abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL LENGUAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19046
Autor/es:Gervilla Castillo, Enrique.
Titulo/s: La Fuerza de la Palabra. Educación y Manipulación / Enrique Gervilla Castillo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda la dualidad del lenguaje humano, en este caso la bondad y la maldad signada por la perversión y la manipulación. Ante los intereses de los poderosos medios de comunicación que contribuyen a la manipulación del lenguaje, se reflexiona sobre la necesidad de contar con una educación con sentido critico que contribuya al lenguaje como medio privilegiado de comunicación, y por tanto de educación.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION / PENSAMIENTO CRITICO / MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18418
Autor/es:Laserre, Daniel.
Titulo/s: La idea de una gramática a priori en Kant y Husserl / Daniel Laserre.
En: Cuadernos del Sur: Filosofía 
Lugar/Editor:Argentina, Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Se analizan las relaciones de la filosofía crítica de Kant con la filosofía del lenguaje. en este marco se aborda el lugar del lenguaje en la filosofía crítica y el de su posible desarrollo e interpretación, en conexión con la posterior reflexión filosófica sobre el lenguaje.
Descripción Física:p. 43-65
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 F2 (821.2) nro. 36, 2007
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18414
Autor/es:Laserre, Daniel.
Titulo/s: Símbolo y comunicación: la reflexión del lenguaje en la crítica de la facultad de juzgar / Daniel Laserre.
En: Cuadernos del Sur: Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Indaga sobre el aporte de la reflexión Kantiana acerca del lugar y el valor del lenguaje en la filosofía crítica. Analiza la contribución de Kant a la consideración sobre el lenguaje en el contexto conceptual y terminológico propio de la filosofía crítica. En este contexto se propone identificar y analizar pasajes de la crítica de la facultad de juzgar que resultan relevantes para la comprensión de la cuestión del lenguaje en Kant.
Descripción Física:p. 9-22
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 F2 (821.2) nro. 34, 2005
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18381
Autor/es:
Internacional de la Educación.
Titulo/s: La diversidad lingüística y cultural son importantes para la humanidad / Internacional de la Educación.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Describe la importancia de la diversidad lingüística y cultural no solo para los pueblos indígenas, sino también para todos los niños y niñas y para la humanidad en su conjunto. Plantea que la integración es la solución y que el idioma forma parte integrante del desarrollo y la diversidad de identidades .
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / PAPEL DEL LENGUAJE / INTEGRACION SOCIAL / INTEGRACION RACIAL / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.29(mar. 2009)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18304
Autor/es:Esquisabel, Oscar.
Titulo/s: Lenguaje, acontecimiento y ser: la metafísica del lenguaje de H. G. Gadamer / Oscar Esquisabel.
En: Cuadernos del Sur : Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2001-2003
Resumen:Desarrolla la dimensión metafísica en la que se funda la conexión entre la plabra y sentido, desde la perspectiva de Gadamer. Se revisa la concepción gadameriana y sus análisis apuntan hacia una metafísica del lenguaje.
Descripción Física:p. 65-89
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / LINGÜISTICA
Solicitar por: ;C5 S5 F3; (821.2) nro. 31-32, 2001-2003
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18302
Autor/es:Esquisabel, Oscar.
Titulo/s: Lenguaje, acontecimiento y ser: la metafísica del lenguaje de H. G. Gadamer / Oscar Esquisabel.
En: Cuadernos del Sur : Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2001-2003
Resumen:Desarrolla la dimensión metafísica en la que se funda la conexión entre la plabra y sentido, desde la perspectiva de Gadamer. Se revisa la concepción gadameriana y sus análisis apuntan hacia una metafísica del lenguaje.
Descripción Física:p. 65-89
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / LINGÜISTICA
Solicitar por: ;C5 S5 F3; (821.2) nro. 31-32, 2001-2003
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18207
Autor/es:Cordobés, Fernando.
Titulo/s: Frank Martinus Arion y algunas nociones sobre el concepto de nación / Fernando Cordobés.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A través de la literatura analiza cómo para comprender el Caribe y por extensión otros muchos territorios de América y del resto del planeta, es imprescindible replantearse conceptos como el de identidad, raíces, lengua o pertenencia.
Descripción Física:p. 11-17
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / LITERATURA / IDENTIDAD CULTURAL / PAPEL DEL LENGUAJE AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;C5; (460.00) no.712 (oct. 2009)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007474
Autor/es:Foucault, Michel.
Frost, Elsa cecilia,
Titulo/s: Las palabras y las cosas : Una arqueología de las ciencias humanas / Michel Foucault.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo veintiuno,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza desde la filosofía, cómo a lo largo de la historia se ha venido construyendo la representación que existe entre las palabras y las cosas a las que esas palabras nombran para generar un orden. Todo ello basado en un sistema de reglas socialmente construidas que son propias de cada época y no del progreso de la razón.
ISBN:9789876290500
Serie:Biblioteca clásica de siglo veintiuno
Descripción Física:400 p.
Palabras Clave:FILOSOFÍA / PAPEL DEL LENGUAJE / GRAMÁTICA / EPISTEMOLOGIA
Ubicación:600-3 ;F4 - 11850
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007402
Autor/es:
Barcia, Pedro Luis ,
Alonso, Ernesto.
Fabbro, Gabriela.
Grillo, María del Carmen.
Igarza, Roberto.
Müller, María José.
Nigro, Patricia.
Palmieri, Ricardo.
Titulo/s: No seamos ingenuos : manual para la lectura inteligente de los medios / Pedro Luis Barcia (coord.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona y analiza los medios de comunicación, sus diversos lenguajes y recursos retóricos y los efectos que producen. Invita a indagar los medios y sus mensajes, penetrando en ellos para discernir sobre los mismos. Discurre entre temas como la familia y la televisión, la escuela y los medios de comunicación, la prensa gráfica, el lenguaje audiovisual, el mensaje radiofónico, la publicidad y las nuevas tecnologías.
ISBN:9789504619444
Descripción Física:428 p.
Palabras Clave:LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / GLOSARIO / PAPEL DEL LENGUAJE / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:145-1 ;B 1 - 11774
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-7379
Autor/es:García Márquez, Nélida.

Titulo/s: Quiero aprender, dame una oportunidad / Nélida García Márquez.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa ,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza los espacios de reflexión sobre los procesos de aprendizajes como proceso que permite en algunos casos, solucionar el problema, reducirlo o agraverlo. Aborda la idea de atender a los alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje y la adaptación de una manera especializada. Se propone a su vez, colaborara con el docente en el aprovechamiento de las orientaciones y programas dek nivel inicial seleccionando los objetivos y actividades para que se adecuen a las posibilidades de los alumnos.
ISBN:8474322324
Serie:Serie renovación pedagógica
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL LENGUAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:513-1 ;G 1 - 11773
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7373
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Titulo/s: ¿Qué significa hablar? : economía de los intercambios linguísticos / Pierre Bourdieu.
Edición:. -- 3a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Akal,
Fecha:2001.
Resumen:Reflexiona sobre el lenguaje y la lengua como instrumento de acción y de poder en el sentido de otorgarle a quien la expresa, un poder de nominación autorizado y legítimo frente a otros discursos de manera arbitraria. Le confiere al lenguaje un poder simbólico como lenguaje autorizado y como discurso legítimo que al ser producido por y para un orden social, éste le impone un reconocimiento que reproduce el orden social existente y por ende la sumisión de otros lenguajes y de sus portadores.
ISBN:9788476000502; 8476000502
Descripción Física:160 p. :
Palabras Clave:LINGÜÍSTICA / TEORIA LINGÜÍSTICA / PAPEL DEL LENGUAJE / DISCURSO / LENGUAJE / SOCIOLOGIA / FILOSOFIA
Ubicación:131-4 ;B 4 - 11776
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7327
Autor/es:Eisner, Elliot W.
Titulo/s: Cognición y currículum :una visión nueva / Elliot W. Eisner.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:1998.
Resumen:Analiza la importancia de los sentidos como medio de experimentar y conocer el mundo a través de las percepciones y representaciones que construimos de él. Enfatiza el rol de la imaginación para construir mundos posibles a través de la capacidad de crear diversos sentidos de la realidad por medio de la codificación de lo percibido. Esto requiere de una alfabetización de los procesos de codificación de los múltiples sentidos que le asignamos a los hechos de la vida en cada cultura. Este es el objetivo de la educación.
ISBN:950518803X
Serie:Agenda educativa.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO COGNOSCITIVO / PAPEL DEL LENGUAJE / ELABORACION DEL CURRICULO / REFORMA DE LA EDUCACION
Ubicación:530-1 ;E 3 - 11746
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|