias.
Descripción Física:p. 235-239
Palabras Clave:PERSONAL DE ORIENTACION / ORIENTACION EDUCACIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 2(2do. cuat. 2008)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007852
Autor/es:Cerro Jiménez, Sandra María.
Titulo/s: Grafología Pedagógica / Aplicada a la Orientación Vocacional / Sandra María Cerro Jiménez.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:La autora revela en su obra, que tras la escritura de toda persona, y con los conocimientos adecuados, puede reconocerse todo un conjunto muy complejo pero también muy preciso de rasgos, de grafía que confieren a su autor una tonalidad, un carácter específico. Apunta a una sismografía de la personalidad en general y de la motivación en particular.
ISBN:9788427717145
Serie:Educación Hoy Estudios
Descripción Física:168 p.
Palabras Clave:ESCRITURA / ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD / ORIENTACION PROFESIONAL / CARACTERISTICA PSICOLOGICA
Ubicación:620-4 ;C 2 - 12112
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007653
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Hutler Wolkowicz, Clara E.
Viel, Patricia.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: Orientación educacional vocacional en séptimo grado : el rol de la escuela / Patricia Viel.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Prensenta una propuesta de acompañamiento a los alumnos y sus familias en el pasaje a la escuela media. Abarca la fundamentación teórica de la orientación educacional vocacional, los contenidos temáticos y plantea actividades.
ISBN:9789875493933
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ACTITUD DEL DOCENTE / ORIENTACION PROFESIONAL / FACTOR CULTURAL
Ubicación:211-6 ;B 5 - 11492
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002689
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura .Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 2/ 1994 : Educación vocacional / Dirección General de Escuelas y Cultura .
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1994.
Resumen:El documento ha sido elaborado con la finalidad de servir de apoyatura a la tarea de orientación vocacional que realizan los E.O.E. en las escuelas de los distintos niveles a fin de lograr una articulación adecuada en la practica docente.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL / ARTICULACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:211-6 ;B 5 - 13372
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui