abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14133
Autor/es:Esteban, Carmen.
Titulo/s: La escuela en ciclos.
En: SERIE DOCUMENTOS DE APOYO AL CURRICULUM 
Lugar/Editor:Santa Rosa
Resumen:El objetivo es fundamentar el cambio que se incorpora a partir del año 1986 en las escuelas primarias en la provincia de La Pampa, con respecto a la organización del nivel en ciclos y al sistema de promoción automatica
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / CICLO ESCOLAR SIN GRADOS. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;S2 D4; (827.05) no.1 ,p.24 p., 1987.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13471
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Res. Min. n+ 249/91, texto ordenadoregimen de evaluación, ca lificacion y promoción.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Generalidades sobre evaluación. El termino lectivo: la evaluación de los alumnos regulares durante sus etapas. La e valuacion de los alumnos regulares en el periodo de recuperación de diciembre. La evaluación de los alumnos regularesen el periodo de evaluación de marzo. La promoción de los alumnos. Las comisiones de evaluación, su constitución y funcionamiento. La evaluación de alumnos regulares con asignaturas pendientes de aprobación. La eval. de alumnos libres.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:28,no.669 ,p.576-581, jun. 1991.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13470
Autor/es:Palavecino, Eduardo R.
Titulo/s: Sobre síntesis, recuperación y evaluación de acuerdo con el texto ordenado del "regimen de evaluación, calificación
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:es. n+ 249/91 de la Sub. de Educacion). Comenta los artículos 10, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 21 y 22 del texto ordenado del régimen mencionado, pues en esos artículos se trata expresamente de la síntesis, la recuperación y la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIFICACIONES. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.671 ,p.647-650, jun. 1991.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12142
Autor/es:Romero Brest, Gilda L. de.
Titulo/s: Retener y graduar:misión olvidada de la gestión pedagógica de nuestra universidad.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:En esta conferencia se propone que el Estado se convierta en promotor de la oferta universitaria, custodiando la calidad y eficiencia de los servicios como garantía de retención y graduación, poniendo énfasis en la reorganización de la oferta, la gestión pedagógica y el desarrollo de un sistema tutorías.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TUTORIA. / GESTION. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.44 ,p.7-11, sep. 2000.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11123
Autor/es:Cisternas C., L. H.
Titulo/s: Decreto supremo de educación nº 146/88 relacionado con el proyecto educativo y la percepción de sí mismo del alumno.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza y expone el decreto 146 que se elaboró a partir de un estudio crítico acerca de la problemática que significaba aplicar las disposiciones reglamentarias existentes hasta 1988 en materias de evaluación y promoción de los alumnos.
Palabras Clave:PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / EVALUACION DEL ALUMNO. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.322 ,p.250-255, oct. 1989.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09104
Autor/es:Gomez Castro, José Luís.
Titulo/s: Los criterios de promoción en educación primaria.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Incorporación de la promoción de los alumnos en el desarrollo del proyecto curricular.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / APRENDIZAJE SECUENCIAL. / ESCUELA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.144 ,p.13-16, oct. 1993.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07436
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Reglamentación del régimen de evaluación, promoción y calificación en la enseñanza media.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Se presenta la resolución nº 655/86 Ministerial de educación y justicia de la nación que organiza el régimen de evaluación, promoción y calificación en la enseñanza media.
Palabras Clave:LEGISLACION ESCOLAR. / EVALUACION. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) no.11 ,p.35-38
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05682
Autor/es:Fernandez Sabido, Domingo.
Titulo/s: Evaluación, promoción y titulación del alumnado.
En: Escuela Española 
Resumen:Cuando los centros educativos acometen la compleja tarea de fijar criterios sobre la evaluación, promoción o titulación del alumnado, los docentes no siempre disponen del respaldo normativo preciso para cubrir su responsabilidad.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / ESPAÑA. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:58,no.3384 ,p.23-24, oct. 1998.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03175
Autor/es:Prandl, Bruno.
Titulo/s: La promoción escolar de niños discapacitados.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Niños con necesidades pedagógicas evidentes o supuestas en el sistema escolar alemán, son objeto de un proceso de diagnosis para luego decidir si el alumno en cuestión debe matricularse en escuela general, especial o mediante formas cooperativas entre ambas.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.3 ,p.5-16, 1997.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005801
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación
Dirección de Educación General Básica.
Titulo/s: EGB/Circular técnica nº 1 :Evaluación, acreditación y promoción de los alumnos de 1er año de la EGB / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2004.
Resumen:Plantea algunos posicionamientos acerca de las tareas que el docente debe realizar a la hora de evaluar y promover a los alumnos de primer año.
Descripción Física:6 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EVALUACION DEL ALUMNO. / EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO) / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:391-6 ;B 5 - 09989 - 14336
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003536
Autor/es:Argentina. Ministerio de Educación y Justicia. Subsecretaria de Conducción Educativa.
Titulo/s: La organización del proceso educativo y el régimen de evaluación calificación y promoción. Documento introductorio.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Centro docum.e inform educat,
Fecha:1986.
Resumen:El documento apoya la puesta en marcha de la R.M. nº 136/86 en lo referente a la practica de la renovación educativa sobre "Evaluación, calificación y promocion". Organización anual de proceso educativo. Consideraciones sobre planificación conducción y evaluación de este proceso.
ISBN:9509917629
Descripción Física:19 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ARGENTINA.
Ubicación:210003 ;A4 - 05569
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui