abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARAGUAY. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17333
Autor/es:Fogel, Ramon.
Titulo/s: Tierra y democracia; la lucha de los campesinos paraguayos.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se señala que minifundistas, productores sin tierras, peonesforman una intrincada red de movimientos que se expresan en el campo paraguayo, uniendo sus demandas por el suelo, con tra el sistema político autoritario, por mejores condicionesde vida y por la democracia.
Palabras Clave:TRABAJADOR AGRICOLA. / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.96 ,p.163-173, jul.-ago. 1988.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16907
Autor/es:Romero, Aida T. de.
Garcia, Maria Ch. de.
Titulo/s: La reforma educativa en el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene los objetivos, fines y expectativas de la educacionen el Paraguay, en función de los cuales surgen los distintocomponentes relacionados con el diseño curricular para la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de ese país.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.119-167, dic. 1994.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16897
Autor/es:Orradre de Lopez Picasso, Ana Maria.
Smulovitz, Catalina.
Titulo/s: Educacion para la democracia. Una experiencia de capacitación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propuesta metodológica que propicia y asegura el aprendizajesignificativos del conjunto de los contenidos específicos déla teoría democrática y los contenidos curriculares.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.43-96, mar. 1997.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16867
Autor/es:Achinelli, Gabriel O.
Titulo/s: Formacion y capacitación docente en el Paraguay.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modificaciones en la formación y en la capacitación de docentes para la educación inicial y para la educación escolar básica, tendientes a elevar la calidad educativa, mejorando lapreparacion de los educadores en el marco de la reforma edu_cativa.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.53-90, dic. 1998.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16770
Autor/es:Stancich, Elba.
Titulo/s: Los desastres que vienen por la Hidrovia Paraguay Paraná.
En: BIODIVERSIDAD SUSTENTO Y CULTURAS 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:La autora advierte sobre la ausencia de serios estudios de impacto ambiental en el proyecto de la Hidrovia Paraguay Paraná. Destaca que dicho proyecto forma parta de un modelo de extraccion de recursos naturales y analiza las graves consecuencias socioeconómicas y ambientales que perjudicarian ala población residente.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / RECURSOS NATURALES. / PARAGUAY. / ARGENTINA. / COOPERACION REGIONAL.
Solicitar por: ;B3 S5 C5; (899.00) no.52 ,p.28-30, abr. 2007.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14653
Autor/es:Matto de Ferreira, Lina.
Barreiro de Soto, Maria Celsa.
Titulo/s: Propuesta de regionalización educativa.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza y desarrolla una propuesta de regionalización educativa. Especifica el concepto proposito, proceso, requerimientos, esquema de regionalización, de dicha propuesta.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.26-36, 2do semestre, 1991.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14650
Autor/es:Paraguay. Consejo asesor de la reforma educativa.
Titulo/s: Filosofia y teoría de la educación.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se analiza la reforma educativa paraguaya, sus objetivos generales e inmediatos, las características del sistema educativo global, los fundamentos filosóficos, los principios y valores sustentados, el tema de la diversidad cultural, relación estadoeducacion.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.5-14, 2do semest. 1991.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14649
Autor/es:Benitez de Ovelar, Maria del Carmen.
Titulo/s: Analisis de textos y contenidos desde la perspectiva de los derechos humanos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Ponencia presentada por la autora en el "Primer Seminario Internacional de Educación en Derechos Humanos en el Para guay", llevado a cabo en Asuncion, ciudad capital, del 12 al14 de agosto de 1992.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:02,no.4 ,p.8-11, 1992.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14648
Autor/es:Fernandez de Sanabria, Alba Estela.
Titulo/s: Reforma educativa compromiso de todos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Los grandes horizontes de recuperación que se le abre al Paraguay, en el marco de esta realidad sociopolítica, han generado el movimiento de reforma, es decir, de cambios en la educación, que pretende brindar igualdad de oportunidadesen el marco de una convivencia pluralista y democrática.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:02,no.4 ,p.6-7, 1992.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14647
Autor/es:Pedrozo García, Domingo Alcides.
Titulo/s: Filosofia de la educación : un compromiso con la formación integral y permanente de la persona.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Importancia de la filosofía como elemento estructural del sistema educativo, función que debe cumplir como instancia critica, saber universal y fundamento de toda acción educa tiva.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.15-16, oct. nro extraord. 1993
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14646
Autor/es:Barrientos de Álvarez, Beatriz.
Titulo/s: La formación docente, un compromiso actual.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Causas que inciden para mejorar la problemática de la for macion profesional del docente en el sistema educativo pa raguayo.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.9-10, oct. nro extraord. 1993.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14640
Autor/es:Espinola Manzoni, Gilda.
Titulo/s: Que clase de educación queremos para nuestros hijos e hijas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion (Paraguay)
Resumen:Considera los puntos de partida para cambiar la educación acorde con el nuevo gobierno paraguayo; para fijar metas queincidan en la calidad de la educación.
Palabras Clave:CAMBIO CULTURAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.30-31, abr.-jun. 1989.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14637
Autor/es:Garate, Arantza.
Titulo/s: Miedos infantiles.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza la internalizacion del miedo en los paraguayos segunestudios de sociólogos y analistas políticos. Diferencia miedos naturales y temores excesivos e inexplicables. Recomienda estrategias y lecturas para padres y maestros.
Palabras Clave:MIEDO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.32-34, abr.-jun. 1989.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14633
Autor/es:Ullon, Matilde.
Titulo/s: La educación popular como alternativa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Actividades para la gente de campo: programaciones radiales para necesidades primarias, para que el campesino se exprese; producción de cassettes con material didáctico y folletoen castellano con resumen de contenidos; capacitación parala comunicación, grupos de lideres y agentes pastorales que reúnen en talleres.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RADIO. / EDUCACION RURAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) no.23 ,p.23-24, mar.-abr. 1987.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14630
Autor/es:Iglesias, Carlos.
Titulo/s: Exigencias en la educación de la fe desde nuestras comunidades educativas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion, Paraguay
Resumen:Caracteriza al hombre cristiano actual: histórico, libre, disponible, participativo, portador de valores fundamentalesconfigurado con Cristo, que organizara un Paraguay nuevo donde cada uno asuma su destino personal en actitud creadora yde servicio.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / EDUCACION RELIGIOSA. / ESTUDIO SOBRE LA COMUNIDAD. / CATOLICO. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.1-5, abr.-jun. 1989.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14619
Autor/es:Arns, Paulo E.
Titulo/s: Educar para los derechos humanos.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:La sensibilidad, la percepción, la reflexión, además de la constancia, en un asunto tan fundamental para la educación en nuestros días, es en fin, una tarea para toda la vida; educar para los derechos humanos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DIGNIDAD HUMANA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.15-17, jul.-ago. 1991.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14618
Autor/es:Sarubbi Zaldivar, Vicente.
Titulo/s: Para que educamos?.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Ponencia presentada por la comisión de educación, cultura y culto sobre el tema "La educación en la futura constitucion"donde se hace hincapié en la misión de la educación como escuela hoy, es capacitar y formar.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.10-14, jul.-ago. 1991.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14617
Autor/es:Montero Tirado, J.
Titulo/s: La educación como derecho.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En Paraguay es necesario y urgente renovar la garantía del derecho a la educación, esta debe ser coherente y posibilitar asi la educación para todos e insertarla en la carta magna.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.7-9, jul.-ago. 1991.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14616
Autor/es:Quintana de Horak, Carmen.
Titulo/s: La educación en la futura constitución.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Por primera vez en la historia del Paraguay los educadores pudieron presentar sus propuestas en la cámara de diputados,sobre lo que debe ir acerca de la educación en la nueva constitución.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.5-6, jul.-ago. 1991.
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14605
Autor/es:Montero Tirado, J.
Titulo/s: Sociedad en conflicto.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Explicita las contradicciones sociales, mostrando que un 60%de deserción se produce en primaria. Existe una universidad masiva, con un 1,8% de egresos, una sociedad agroganadera, y casi toda la enseñanza secundaria con bachillerato humanistico.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.33 ,p.7-8, jul.-set. 1989.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui