abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13657
Autor/es:Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: Analisis de las limitaciones y perspectivas para la constitución de una didáctica científica.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Conjunto de reflexiones, sistematizada con la intención de analizar si la didáctica constituye una disciplina cientificaAnaliza el cuadro de clasificación de las ciencias humanas elaborado por Jean Piaget, en el que se encuentra, como unicamateria pedagógica, a la pedagogía experimental.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.8 ,p.59-68, jun. 1987.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06642
Autor/es:Mauriras Bousquet, Martine.
Titulo/s: Lo que incita a jugar y lo que incita a aprender.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:El aprendizaje suele limitarse a los juegos educativos. Todo juego conlleva un aprendizaje, los analiza. No hay línea divisoria entre aprendizaje y juegos y juguetes, a menos que sean objetos de prestigio, de posesión, de colección. Concluye que el juego educativo no debe exagerar su función de transmitir información.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO. / APRENDIZAJE. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.497-507, 1986.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06635
Autor/es:Favre, Bernard.
Perrenoud, Philippe.
Titulo/s: La enseñanza de la lectura:del método único a una pedagogía diferenciada.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:La lectura en la renovación metodológica. Una o varias formas de aprender a leer? Del mito de la coherencia a la heterogeneidad de las prácticas. Administrar la diversidad de los alumnos es una cuestión de método? Referencias.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.53 ,p.95-111, 1985.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02962
Autor/es:Abad, Gonzalo.
Titulo/s: Tres problemas de la pedagogía de nuestro siglo.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:El método experimental en pedagogía. Dificultades mas importantes. Sugerencias. El problema filosófico de la pedagogía de nuestro siglo. Función de los administradores. Bases para orientar el sistema administrativo escolar. Como formar administradores.
Palabras Clave:PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:07,no.17 ,p.49-94, ene.-abr. 1983.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02395
Autor/es:Hopenhayn, Martin.
Titulo/s: La educación, entre la racionalidad funcional y el sujeto.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Se plantea la formación de sujetos autónomos y capaces de reflexionar críticamente sobre sus propios destinos, a partir de una nueva visión de la educación.
Palabras Clave:CAPACIDAD DE LOS ALUMNOS. / COEDUCACION. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:14,no.3 ,p.349-359, 2000
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004048
Autor/es:Dottrens, Robert.
Titulo/s: Como mejorar los programas escolares de acuerdo con la pedagogía experimental.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1961.
Resumen:Trabajos de las jornadas de estudio organizadas en Ginebra del 3 al 14 de abril de 1956 por la Comisión nacional suiza para la UNESCO sobre el mejoramiento de los programas escolares en la enseñanza del primer ciclo. Educación general, su organizacion, pedagogía experimental y los programas escolares, métodos, planes de estudio. Problemas conexos.
ISBN:9509992929
Serie:Bib. de cultura pedagógica, 70.
Descripción Física:xvii, 302 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / EDUCACION COMPARADA.
Ubicación:271002 ;D4 - 01120
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003912
Autor/es:Freeman, Frank N.
Luzuriaga, Lorenzo.
Titulo/s: La pedagogía científica / Frank N. Freeman.
Edición:. -- 4a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1957.
Resumen:Métodos, procedimientos y medios puestos en juego en la acción educativa para desarrollarla llamada pedagogía experimental o científica.
Serie:Bibl. pedagógica ;
Descripción Física:248 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Ubicación:280-10 ;F4 - 03208
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003895
Autor/es:Meumann, Ernesto.
Titulo/s: Pedagogía experimental / Ernesto Meumann.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1957.
Resumen:Expone las propias investigaciones en el terreno de la pedagogía empírica y desarrolla en todos sus pormenores los resultados de estos estudios, fundándolos en los experimentos, observaciones y datos de que se han sacado aquellos resultados, y poner de manifiesto su importancia pedagógica.
Serie:Biblioteca pedagógica ;
Descripción Física:362 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / PEDAGOGIA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Ubicación:280-10 ;M 2 - 06297
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003870
Autor/es:Dottrens, Robert.
Titulo/s: Hay que cambiar de educación :reflexiones, responsabilidades, perspectivas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1988.
Resumen:El autor opone al concepto tradicional de la educación que se vuelve hacia el pasado, el de la nueva educación que se orienta hacia el porvenir. La nueva educación se ve obligada a educar hacia la libertad, haciendo frente a anomalías y desviaciones de la misma, que algunos espíritus poco informados atribuyen a su intervención.
ISBN:9509951999
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica, Nro. 4..
Descripción Física:248 p.
Palabras Clave:EDUCACION. / PSICOLOGIA. / ORGANIZACION ESCOLAR. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Ubicación:180006 ;D4 - 06250
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003630
Autor/es:Feldmann, Erich.
Titulo/s: Teoría de los medios masivos de comunicación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1972.
Resumen:Estudios que contribuyen a ampliar la ciencia de los medios masivos en su multiplicidad interdisciplinaria, en sus fundamentos dados por las ciencias de la comunicación y de la cultura, asi como en la elaboración teórica de las posibilidades de su utilización en los campos de las ciencias aplicadas.
ISBN:9509920149
Serie:Estudios e investigaciones, 2..
Descripción Física:224 p.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / CINE. / TELEVISION.
Ubicación:645002 ;F2 - 01770
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003165
Autor/es:Freeman, Frank N.
Luzuriaga, Carlos,
Titulo/s: La pedagogía científica / Frank N. Freeman.
Edición:. -- 6a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Lozada,
Fecha:1967.
Resumen:Advertencia. Los métodos generales de enseñanza. El estudio científico del programa escolar. Clasificación, promoción, calificación y certificación de los alumnos.La individualización de la instrucción. La disciplina y el control. La orientación en la educación. La experimentación de Laboratorio.
Serie:Biblioteca pedagógica..
Descripción Física:267 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Ubicación:280-10 ;F4 - 04505 - 07591
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000440
Autor/es:De Landsheere, Gilbert.
Titulo/s: La investigación experimental en educación.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1982.
Resumen:El presente estudio, ofrece una visión de la amplitud y la profundidad de los problemas que caracterizan la investigación experimental en educación; indica todo lo que el futuro de las ciencias de la educación permite esperar, no solamente del punto de vista de la mejora de los sistemas de educación y formación, sino en el campo de los procesos de aprendizaje y enseñanza, a nivel individuo o grupo.
ISBN:9233020231
Serie:Ciencias de la educación..
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Ubicación:280006 ;D2 - 05384
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui