abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERCEPCION DEL PAPEL [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019607
Autor/es:Bonifacio Silva, Evangelina.
Titulo/s: Profesores y escuelas : la imagen social de los profesores de la enseñanza básica en Portugal / Evangelina Bonifacio Silva.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Busca evidenciar los factores que desafían la profesionalidad docente y que influyen en la imagen social de la profesión, teniendo en referencia la situación de los profesores de la enseñanza básica en el Portugal contemporáneo. Se centra preferentemente en la situación de los profesores de la enseñanza básica, intentando responder a cuestiones como: ¿Qué imagen tienen otros profesionales de los profesores? ¿Será que la imagen está condicionada por las representaciones sociales del género? ¿Será que los profesores son un grupo profesional reconocido socialmente?.
Descripción Física:p.225 - 242
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19091
Autor/es:Kaplan, Carina.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes / Carina Kaplan.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Parte de testimonios de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires recogidos en el marco de una investigación que aborda las relaciones entre desigualdad, subjetividad, violencia y escuela. Plantea que la percepción que la sociedad tiene de los jóvenes y la violencia y la propia autepercepción que construye los jóvenes, es signo de la sensibilidad de la época. La experiencia emocional, el vacío existencial, la falta de reconocimiento y la desesperanza ante el futuro, constituyen fuentes de violencia. Se concibe así que los sujetos no son violentos por naturaleza, sino que se convierte en una respuesta posible a una vida sin justificación.
Descripción Física:p. 95-103
Palabras Clave:JOVENES / AGRESION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PERCEPCION DEL PAPEL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / IGUALDAD DE EDUCACION LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19090
Autor/es:González, Anahí.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: ¿De la homogeneidad a la diversidad? La construcción de la otredad del migrante externo en el ámbito educativo / Anahí González y Gabriela Plotnik.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el tema de la diversidad en el ámbito escolar desde las representaciones sociales que los nativos construyen acerca de sus alumnos de origen migrante externo. Plantea que en las relaciones interculturales que se establecen entre nativos y migrantes, subyacen conflictos de intereses que resultan en procesos de exclusión y control social. Analiza los discursos docentes nativos que participaron en grupos focales, los cuales muestran una forma de percibir la diferencia que los lleva a configurar estrategias de disciplinamiento, control y desigualdad social.
Descripción Física:p. 105-112
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / EDUCACION DE MIGRANTES / MULTICULTURALISMO / DISCRIMINACION SOCIAL ARGENTINA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18879
Autor/es:Saiz, José L.
Merino, María Eugenia.
Quilaqueo, Daniel.
Titulo/s: Meta-estereotipos sobre los indígenas mapuches de Chile / José L. Saiz ... [y otros].
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2009
Resumen:Se examina la percepción que miembros de la colectividad mapuche chilena tienen sobre los estereotipos que los chilenos no indígenas les asignan. En este sentido se abordan varios aspectos de los meta-estereotipos sobre los mapuches y la tendencia de dicha comunidad a sobreestimar la negatividad de los atributos que desde su propia perspectiva, los otros grupos tienen de ellos. Este estudio se realiza en un contexto dominado por la conflictividad histórica de las relaciones entre mapuches y chilenos no indígenas.
Descripción Física:p. 23-48
Palabras Clave:GRUPO ETNICO / ESTEREOTIPOS / PERCEPCION DEL PAPEL CHILE
Solicitar por: ; Vol. 26, no. 1(2009)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18509
Autor/es:Silva, Marta Angélica Iossi.
Oliveira Pereira, Beatriz.
Titulo/s: A violência como factor de vulnerabilidade segundo os adolescentes. Estudo em contexto escolar / Marta Angélica Iossi Silva ; Beatriz Oliveira Pereira.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza como es que los adolescentes perciben la violencia en sus diferentes formas y expresiones y como cada una de ellas es percibida como un factor de vulnerabilidad. Entre ellos se menciona la violencia social, en particular la delincuencia juvenil, comunitaria y escolar como un factor de vulnerabilidad. Plantea comprender su proceso de producción y formar profesionales de la salud y de la educación comprometidos con su solución.
Descripción Física:p. 125-140
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / PERCEPCION DEL PAPEL / DELINCUENCIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18476
Autor/es:Prieto Quezada, María Teresa.
Titulo/s: Narrativas de perturbados y perturbadores / María Teresa Prieto Quezada.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las experiencias de los alumnos que han perturbado a otros, y sobre todo, de los que han sido perturbados por parte de sus pares en la escuela. Se emplea el recurso de la narrativa de los alumnos para describir sus situaciones y de esta manera, posibilitar la reinterpretación de sus respuestas tanto desde el contexto escolar, como los síntomas de una sociedad que legitima y reproduce el fenómeno bullying.
Descripción Física:p. 16-24
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / AGRESION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 224 (ago. 2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18449
Autor/es:Nuñez del Río, María Cristina.
Fontana Abad, Mónica.
Titulo/s: Competencia socioemocional en el aula : características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria / María Cristina Nuñez del Río ; Mónica Fontana Abad.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Analiza el aumento de los índices de desmotivación en el aula y el rendimiento académico cada vez menor en algunos grupos de alumnos, a partir de las características de los profesores que son percibidos como motivadores o no, por sus alumnos. Concluye con pautas de intervención de los profesores considerados recomendables en la actuación en las aulas. Presenta gráficos, tablas y cuestionarios.
Descripción Física:p.257-269
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18383
Autor/es:Patterson, Lynne.
Titulo/s: El espíritu de la oportunidad / Lynne Patterson.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2010
Resumen:En el marco de la celebración del año Interamericano de la mujer en 2010, se aborda el perfil de la organización Pro mujer, sus objetivos y acciones. Dicha organización proporciona a las mujeres pobres de América Latina un paquete integrado de servicios financieros, atención de la salud y capacitación, mejorando su calidad de vida y las de sus familias.
Descripción Física:p. 22-29
Palabras Clave:MUJERES / ONG / OEA / CAMBIO DE ACTITUD / PERCEPCION DEL PAPEL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 62, no. 1(ene.-feb., 2010)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18341
Autor/es:Borzese, Dana.
López Chapato, Cecilia.
Ruiz, Roberta.
Titulo/s: La mirada de la juventud como transición y sus limitaciones : De los problemas a los derechos / Dana Borzese.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza las percepciones de un grupo de jóvenes de organizaciones sociales, políticas y de base. En ese marco los autores exploran las distintas visiones de la juventud y las cuestiones que surgen, tales como los modos de canalizar los problemas y las demandas que los jóvenes organizados asumen como propios. Trata de explorar la relación entre la juventud y la política, como también la incidencia de la pertenencia de clase en las formas de visualizar y vivenciar la juventud.
Descripción Física:p.7-11
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PERCEPCION DEL PAPEL / ORGANIZACIONES DE LA JUVENTUD
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18225
Autor/es:Pérez Castañeda, Cristina Graciela.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: La influencia de un hermano con autismo sobre la calidad de vida familiar / Cristina Graciela Pérez Castañeda.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Evalúa la percepción que poseen los hermanos y padres de una persona autista frente a esta discapacidad específica, analizando su influencia en la calidad de vida familiar.
Descripción Física:p.75-90
Palabras Clave:ACTITUD FAMILIAR / PERCEPCION / PAPEL DE LA FAMILIA / AUTISMO / EDUCACION ESPECIAL / PERCEPCION DEL PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18209
Autor/es:Toledo Jofré, María Isabel.
Magendzo Kolstrein, Abraham.
Titulo/s: La enseñanza de la Sub unidad "Régimen militar y transición a la democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes / María Isabel Toledo Jofré y Abraham Magendzo Kolstrein.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2009
Resumen:Se aborda la enseñanza de la materia "El régimen militar y la transición a la democracia" en Chile y sus implicaciones, cuando se trata de la historia del presente y de violaciones a los DD. HH. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Por último se expone la percepción que un grupo de estudiantes del curso de Historia y Ciencias Sociales tiene sobre la realización de las clases, actividades y evaluaciones que realizan los profesores.
Descripción Física:p. 11-32
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / DERECHOS HUMANOS / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / DIDACTICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PERCEPCION DEL PAPEL CHILE
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 15 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui