abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRACTICA DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 132 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 132
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16943
Autor/es:Lucarelli, Elisa A.
Titulo/s: La adecuación curricular : una herramienta entre el programa y el aula.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Intenta abordar una respuesta, conceptual y practica, a algunos de los interrogantes que se plantea el docente al trabajar con el programa curricular en su tarea diaria.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / PRACTICA DOCENTE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.47-70, mar. 1993.
  2 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16830
Autor/es:Cabrera, Francisco José.
Titulo/s: Te para dos, compartiendo el grado.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Los chicos aprenden mas y mejor si tienen dos docentes ac tuando simultáneamente para ellos.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.18-20, nov. 1990.
  3 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15767
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Maria Alejandra.
Titulo/s: Microenseñanza en la formación de profesores.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Plantea el problema de la interacción o dialogo permanente que tiene que existir entre los esquemas teóricos y los esquemas prácticos en el proceso de formación de los futuros docentes.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.31-40, jun. 1998.
  4 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15761
Autor/es:Schwartz, Gladys.
Solari, Adriana.
Lladser, Cecilia.
Titulo/s: Formacion, capacitación y representaciones docentes.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Una transformación en educación deberá contemplar una formación y actualización docente que posibilite la construcción de saberes y competencias científicas, técnicas y las habilidades y actitudes para una reflexión sistemática en la practica docente.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.229-245, jun. 1998.
  5 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15757
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Alejandra.
Titulo/s: Representaciones de alumnos universitarios acerca de formación y practica docente.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza la idea de los alumnos acerca de formación y practica docente, no es generalizado ni definitivo.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.100-120, feb. 1999.
  6 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15755
Autor/es:Moyetta de Rinaudo, Liliana.
Valle de Hamity, Monica.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: Incidentes críticos en el aprendizaje de la practica profesio nal psicopedagógica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se intenta objetivar situaciones que de manera recurrente seven como problemáticas en la iniciación de la actuación profesional pedagógica.
Palabras Clave:ALUMNOS. / FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.121-133, feb. 1999.
  7 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14468
Autor/es:Fernandez Batanero, José Maria.
Titulo/s: La utilización de estrategias curriculares de atención a la diversidad en el marco de la educación secundaria obligatoria..
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:... (España). La intención de este trabajo es identificar las estrategias curriculares utilizadas por los profesores en su practica educacional como respuesta a la diversidad. El nivel del análisis esta constituido por un centro que se tomo como caso de estudio.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PRACTICA DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.3 ,p.61-79, 2001.
  8 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13715
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Lidia.
Titulo/s: Una experiencia de introducción a la formación sistemática en el análisis pedagógico institucional.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un trabajo en terreno que los pone en contacto con una cantidad numerosa de alumnos de escuelas de nivel medio desde la perspectiva del planeamiento institucional. Los resultados de la experiencia la muestran como un avance valido eneste área.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.85-108, set. 1986.
  9 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13701
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Furlan, Alfredo.
Titulo/s: El docente investigador de su propia practica.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente escrito se propone establecer algunos puntos de polémica relativos al nexo entre las funciones de docencia einvestigacion; mas específicamente, alrededor de la noción que define la posibilidad de que el docente universitariosea un "investigador de su propia practica", idea asociada al problema de la "formacion" y que a veces se incluye en laformula mas general de "docenteinvestigador".
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.25-38, may.-jun. 1989.
  10 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13696
Autor/es:Rodas, Juana del Valle.
Spezzi de Rodríguez, Graciela.
Titulo/s: Aproximacionsemiotica a la practica educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del análisis semiotico de los comportamientos, el que, al reconstruir el sentido de un acto, puede poner al descubierto la escala de valores sobre la que sefunda.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SEMANTICA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.57-75, jun. 1991.
  11 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13690
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Serrano Castañeda, José Antonio.
Titulo/s: Docenciainvestigacion. Propuestas y dificultades de integra cion.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre los alcances, realizaciones y callejones sin salida de la actividad docente, de la formación docente y de la investigación educativa y sobre la relación docen ciainvestigacion.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / INVESTIGACION. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.85-101, nov. 1990.
  12 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13670
Autor/es:Feldman, Daniel.
Titulo/s: Que practicas, que teorias?. Algunas precisiones conceptuales para el estudio de la "practica docente".
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone algunas consideraciones sobre el alcance de los términos "practica docente" y sobre la validez de la relación que se adjudica a los conceptos de "teoria" y "practica", y señala posibles implicancias políticas de las nuevas concepciones sobre practica docente.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:11,no.2 ,p.27-37, oct. 1993.
  13 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13665
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Docentes y licenciados en educación : algunos temas para la discusión.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Algunos temas para la discusión. Un enfoque reciente para la formación de docentes: reflexión y construcción critica. Algunas ideas para repensar la formación. Reflexiones finales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:12,no.21 ,p.87-96, jul. 1994.
  14 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13178
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Practica docente en un profesorado orientado hacia población ensituacion de pobreza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esboza una propuesta de formación docente con clara concien cia de la situación de pobreza de la población escolar arti culada con practicas en zonas pobres y selección de formado res acorde al proyecto.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PRACTICA DOCENTE. / POBREZA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.894 ,p.30-31, oct. 2000.
  15 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13175
Autor/es:Elsegood, Maria Cristina.
Cafferata Ferri, Silvina.
Catoira, Maria del Carmen.
Titulo/s: Hacia un concepto integral de las practicas de la enseñanza : Una experiencia con futuros profesores de matemática.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el rol docente del profesor de matemática, desde la perspectiva de su formación profesional y su practica docente, desarrollando y elaborando competencias profesionales y estrategias que faciliten la continua evolución de su conocimiento profesional.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / PRACTICA DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.96 ,p.54-57, ago. 2003.
  16 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12255
Autor/es:Vera, Elba.
Samos, Laura.
Moreno, Isabel.
Titulo/s: Módulo:alfabetización. Documentos de trabajo. (Sugerencias y análisis para la puesta en práctica, desde la concepción socio-histórica).
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aportes para el análisis y construcción de la práctica docente en aulas de los primeros grados desde un modelo holístico que compromete a las más diversas disciplinas.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.14 ,p.2-80, 1995.
  17 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12248
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: Formación inicial de docentes:saberes del área de formación general. Documento curricular.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala los saberes que los docentes reclaman, proponiendo un nuevo aurícula para la formación general de docentes de nivel preprimario y analizando la realidad educativa actual, la práctica docente y los módulos iniciales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.3 ,p.1-33, 1993.
  18 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12246
Autor/es:Lopez, Alba.
Alcaide, Maria Teresa.
Titulo/s: Área de orientación institucional:residencia docente.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Documento curricular. Selección bibliográfica. Socialización y aprendizaje en las prácticas de enseñanza. La formación de profesionales reflexivos. Proceso de construcción del rol docente. Evaluación de la etapa de residencia.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.15 ,p.1-125, 1995.
  19 / 132
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12240
Autor/es:Terige, Flavia Zulema.
Titulo/s: Prácticas docentes.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La práctica docente como eje de la formación. Secuencia de trabajo para las prácticas de la enseñanza. Cuestiones organizativas. Notas para el trabajo sobre las primeras actuaciones docentes de los alumnos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION BASICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.13 ,p.1-33, 1994.
  20 / 132
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11543
Autor/es:Laguna, Jorge Alejandro.
Titulo/s: La vinculación de los institutos superiores pedagógicos con las escuelas de educación media.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El Sistema de Formación práctico-docente debe concebirse como proceso continuo y sistemático de formas de vinculación de los estudiantes con la actividad pedagógica de la escuela media, conforma con los niveles que van alcanzando en la asimilación de conocimiento se refiere a la práctica de la enseñanza.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / NIVEL EDUCACIONAL. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.72 ,p.88-93, ene.-mar. 1989.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui