abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROMOCION SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17142
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: La historia de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La historia de la investigación participativa en Bolivia, surge de la practica de grupos comprometidos con el ambiente social. Consta de: Investigación temática, acción, investigación militante.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROMOCION SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.24-25, ene.-mar. 1987.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13873
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: La escuela rural y la comunidad.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da cuenta de un cuadernillo del Ministerio de educación y justicia nacional, por Subsecretaria de conducción educativadando pautas para promover la comunidad educativa y biblio grafia.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESCUELA RURAL. / PROMOCION SOCIAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.7-8, mar. 1987.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13368
Autor/es:Candiano, Roberto.
Titulo/s: Promocion social y educación informal.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El contexto educativo propicio para la promoción social, entraria "en educación informal" ya que recurrea insumos comunitarios que generan aprendizaje personal, grupal organizacional e instrumental.
Palabras Clave:PROMOCION SOCIAL. / EDUCACION INFORMAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.37, may. 1999.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11268
Autor/es:Uez, Rodolfo V.
Titulo/s: La mujer entre la tradición y el cambio en el proceso de desarrollo.
En: D+C: desarrollo y cooperación . 
Resumen:Rol de la mujer en la sociedad moderna y como agente activo del desarrollo. Representa el 34,6% de la fuerza total de trabajo en el mundo, alcanzando el mayor índice en la URSS. Analiza causas, efectos de la industrialización, expansión educacional, etc. Concluye que el trabajo de la mujer está influido por lo que se reconoce como trabajos apropiados para el uso.
Palabras Clave:SEXO FEMENINO. / MUJER. / TRABAJADORA. / PROMOCION SOCIAL. / DESARROLLO SOCIAL.
Solicitar por: ;D2 C4 (430) no.4 ,p.29-30, 1988.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09588
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Impacto social de las Universidades populares; primer informe de investigación.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio de las universidades populares según un modelo de democracia social. Sustituye la noción de sujetos individuales por sujetos colectivos para que la sociedad civil recupere funciones y actividades que le son propias. Estas acciones las impulsa la universidad popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PROMOCION SOCIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.4 ,p.49-94, abr. 1989.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7171
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Coordinación de Programas.
Titulo/s: Programa aprendizaje en la acción / Plan más vida, Documento Nº 1, cartillas / . Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:La cartilla propone reflexionar sobre las distintas tareas que llevaran adelante los formadores.
Serie:Aprendizaje en la Acción.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / APRENDIZAJE DE ADULTOS. / PROMOCION SOCIAL. BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:182-4 ;B5 - 10368
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005779
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Coordinación de Programas.
Titulo/s: Programa Aprendizaje en la Acción - Plan Más Vida :Encuentro interregional, documento n* 2 / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :Dirección de Coordinación de Programas,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta el desarrollo, la modalidad, los momentos claves del proceso, gestión, situación actual y proyección del encuentro interrogional , lo conforma los distritos de Ate. Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, F. Varela, La Plata, Pergamino, Pte. Perón, San Nicolás, San Vicente.
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA PROVINCIAL. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROMOCION SOCIAL. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD)
Ubicación:182-4 ;B 5 - 010006
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005778
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Coordinación de Programas.
Titulo/s: Programa Aprendizaje en la Acción - Plan Más Vida : Cartillas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Aprendizaje en la Acción, propone la implementación de acciones educativas destinadas a los miembros jóvenes y adultos de las familias en el ámbito de Grupos Multifamiliares, coordinados por personas de los barrios (Formadores de promotores y promotores de cuidado familiar. Estos grupos se constituyen como grupos de aprendizaje. Este programa prioriza la elaboración de estrategias locales junto con los respectivos municipios, para atender a las problemáticas y características particulares de los mismos.
Serie: Documento ;
Descripción Física:4 cartillas.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROMOCION SOCIAL. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD) / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / PROGRAMA PROVINCIAL.
Ubicación:182-4 ;B 5 - 010004 - 13597
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004187
Autor/es:Seminario-Taller de educación de adultos. Viedma, 9-14 ago. 1987.
Titulo/s: Aprender entre todos. Educación de adultos y promoción comunitaria.
Lugar/Editor:Viedma: Consejo prov. de educación,
Fecha:1988.
Resumen:Selección de experiencias presentadas en el seminario.
ISBN:950966326
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROMOCION SOCIAL. / RIO NEGRO.
Ubicación:186005 ;S2 - 05893
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004163
Autor/es:Flood, Carlos.
Straschnoy, Sergio.
Pelegrino, Martha.
Titulo/s: Escuela, producción y familia campesina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Davila,
Fecha:1985.
Resumen:Reseñas criticas a dos programas del CIPES, sobre educación de la familia del niño ingresante a primer grado y tecnología y educación para productores de escasos recursos.
ISBN:950946722
Serie:Enfoques en educación..
Descripción Física:162 p.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / PROMOCION SOCIAL. / EDUCACION FAMILIAR. / ARGENTINA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Ubicación:126006 ;F3 - 05051
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002474
Autor/es:Hearn, Lydia.
Werner, David.
Arango de Castaño, Inés.
Titulo/s: La formación de promotores.
Lugar/Editor:Medellin: CINDE,
Fecha:1990.
Resumen:Reflexiona sobre el concepto de promotor como motivador de proyectos comunitarios, su formación incluyendo al educador comunitario. Presenta tres experiencias para la selección de promotores.
ISBN:95091115019
Serie:Creciendo juntos, 3..
Descripción Física:32 P.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROMOCION SOCIAL. / COLOMBIA.
Ubicación:440005 ;H2 - 09953
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui