abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19170
Autor/es:Alonso, Emiliano.
Titulo/s: El trabajo con contenidos de geografía en los campamentos escolares / Emiliano Alonso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea la participación de docentes de geografía para enriquecer la experiencia con contenidos de su materia en los campamentos. En este marco se expone el desarrollo de un proyecto interdisciplinario en el campamento y sus etapas.
Descripción Física:p.47-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PROFESORES DE GEOGRAFIA / RECREACION / EXCURSIONES DE ESTUDIO / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18626
Autor/es:Corriés, Claudio.
Titulo/s: La nueva escuela secundaria en debate / Claudio Corriés.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Analiza los diversos aspectos que deberán tenerse en consideración en el ámbito de la educación secundaria a partir de la implementación de la nueva ley de educación. Esto permitirá un mayor conocimiento de las características de ese nivel, de sus alumnos y de sus docentes, con la intención de orientar la acción educativa.
Descripción Física:p.3-12
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / PARTICIPACION DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 49 (jul. 2010)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18473
Autor/es:Valencia González, Gloria Clemencia.
Titulo/s: Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido / Gloria Clemencia Valencia González.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Indaga la influencia de la relación e interacción entre sujetos en la producción y la dinámica del currículo. Trabaja alrededor de los sujetos como generadores de cultura que posibilitan el flujo de conocimientos y con su interacción se produce la relación que dinamiza el curículo. El foco de atención curricular se desplaza de la arquitectura y el diseño hacia los sujetos que los realizan, por lo cual el fenómeno educativo es analizado como praxis social en el cual es posible reconocer diversas lógicas e historias de organización del conocimiento.
Descripción Física:p. 241-255
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICADORES DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18390
Autor/es:Almirón, Mario.
Titulo/s: Las reformas educativas y los derechos de los docentes privados / Mario Almirón.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Bajo el punto de vista del docente privado, se aborda una serie de cambios en el sistema educativo nacional, y en este contexto se expone una mirada referente a los derechos laborales y se describen potenciales conflictos. A su vez se plantean varias propuestas tendientes a resguardar la participación de los docentes privados en el cambio educativo.
Descripción Física:p.5-8
Palabras Clave:DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS / LEGISLACION EDUCATIVA / PARTICIPACION DEL DOCENTE / REFORMA DE EDUCACION
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 46 (jul. 2009)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18271
Autor/es:Rins, Cristina.
Rizzi, Laura
Titulo/s: La gestión educativa como estrategia generadora de posibilidades en la cultura escolar / Cristina Rins.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la gestión del docente en el aula, resignificando su rol y funciones, y la gestión en el cargo directivo. Busca roponer objetivos institucionales con los alumnos y padres. El propósito es que escuela y familia puedan juntas, pensar estrategias para el acompañamiento e incorporación de pequeñas modificaciones en la cultura escolar .
Descripción Física:p.23
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / RELACION FAMILIA-ESCUELA / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1063/64, 2008
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18201
Autor/es:Barrio de la Puente, José Luís..
Titulo/s: Hacia una educación inclusiva para todos / José Luís Barrio de la Puente.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Desarrolla los elementos claves que definen la educación inclusiva, analiza los retos de los sistemas educativos y estudia las claves del desarrollo de dichos procesos educativos . Se pretende abordar la cuestión conceptual, analizándola con enfoques diferentes, clarificando el concepto y diferenciándolo de otros pensamientos afines y analizando el estado de la Educación inclusiva.
Descripción Física:p. 13-31
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / INTERACCION ALUMNO-DOCENTE INCLUSION
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17741
Autor/es:Ordoñez Sierra, Rosario.
Titulo/s: Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de educación primaria / Rosario Ordoñez Sierra.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Evalúa los intereses y las necesidades de padres y profesores al participar del proceso educativo de alumnos del nivel de enseñanza primaria.
Descripción Física:p. 149-162
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 2(2do. cuat. 2008)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17559
Autor/es:Martinis, Pablo.
Stevenazzi Alén, Felipe.
Titulo/s: Maestro comunitario: una forma de re-pensar lo escolar / Pablo Martinis.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del programa de maestros comunitarios en Uruguay. Plantea algunos ejes conceptuales para resignificar el modelo escolar vigente, mostrando la estructura del sistema educativo uruguayo y la ubicación del programa dentro del mismo. Se exponen algunas reflexiones pedagógicas como forma novedosa de organizar instituciones educativas.
Descripción Física:p. 32-40
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / POBREZA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / DOCENTE DE ESCUELA PUBLICA URUGUAY / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17446
Autor/es:Oraisón, Mercedes.
Pérez, Ana María.
Titulo/s: Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón; Ana María Pérez.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Presenta reflexiones acerca de los procesos de participación de la comunidad educativa, padres y alumnos a los procesos de construcción de la ciudadanía.
Descripción Física:15-29
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008851
Autor/es:Exposito Rodríguez, Baldomero.
Davila Montes, Lidia.
Borroto Mora, Alejandrino.
Titulo/s: Apuntes del movimiento de los trabajadores de la educación 1899-1991 / [Baldomero Exposito Rodríguez .... y otros ].
Lugar/Editor:La Habana, Cuba : Editorial de Ciencias Sociales,
Fecha:1985.
Resumen:Los autores presentan apuntes sobre el trabajo, las luchas y la organización de los maestros cubanos. Resaltan la labor de los maestros cubanos en la lucha por la independencia nacional.
Serie:Historia de Cuba
Descripción Física:161 p.
Palabras Clave:ASOCIACION DE DOCENTES / SINDICATOS DE DOCENTES / PARTICIPACION DEL DOCENTE / HISTORIA CUBA
Ubicación:110-1 ;R 4 - 14033
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007453
Autor/es:Spiegel, Alejandro.
Titulo/s: Planificando clases interesantes :itinerarios para combinar recursos didácticos / Alejandro Spiegel.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda diferentes perspectivas teóricas sobre la planificación escolar y ofrece actividades, ejemplos y un modelo de evaluación de los recursos didácticos, con la intención de que los docentes puedan adaptar sus planificaciones de acuerdo a las necesidades de su curso escolar y a la realidad de cada institución.
ISBN:9789875381711
Descripción Física:256 p.:
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PARTICIPACION DEL DOCENTE / RECURSOS EDUCCIONALES / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA
Ubicación:205-13 ;S 4 - 11868
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007385
Autor/es:
Frigerio, Graciela.
Cornu, Laurence.
Douailler, Stéphane.
Lambruschini, Gustavo.
Tassin, Étienne.
Vermeren, Patrice.
Titulo/s: Educar : Rasgos filosóficos para una identidad / Graciela Frigerio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2002.
Resumen:Analiza desde la filosofía política el debate acerca de la identidad de los educandos del futuro, la autoconciencia del educador, el tema de la responsabilidad, de la autoridad, la igualdad de derechos y el poder para la dominación. Todos estos elementos filosóficos tienen como fin que los sujetos, tanto alumnos como docentes puedan hacer uso y ejercer la libertad.
ISBN:9504611982
Serie:Saberes clave para educadores
Descripción Física:188 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PARTICIPACION DEL DOCENTE /
Ubicación:180-16 ;F 4 - 11624
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui