abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE INTERACCION [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19273
Autor/es:Szanto-Feder, Agnès.
Titulo/s: ¿Hay que enseñar motricidad a los más pequeños? / Agnès Szanto-Feder.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda los principios de la educación del movimiento en los niños y niñas y sus aplicaciones prácticas. Asimismo reflexiona sobre algunos aspectos acerca de la práctica psicomotriz en la educación infantil.
Descripción Física:p.13-16
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 128 (jul.-ago..: 2011)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19272
Autor/es:Díez, Sergio.
Titulo/s: Dinamismo y participación de la comunidad en los espacios educativos / Sergio Díez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda un proyecto realizado en una escuela, destinado a dar participación a la comunidad para otorgar a la entrada de la escuela una estética con significado. En este marco se reflexiona sobre los espacios funcionales, dinámicos y vivos en la escuela y su provecho para la mejora del ambiente y en las relaciones humanas.
Descripción Física:p.25-30
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / ESPACIOS EDUCACIONALES / PROCESO DE INTERACCION / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 126 (mar.-abr.: 2011)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19271
Autor/es:Bego, Ruiz.
Titulo/s: La psicomotricidad y la infancia en riesgo social / Ruiz, Bego.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Reflexiona sobre unas experiencias de intervención educativa a través de sesiones de psicomotricidad destinadas al desarrollo integral de menores de 3 a 8 años en situación de riesgo social. En este contexto se aborda la vinculación entre la práctica psicomotriz y la prevención del riesgo social .
Descripción Física:p.4-11
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 126 (mar.-abr.: 2011)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19246
Autor/es:Casla, Marta.
Murillo, Eva.
Titulo/s: Interacción temprana en el desarrollo afectivo y de la comunicación / Marta Casla y Eva Murillo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda la importancia de los sistemas de interacción que facilitan que los recien nacidos se inserten en el mundo de los afectos y de la comunicación. Describe en que consisten los sistemas de recepción y transmisión de información que le permiten al bebe tanto recibir información específicamente humana, como transmitir información a los adultos que le rodean, posibilitando la sincronía en el afecto y en la comunicación.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / COMUNICACION / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18847
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Crescente, Ernesto.
Titulo/s: Apuesta por el trabajo colectivo : autoevaluación en las instituciones / Viviana Mancovsky ; Ernesto Crescente.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Frente al panorama de malestar y sufrimiento de los sujetos que transitan las instituciones frente a la acumulación de intentos sobre prácticas de evaluación, se propone un dispositivo de autoevaluación institucional.Expone la importancia del interés y del entusiasmo de los actores de una institución en la realización de la práctica de evaluación.En este marco se abordan las características del dispositivo propuesto y sus ventajas, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de los sujetos implicados en la revisión de sus prácticas. .
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AUTOEVALUACION / PROCESO DE INTERACCION / AGENTES DE CAMBIO / SOLUCION DE CONFLICTOS / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18828
Autor/es:Brinnitzer, Evelina.
Titulo/s: El aula : un espacio dinámico facilitador del aprendizaje / Evelina Brinnitzer.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Analiza el aula como espacio educativo donde se desarrollan los procesos de enseñanza y las interaccciones que en él se desarrollan. Plantea que los espacios del aula generan diferentes espacios y configuraciones. Expone las diversas formas de disponer el espacio del aula, enumerando sus ventajas y desventajas.
Descripción Física:p. 18-22
Palabras Clave:AULAS / ESPACIOS EDUCACIONALES / PROCESO DE INTERACCION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18561
Autor/es:Farías, Patricia.
Titulo/s: La ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar / Patricia Farías.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza los resultados de una investigación sobre las interacciones docente-alumno en los procesos de aprendizaje escolar. Indaga en las ayudas que los docentes ofrecen a sus alumnos en las clases de lengua del primer año de la Educación General Básica.
Descripción Física:p. 177-188
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RESULTADOS DE INVESTIGACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PROCESO DE INTERACCION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18197
Autor/es:Baeza, Silvia.
Titulo/s: Las nuevas configuraciones familiares y su impacto en la subjetividad de niños y adolescentes : pensando acciones de lo ideal a lo posible / Silvia Baeza.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Analiza como los cambios y transformaciones que ha hido sufriendo la estructura familiar tradicional impacta en la forma en que los jóvenes y niños perciben a su familia y en el rol que ocupan en ella. Describe los tipos de familia existentes y las consecuencias que generan las mismas sobre los sujetos que las habitan .
Descripción Física:p. 69-88
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / ADOLESCENCIA / INFANCIA / RELACION PADRES-HIJOS / PROCESO DE INTERACCION BUENOS AIRES (PROVINCIA) / BOLIVIA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui