abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLURILINGUISMO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17188
Autor/es:Mosonyi, Esteban Emilio.
Titulo/s: Plurilinguismo indígena y políticas lingüísticas.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El lenguaje es una creación compleja que expresa experienciacolectivas milenarias, sin embargo las lenguas indígenas hansido despreciadas y perseguidas. Ultimamente surgieron poli ticas de mantenimiento y promoción del plurilinguismo.
Palabras Clave:LENGUAS INDOAMERICANAS. / POLITICA LINGUISTICA. / BILINGUISMO. / GRUPO ETNICO. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.153 ,p.82-92, ene.-feb. 1998.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15606
Autor/es:Landaverde y Trejo, Jorge.
Titulo/s: Modelo didáctico mediación al para promover el aprendizaje de segundas lenguas.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la apertura hacia el aprendizaje de segundas lenguasa partir de un modelo didáctico mediación al para realizar latransicion del modelo de educación mixta a una desescolarizada.
Palabras Clave:SEGUNDA LENGUA. / TECNICA DIDACTICA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / INTEGRACION SOCIAL. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.67- 82, 2005.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15341
Autor/es:Milian, Marta.
Guash, Oriol.
Titulo/s: Multiculturalismo y plurilinguismo escolar. La formación i nicial del profesorado de la enseñanza obligatoria en
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:con dos lenguas oficiales. Reflexiona respecto a los retos que plantean los fenómenos de la multiculturalidad y el plurilinguismo a las instituciones escolares y a la formación del profesorado, constituyendo un marco de referencia para los centros de formación de docentes y centros universitarios.
Palabras Clave:PLURILINGUISMO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.34 ,p.125-134, 2004
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14767
Autor/es:Tschoumy, Jacques-Andre.
Titulo/s: Pluralisme et education.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Frente a la imagen de una Europa plural, entrecruzadas de dinámicas culturales variadas, el autor propone una reflexión compleja sobre las transformaciones de la escuela, impulsadas por la emergencia de este nuevo paradigma de la diversidad.
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PLURILINGUISMO. / CAMBIO SOCIAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.7 ,p.137-143, set. 1995.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10119
Autor/es:Barnach-Calbo, Ernesto.
Titulo/s: La nueva educación indígena en Iberoamérica.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El plurilingüismo como fenómeno universal. Las políticas lingüísticas en América Latina. La educación bilingüe en el mundo. Características generales y evolución de la educación bilingüe en América Latina.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / PLURICULTURALISMO. / PLURILINGUISMO. / GRUPO ETNICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.13 ,p.13-33, ene.-abr. 1997.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09345
Autor/es:Robinson, Clinton.
Titulo/s: Idiomas y alfabetizaciones.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza el tema idiomático como fundamental a la hora de impartir educación en los países donde se manifiestan grados variables de diversidad idiomática. Destaca la importancia de considerar las lenguas locales en la alfabetización inicial para lograr una educación eficaz que promueva la inclusión.
Palabras Clave:PLURILINGUISMO. / ALFABETIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DATOS ESTADISTICOS. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.66 ,p.195-236, 2006.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06678
Autor/es:McNicoll, Andre.
Titulo/s: Muchas voces:las lenguas de la India.
En: El CIID informa 
Resumen:Hacer frente al "multilingüismo" expreso de la India, demanda una comprensión mejor de la geografía lingüística.
Palabras Clave:PLURILINGUISMO. / INDIA.
Solicitar por: ;C3 I3 (861) Vol:13,no.4 ,p.18-19, ene. 1985.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05977
Autor/es:Diaz Couder, Ernesto.
Titulo/s: Diversidad cultural y educación en Ibero América.
En: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia 
Resumen:La carencia aparece como rasgo principal de la indianidad, de recursos económicos y materiales, educación, salud. Identidad étnica.
Palabras Clave:DESVENTAJA CULTURAL. / GRUPO ETNICO. / PLURILINGUISMO. / IDENTIDAD CULTURAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no.17 ,p.11-30, may.-ago. 1998.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03167
Autor/es:Bliesener, Ulrich.
Titulo/s: La enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Se defiende el plurilinguismo. La escuela como principal lugar de enseñanza y aprendizaje de idiomas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / ALEMANIA. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.4 ,p.2-32, 1998.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02373
Autor/es:D'Emilio, Anna Lucia.
Titulo/s: La elaboración de alfabetos como tarea interdisciplinaria.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:El autor desarrolla a partir de tal proyecto el tema de la educación y bilingüismo, en el objetivo de alfabetizar para un cambio de actitud de los gobiernos hacia las culturas y lenguas vernáculas.
Palabras Clave:ALFABETO. / AMERICA LATINA. / GRUPO ETNICO. / BILINGUISMO. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.9 ,p.17-23, abr. 1986.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01145
Autor/es:Ehrhard, Peter Alex.
Titulo/s: Les echanges educatifs dans un pays plurilingüe. Potentialites et realites du modele suisse.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Organización de una dinámica. Un público de todas las edades. Formas universales de intercambio. Algunos obstáculos. Cifras que invitan a reflexionar. Evaluación y formación: dos grandes ausentes.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INTERCAMBIO. / PLURILINGUISMO. / SUIZA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.28-35, feb.-mar. 1994.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001971
Autor/es:Congres national des professeurs de francais, 4. Bahía Blanca, 16-18 oct. 1996.
Titulo/s: Politique linguistique dans le cadre de la politique educative :abordage plurilingüe.
Lugar/Editor:Bahia Blanca: Ass.des professerurs de fran,
Fecha:1996.
Resumen:Enfoca el tema del plurilinguismo y su relación con la enseñanza de los idiomas extranjeros. Analiza la formación del profesor de francés frente a este nuevo desafio y la poli tica lingüística según la ley federal de educación.
ISBN:95091055279
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:POLITICA LINGUISTICA. / PLURILINGUISMO. / PROFESOR DE IDIOMA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA.
Ubicación:181006 ;C4 - 08045
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui