abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICA EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006630
Autor/es:Farrell, Michael.
Sánchez Barberán, Genís,
Titulo/s: Temas clave de la enseñanza secundaria :acreditación de los alumnos. Orientación y consejo. Disciplina. Liderazgo y gestión. Transición de primaria a secundaria / Michael Farrell.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidós,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una serie de artículos dedicados a temas fundamentales en la agenda de la enseñanza secundaria para los primeros años del siglo XXI, con el objetivo de que el personal escolar desarrollar políticas y directrices que mejoren la práctica docente.
ISBN:84-493-1540-9
Serie:Paidós Educador ;
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:ENSENANZA SECUNDARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / DISCIPLINA. / GESTION. / ENSENANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / EDUCACION ESPECIAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / GLOSARIO. / ARTICULACION.
Ubicación:185-5 ;F1 - 011112 - 011113
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-L-006438
Autor/es:Vassiliades, Alejandro.
Vassiliades, Alejandro.
Titulo/s: Enseñar durante la última dictadura militar en la Provincia de Buenos Aires : acerca de nuevos (y perdurables) sentidos para la escuela y los docentes / Alejandro Vassiliades.
En: Historia de la Educación. Anuario 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Prometeo, 2007
Resumen:Aborda como tema la tarea de enseñar durante la última dictadura militar en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y presenta el estudio de fuentes primarias relacionadas con políticas educativas para la interpretación de los procesos sociales durante el último golpe de estado.
Descripción Física:p. 263-290
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA AUTORITARISMO.
Solicitar por:641-2 ;S4 - 10782 7 (2006)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006435
Autor/es:Puiggrós, Adriana.
Titulo/s: Sujetos, disciplina y currículo :en los orígenes del sistema educativo argentino / Adriana Puiggrós.
Edición:. -- 1a ed. 4a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Galerna,
Fecha:2006.
Resumen:Historia las concepciones educativas que se sustentan en la Rep. Argentina desde la sanción de la ley 1420 hasta el triunfo del radicalismo en 1916. La observación se centralizo en tres cuestiones: el sujeto pedagógico, la disciplina escolar y el currículo.
ISBN:9505562608
Serie:Historia de la Educación ;
Descripción Física:374 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / CURRICULO. / DISCIPLINA. / POLITICA EDUCACIONAL. ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;P 5 - 010805 - 006338
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006291
Autor/es:
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Titulo/s: Educación para adultos :más allá de la retórica / Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Lugar/Editor:México :Fondo de Cultura Económica- OCDE,
Fecha:2005.
Resumen:"Se define el perfil de un sistema efectivo y motivador para el aprendizaje y de los métodos más adecuados para que los funcionarios gubernamentales y la sociedad civil logren poner en marcha programas que proporcionen a los adultos nuevas oportunidades de realización tanto en el aspecto laboral como en el personal.".
ISBN:968-16-7541-X
Serie:Educación y Pedagogía
Descripción Física:442 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / POLITICA EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE DE ADULTOS. / DATOS ESTADISTICOS. / EDUCACION COMPARADA.
Ubicación:186-5 ;O4 - 010635
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006199
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: La condición docente :análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay / Emilio Tenti Fanfani.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XX Editores Argentina,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un estudio comparativo sobre la condición docente en cuatro países de América del Sur, en el marco de un programa de investigación sobre la profesionalización de los docentes. Las variables más relevantes en dicho estudio son: las características socio-demográficas de los docentes, el lugar que ocupan en la estructura social, sus relaciones con el trabajo, sus valores y opiniones respecto de dimensiones relevantes de la política educativa, sus posiciones respecto de valores sociales relevantes y sus consumos culturales.
ISBN:987-1220-04-9
Serie:Educación
Descripción Física:324 p.
Palabras Clave:CONDICION DEL DOCENTE. / ANALISIS COMPARATIVO. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:187-2 ;T 2 - 010541
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006191
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General del Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Los centros de educación física, su importancia educativa y su trascendencia social :Documento de trabajo / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :Dirección de Educación Física,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta compilación de la normativa, los documentos técnicos y los textos que han sido escritos para orientar las prácticas de gestión institucional y curricular de la educación física en los CEF para favorecer el logro del eje enunciado.
Descripción Física:61 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PROYECTO.
Ubicación:683-4 ;B 5 - 010519
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006100
Autor/es:Díaz Soler, Carlos Jilmar.
Titulo/s: El Pueblo: de sujeto dado a sujeto por construir :El caso de la Campaña de Cultura aldeana en Colombia (1934-1936) / Carlos Jilmar Díaz Soler.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Bogotá :Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta este proyecto político-cultural algunas caracterísiticas del proceso de modernización colombiana y respuestas relacionadas con la estructura general de la Campaña, sus estrategias socializadoras, civilizadoras y nacionalistas. Destaca alguno de los imaginarios políticos que se pretendieron difundir; analizando a través de diferentes fuentes, las representaciones de cultura política, en especial las que se asignó al pueblo: sus deseos, costumbres, gustos, actitudes y pautas de comportamiento. Incluye un anexo con documentos relevantes que se han utilizado para este trabajo.
ISBN:958-8226-31-7
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:POLITICA CULTURAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / BIBLIOTECA. / HISTORIA. / RADIO. / CINE.
Sitio web/documento:
Ubicación:130-11 ;D3 - 010457
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui