abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAISES EN DESARROLLO [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19250
Autor/es:Sábato, Ernesto.
Titulo/s: America Latina : un "retraso" saludable / Ernesto Sábato.
En: Éforos BA : Publicación del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:Aborda el problema de las relaciones y/o choques entre las culturas y su vínculo con el problema de identidad nacional o regional. En este contexto expone la necesidad de aprovechar el "retraso" en llegar a equipararse con una "civilización" para forjar un modelo propio de sociedad que obvie las desigualdades sociales, económicas, políticas, o de cualquier índole.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:CULTURA / PAISES EN DESARROLLO / CAPITALISMO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E2 (821.2) A. 1, no. 2 (ago. 2011)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19196
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Martín Solbes, Víctor M.
Titulo/s: Filosofía de la educación y cultura de paz en el discurso pedagógico / Eduardo S Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Plantea la necesidad de abordar varios fenómenos de la globalización, partiendo de una reflexión y posicionamiento en defensa de la igualdad y respeto a la diversidad. Dichos fenómenos son las diferencias entre ricos y pobres, procesos de exclusión, polarización entre países desarrollados y no desarrollados, etc. y se los analiza desde la óptica de la filosofía de la educación y la cultura de paz, partir del discurso pedagógico.
Descripción Física:p.6-10
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / EDUCACION PARA LA PAZ / DESFAVORECIDOS SOCIALES / PAISES DESARROLLADOS / PAISES EN DESARROLLO MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18188
Autor/es:Süssmuth, Rita..
Titulo/s: Financiación de la educación de adultos para el desarrollo: una introducción / Rita Süsmmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe la situación actual sobre la Financiación de la Educación de Adultos y sus obstáculos, particularmente en los países del Hemisferio Sur. Para graficar la gravedad de dicha situación, la compara con las metas propuestas doce años atrás, por la Quinta Conferencia Internacional sobre educación de adultos, realizada en el año 1997 .
Descripción Física:p.65-72
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAISES EN DESARROLLO / ANALISIS COMPARATIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008847
Autor/es:
Banco Mundial.
Titulo/s: La enseñanza superior : Las lecciones derivadas de la experiencia.
Edición:. -- 1a ed. en español.
Lugar/Editor:Washington, D.C. : Banco Mundial,
Fecha:1995.
Resumen:El presente informe examina las principales dimensiones de la crisis que experimenta la enseñanza superior en los países en desarrollo, y se evalúan las perspectivas de éxito de las reformas. El estudio se centra en cuatro orientaciones principales para la reforma: el fomento de más tipos de instituciones públicas y privadas; el suministro de incentivos para que las instituciones públicas diversifiquen sus fuentes de financiamiento la redefinición de la función del estado, y la adopción de políticas que hagan hincapie en la calidad y la equidad .
ISBN:0821327739
Serie:El desarrollo en la práctica
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO ECONOMICO / PAPEL DEL GOBIERNO / PAISES EN DESARROLLO / ESTADO Y EDUCACION / RECURSOS FINANCIEROS / CALIDAD DE LA EDUCACION
Ubicación:185-6 ;B 1 - 14932
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008381
Autor/es:Filmus, Diego.
Serrani, Esteban.
Titulo/s: Desarrollo, Educación y Financiamiento : Análisis de los canjes de deuda por inversión social como instrumento de financiamiento extra-presupuesto de la educación / Diego Filmus y Esteban Serrani .
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEI,
Fecha:2009.
Resumen:El propósito de este informe es analizar el canje de deuda por educación como un mecanismo de financiamiento extra-presupuestario dentro de tres contextos: a nivel mundial, regional y nacional. Responde a los pronunciamientos de las cumbres y conferencias iberoamericanas (OEI) y SEGIB de evaluar la viabilidad del canje de deuda por educación, armar un plan de acción, e informar sobre los avances.
ISBN:9789872026684
Descripción Física:99 p.
Palabras Clave:EDUCACION Y DESARROLLO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / PAISES EN DESARROLLO / UNESCO
Ubicación:243-9 ;S 2 - 12846
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007685
Autor/es:Van Ravens, Jan.
Aggio, Carlos.
Titulo/s: Expanding early childhood care and education: How much does it cost? : A proposal for a methodology to estimate the costs of early childhood care and education at macro-level, applied to the Arab States / By Jan van Ravens and Carlos Aggio.
Lugar/Editor:The Hague, The Netherlands : Bernard van Leer Foundation,
Fecha:2008.
Resumen:Introduction. Methodological issues and the principle of interactivity. Making the case for expanding ECCE in the Arab States. Modalities of ECCE. Estimating P: The unit costs. Estimating Q: The numbers of children to be served. Presentation and discussion of the outcomes. Funding issues. References.
ISBN:978061951018
Serie:Work Papers ;
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / GASTO POR ALUMNO / PAISES EN DESARROLLO / PROYECTO / INFANCIA
Ubicación:100-3 ;V 1 - 12024
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004800
Autor/es:
Banco Mundial, Washington.
Titulo/s: Informe sobre el desarrollo mundial 1980 / Banco Mundial.
Lugar/Editor:Washington : Banco mundial ,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. Ajuste y crecimiento en el decenio de 1980. Perspectiva de los países en desarrollo. Problemas y políticas internacionales. La pobreza y el desarrollo humano. Pobreza, crecimiento y desarrollo humano. Políticas y cuestiones de desarrollo humano. Ejecución de los programas de desarrollo humano. Prioridades y progresos en el plano regional.
Descripción Física:189 p. graf.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION / BIRF. / POBREZA. / DATOS ESTADISTICOS. / POLITICA ECONOMICA / PAISES EN DESARROLLO
Ubicación:880-13 ;B 1 - 03742
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003053
Autor/es:
Banco Mundial, Washington.
Titulo/s: Informe sobre el Desarrollo Mundial 1991 : La tarea acuciante de desarrollo / Banco Mundial.
Lugar/Editor:Washington, D.C. : Banco Mundial,
Fecha:1991.
Resumen:Ofrece un panorama del programa de acción en la esfera del desarrollo. Examina 4 aspectos principales de la relación existente entre el estado y el mercado. Presenta ademas los indicadores del desarrollo mundial, que ofrecen una selección de estadísticas sociales y económicas sobre 124 países.
ISBN:0821317970
Descripción Física:xii, 316 p.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION / POLITICA ECONOMICA / DESARROLLO ECONOMICO / PAISES EN DESARROLLO / DATOS ESTADISTICOS / BIRF
Ubicación:880-13 ;B 1 - 12127
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001393
Autor/es:Cummings, William K..
Titulo/s: Low-Cost Primary Education Implementing an Innovation in Six Nations / William K. Cummings.
Lugar/Editor:Ottawa, Canada : IDRC,
Fecha:1986.
Resumen:Habla del proyecto IMPACT creado por un grupo de educadores del sudeste Asiatico para contrarrestar las alzas en el costo de la educación.
ISBN:0889364826
Serie:Problematica educativa.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA / PAISES EN DESARROLLO / REDUCCION DE LOS COSTOS
Ubicación:200-11 ;C 5 - 5369
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000337
Autor/es:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
García, Angela.
Titulo/s: Desarrollo Humano : Informe 1990 / PNUD.
Lugar/Editor:Bogotá : Tercer Mundo Editores,
Fecha:1990.
Resumen:El tema central del informe es examinar la forma de crecimiento económico en desarrollo humano. Se centra en las personas y la manera como el desarrollo amplía sus oportunidades. El anexo del informe presenta una serie global de indicadores de desarrollo humano para mas de 130 países, tanto en desarrollo como desarrollados.
ISBN:9586012832
Descripción Física:278 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS / DATOS ESTADISTICOS / PAISES EN DESARROLLO
Ubicación:151-5 ;P 3 - 12120
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui