abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE FORMACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16732
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Plan nacional de formación e inserción profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta el Plan nacional de formación e inserción profesional del INEM (Instituto Nacional de Empleo).
Palabras Clave:PROGRAMA NACIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION. / PROGRAMA DE EMPLEO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.2 ,p.30-36, abr.-jun. 1992.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16730
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Programa de cualificacion del profesorado de tecnología de educación secundaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Este programa pretende cualificar a los profesores para garantizar una docencia de calidad en las áreas de educación tecnológica y formación profesional de base de la enseñanza secundaria. Contiene: introducción, objetivos, destinatariosy descripción del programa.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.6-9, ene.-feb. 1990.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16288
Autor/es:Kugemann, Walter F.
Titulo/s: Formar los formadores del futuro : una visión técnica, psicolo gica y regional europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone en este articulo los cambios tecnológicos y metodológicos que deberán afrontar en su practica los formado res que hoy están en formación, abogando por la necesidad de prepararlos para situaciones de constante cambio que incluyen su propio rol docente y la presencia de experiencias de aprendizaje distintas e innovadoras.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.8-11, dic. 1992.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14654
Autor/es:Justiz, Manuel J.
Titulo/s: El planeamiento para la institucionalización de nuevos progra mas educativos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Señala las características de la planificación como proceso continuo. Explica procesos de planificación en nuevos programas, identificación y selección del programa a institucionalizar, análisis de la estructura institucional, formulacionde programas y determinación de sistemas de verificación.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.45-53, 2do. sem. 1984.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14183
Autor/es:Cepeda, Nora.
Titulo/s: Un necesario proceso de construcción democrática. Renovacion déla carrera publica magisterial.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analiza desde sus orígenes hasta la actualidad la carrera publica magisterialen el Perú. Expone conceptos extraidos del documento "Carrera p?blica magisterial en el Per? del siglo XXI" presentado al Secretario General del SUTEP en el Tallerinternacional sobre Carrera Magisterial.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.55 ,p.20-23, ago. 2003.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12354
Titulo/s: Hacia una propuesta de formación docente unificada.
En: Zona educativa 
Resumen:El objetivo es lograr que exista una coherencia en los criterios de la propuesta en la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.24 ,p.26-27, jun. 1998.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11710
Autor/es:Paramio, Nicolas.
Lockett, Marcela.
Fainsod, Paula.
Titulo/s: Programa de prevención de la violencia para el nivel inicial.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza en la institución escolar y los procesos que se generan como posibles situaciones de violencia. Presenta los propósitos de un modelo de capacitación sobre prevención de la violencia en el nivel inicial.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / AGRESION. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.148 ,p.11-21, ene. 2001.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10226
Autor/es:Roca, José Miguel.
Titulo/s: Los programas europeos de formación. Participación de Fundesco en COMETT, DELTA y Euro-PACE.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Analiza dentro del marco europeo (comunidad E. Europea) iniciativas para potenciar el empleo de las tecnologías de la información a programas o proceso de formación.
Palabras Clave:SISTEMA DE INFORMACION. / PROGRAMA DE FORMACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;F5 (460) no.94 ,p.10-11, jun. 1989.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09884
Autor/es:Arroyo, Paloma.
Llorente, José Luís.
Titulo/s: Curriculum y formación del profesorado.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Presenta un modelo de aurícula con aprendizajes significativos, valoración de implicancias psicopedagógicas y contenidos. Propone formar al profesorado por medio de cursos, jornadas, conferencias, seminarios, grupos de trabajo.
Palabras Clave:PROGRAMA DE FORMACION. / MODELO. / FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.3 ,p.15-17, dic. 1987.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09536
Autor/es:SPARC. Bombay. (India).
Titulo/s: Mujeres y vivienda.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El problema de la vivienda es uno de los principales desafíos de los países subdesarrollados. La organización SPARC, con sede en Bombay (India), diseñó un programa de formación sobre "mujeres y vivienda", el objetivo fundamental es capacitar a las mujeres para que estructuren y diseñen sus propias viviendas. En el artículo se expone dicho programa teniendo en cuenta el contexto socioeconómico de la región.
Palabras Clave:MUJER. / VIVIENDA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.32 ,p.37-50, mar. 1989.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08783
Autor/es:Birgin, Alejandra.
Duschatzky, Silvia.
Dussel, Ines.
Titulo/s: Las instituciones de formación docente frente a la reforma.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La reforma de la formación docente esta centrada en la estructuración de nuevos contenidos, en la acreditación y la evaluación.
Palabras Clave:PROGRAMA DE FORMACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.1 ,p.54-55, abr. 1999.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06518
Autor/es:Ainscow, Mel.
Abuja, Anupam.
Chen, Yunying.
Titulo/s: El proyecto de la UNESCO de formación del profesorado:Necesidades especiales en el aula.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Desarrolla un proyecto preparado por la UNESCO sobre formación de docentes. Se difundió y utilizó en varios países.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / UNESCO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:25,no.94 ,p.299-313, jun. 1995.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05980
Autor/es:Jimenez Frias, Rosario.
Titulo/s: Programa de formación a distancia de maestros en servicio.
En: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia 
Resumen:La doble característica de ser un programa desarrollado a distancia y estar dirigido a profesores ya en ejercicio, confiere interés pionero a la experiencia. Por otra parte se conjuga la formación inicial con la formación permanente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) Vol:02,no.2 ,p.79-91, ene. 1990.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04403
Autor/es:Castresana, Hilario.
Titulo/s: El proceso de mejora en un centro ocupacional ("Una practica de investigación accion).
En: Siglo cero 
Resumen:El trabajo actualiza la figura de los Centros Ocupacionales a partir de los nuevo conceptos que se han desarrollado en los últimos años sobre el retraso mental y la integración laboral y social de las personas con retraso mental.
Palabras Clave:RETARDO MENTAL. / INTEGRACION SOCIAL. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:32,no.197 ,p.15-33, sep.-oct. 2001.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04268
Autor/es:Ibañez Sandin, Carmen.
Titulo/s: Una jornada escolar.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La distribución del tiempo escolar esta muy relacionada con los planteamientos pedagógicos y actividades que se fomenten. Se propicia la relación entre los niños. Se abren las aulas a una participación total de la escuela. Se ayuda al niño aquí organice su tiempo sabiendo lo que tiene o puede hacer en cada momento dándole asi, seguridad, haciendo que se sienta feliz.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PROGRAMA DE FORMACION. / APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD ESCOLAR. / ACTIVIDAD INTEGRADA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.166 ,p.30-33, ene. 1989.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03901
Autor/es:Travesedo Dasi, Jorge.
Titulo/s: Transito de la escuela al empleo en el nuevo programa nacional de formación profesional.
En: Minusval 
Resumen:El programa nacional de formación profesional se propone incrementar la empleabilidad de jóvenes de ambos sexos menores de 25 años.
Palabras Clave:PROGRAMA DE FORMACION. / FORMACION PROFESIONAL. / JOVENES. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;M3 I3 (460) Vol:25,no.115 ,p.8-10, nov.-dic. 1998.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03308
Autor/es:Martinez Leyva, Carlos.
Titulo/s: La noción de interdisciplinario en el programa de formación docente del CISE.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:El presente trabajo tiene como propósito establecer algunos puntos de reflexión relativos a la noción de interdisciplina en la cual se fundamenta el programa de "Especialización para el ejercicio de la docencia".
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.44 ,p.68-75, ene.-jun. 1989.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02503
Autor/es:Caruso, Arles.
Cendejas Guizar, Josefina Maria.
Titulo/s: Educar para la democracia :Un proyecto en marcha.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Propuesta integral cuya finalidad es capacitar a los educandos para que puedan diseñar, desarrollar o apoyar proyectos de educación ciudadana.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / DERECHOS CIVICOS. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / PROGRAMA DE FORMACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:23,no.3 ,p.115-149, 2001.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02377
Autor/es:Garcia, Walter E.
Titulo/s: Demanda nacional de planificadores de educación.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Se refiere al planeamiento educacional en Brasil. Analiza planes de gobierno en las dos ultimas décadas y las políticas actuales, las expectativas frente a la Asamblea General Constituyente y su impacto en educación; situación educacional en Brasil y las nuevas perspectivas para el planteamiento educacional a través de la capacitación de planificadores
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE FORMACION. / PROGRAMA DE EDUCACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.12 ,p.23-29, 1987.
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02024
Autor/es:Vasquez Martines, Claudio Rafael.
Titulo/s: La formación de capacitadores docentes.
En: Universitas 2000 
Resumen:Analiza los programas de formación de capacitadores docentesuniversitarios. Expone los elementos ha tener en cuenta en la elaboración de programas, en el contexto universitario.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;U3 D4 (87) Vol:17,no.4 ,p.97-114, 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui