abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROBABILIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16532
Autor/es:Ferreo, Luís.
Titulo/s: La probabilidad en la enseñanza básica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introduce nociones de probabilidad en la escuela elemental, vinculandolas con matemática. Ejemplifica con numerosos experimentos la diferencia entre fenómenos deterministas de los de azar.
Palabras Clave:PROBABILIDAD. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / MATERIAL DIDACTICO. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.33 ,p.40-45, jun. 1985.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12738
Autor/es:Rapetti, Maria Virginia.
Titulo/s: La noción de probabilidad en la EGB.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se propone mostrar algunas conductas de niños en edad escolar frente a situaciones donde interviene el azar.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PROBABILIDAD. / NIVEL DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.38-42, 1995.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09740
Autor/es:Lopez de los Mozos Martin, Ma Cruz.
Titulo/s: Fiabilidad:fundamentos para su aplicación a la enseñanza.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Concepto de sistema. Fiabilidad de un sistema coherente. Optimización de la fiabilidad: redundancia. Un algoritmo heurístico.
Palabras Clave:PROBABILIDAD. / ANALISIS DE SISTEMA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.15 ,p.43-49, 3er cuatrm. 1989.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09728
Autor/es:Yaguez Castrillo, Jaime.
Titulo/s: Azar y estrategia del juego de los chinos.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Se trata de adivinar cual es el número total de monedas (chinos) que entre "n" personas tienen ocultas, pudiendo esconder cada jugador 0, 1, 2, o 3 monedas. El desarrollo matemático consiste en calcular las probabilidades de obtener cada una usando los teoremas de probabilidad total y probabilidad compuesta.
Palabras Clave:JUEGO. / PROBABILIDAD. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.11 ,p.59-66, jul.-dic. 1988.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06774
Autor/es:Santalo, Luís A.
Titulo/s: Computación y probabilidad en educación.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Consideraciones generales. Computación y computadora. Pensamiento determinista y pensamiento probabilista. Conclusión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROBABILIDAD.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) no.37 ,p.3-14, ago. 1982.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04826
Autor/es:Colera Jimenez, José.
Titulo/s: Juegos y cachivaches para el estudio del azar.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta algunos juegos para crear en el alumno intuiciones válidas sobre el azar y para motivar el estudio de la probabilidad de forma muy positiva.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / PROBABILIDAD.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.37 ,p.5-9, abr.-jun. 1990.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008263
Autor/es:Cipolatti, María Luisa.
Titulo/s: Documento de apoyo : Matemática EGB 3 / María Luisa Cipolatti.
Lugar/Editor:La Rioja : Ministerio de Educación - PRISE,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Propone cuestiones que apuntan al uso activo del conocimiento por parte de los alumnos, que les permita obtener una capacitación adecuada para el manejo de los contenidos de estadística, probabilidades y técnicas de conteo en este ciclo.
Descripción Física:30 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / PROBABILIDAD. LA RIOJA.
Ubicación:670-6 ;C3 - 09415
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001154
Autor/es:Foncuberta, Juan.
Barallobres, Gustavo.
Titulo/s: Análisis matemático : Sus aplicaciones / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CONICET,
Fecha:1996.
Resumen:Explica como puede utilizarse el calculo para plantear y resolver problemas. Menciona como es posible estimar el crecimiento de la población, programar la construcción de viviendas, como producir la cantidad necesaria de alimentos.
ISBN:9506870268
Serie:Prociencia-Conicet.
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa de Perfeccionamiento Docente
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROBABILIDAD. / CALCULO.
Ubicación:670-6 ;F4 - 07977 - 15245
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui