abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRAXIS EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019621
Autor/es:Barragán Santos, Fabio Enrique.
Titulo/s: Criterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria / Fabio Enrique Barragán Santos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:Presenta una investigación desarrollada con una participación activa de docentes en la educación básica primaria de la provincia de Guanenta (Colombia), cuyo objetivo general fue diseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada con la producción de textos escritos. Dicha investigación constó de dos etapas: diseño de los criterios y validación de los mismos en la práctica pedagógica cotidiana y fue desarrollada de tal manera que los criterios se adecuaran al contexto, para lograr una validación en ambientes auténticos de clase y para establecer un vínculo perdurable entre docentes y criterios, más allá de la realización del proyecto.
Descripción Física:p.85-105
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRAXIS EDUCACIONAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019620
Autor/es:Jiménez, Yasmín Ivette.
Hernández Jaime, Josefina.
González, Marko Alfonso.
Titulo/s: Competencias profesionales en la educación superior : justificación, evaluación y análisis / Yasmín Ivette Jiménez, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:En la sociedad actual es necesario que las instituciones de educación superior respondan con una visión estratégica para el desarrollo de los países y en este contexto, el Instituto Politécnico Nacional responde con un modelo educativo que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. Se expone una evaluación de la práctica docente a una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional para lograr las metas educativas establecidas en dicho Instituto, cuyos resultados evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía y revelan el área de oportunidades existentes para fomentar la creatividad y la innovación.
Descripción Física:p.45-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO PROFESIONAL / PRAXIS EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / METODOS DE ENSEÑANZA / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18608
Autor/es:Gómez López, Luis Felipe.
Titulo/s: Los determinantes de la práctica educativa / Luis Felipe Gómez López.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la práctica educativa y las teorías implícitas que tienen los profesores acerca de la enseñanza. Plantea que las teorías implícitas sobre la enseñanza son determinantes del tipo de práctica educativa que se lleve a cabo. Propone que en la formación de docentes se capacite a los mismos, tanto en la instrumental como en la transformación de sus teorías pedagógicas implícitas.
Descripción Física:p. 29-39
Palabras Clave:PRAXIS EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES / ENSAYOS CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui