abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRUEBA DE INTELIGENCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17020
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El LPAD : evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entre las metodologías desarrolladas por el Dr... Feurstein sedestaca el ILPAD (Learning potencial assesment device), un innovador sistema de evaluación que permite medir las potencialidades del individuo en forma dinámica.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / MODELO. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.40-56, 1990.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15766
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Brinda una síntesis de algunas consideraciones teóricas que deberían destacarse para elaborar un instrumento de evaluación cognoscitiva.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / TECNICA DE EVALUACION. / SOMETER A PRUEBAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.58-63, jun. 1998.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11317
Autor/es:Woodburn, Sharon S.
Boschini F., Carlos.
Titulo/s: Estabilidad de la medición de madurez intelectual, en preescolar, con la prueba Goodenorg-Harris.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Presenta la prueba de Goodenough-Harris que sirve para evaluar la madurez intelectual de niños entre 5 y 15 años.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:18,no.2 ,p.5-11, 1994.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11280
Autor/es:Salguero Porras, Otto Abner.
Titulo/s: Aplicación de reactivos para la evaluación del desarrollo de la inteligencia.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Presenta pruebas realizadas a distintos niños que Jean Piaget aplicó en las investigaciones que le permitieron elaborar su teoría genetista, y que pueden ayudar al niño a desarrollar sus facultades psíquicas.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PIAGET.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:06,no.6 ,p.61-79, 1989.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09934
Autor/es:Rodriguez Gomez, Gregorio.
Rueda Roldan, Salvador.
Titulo/s: El proyecto de inteligencia Harvard. Su aplicación en los centros del programa de Educación compensatoria de la provincia de Cádiz.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:En el presente trabajo se presenta una visión global de su aplicación durante estos tres últimos años, asi como algunas perspectivas de trabajo de cara al futuro.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA. / COCIENTE INTELECTUAL.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:07,no.26 ,p.10-17, ene. 1991.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08781
Autor/es:Diaz de Cossio, Roger.
Titulo/s: Satanes de la educación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexión sobre las consecuencias que trajo el conductismo en la educación. Impacto de los textos en la escuela.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / SOMETER A PRUEBAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.96 ,p.12-14, dic. 1998.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07574
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: La pregunta por la inteligencia.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Es una reflexión filosófica sobre la subjetividad humana y sobre las diferencias individuales, que puede emplearse en educación para evaluar y predecir el comportamiento humano.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.18-23, jul. 1997.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07299
Autor/es:Roselli, Nestor Daniel.
Titulo/s: El test de Hanfmann Kasanin como instrumento para el estudio procesal de la inteligencia.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Se trata de una prueba que limita el interrogatorio libre en el sentido piagetiano, su administración no solo admite cierta flexibilidad sino que apunta a poner en evidencia el proceso de construcción de la respuesta.
Palabras Clave:PSICOMETRIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / ELABORACION DE PRUEBAS.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.135-138, jul. 1991.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07279
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Criterios para la elaboración de instrumentos de evaluación de la capacidad intelectual.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Reflexiona acerca de las características y de la utilidad de las evaluaciones clásicas y ofrece la posibilidad de preparar instrumentos de medición de la capacidad intelectual más comprensivos y acordes con los actuales desarrollos teóricos en esta materia.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.11 ,p.99-126, mar. 1997.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06110
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Manifestaciones de la inteligencia y actividades escolares.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Se propone una interpretación de la inteligencia a la luz de los resultados de un estudio efectuado con alumnos de escolaridad primaria a los que se les aplicó el test de Matrices Progresivas de Raven.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:39,no.12 ,p.85-97, 1995.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04650
Autor/es:Touron, Javier.
Reyero, Marta.
Titulo/s: Identificación y diagnóstico de alumnos de alta capacidad.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Justifica y caracteriza la identificación de alumnos con alta capacidad, analizando los instrumentos más adecuados. Describe y analiza el modelo de identificación más empleado: el Talent Search.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE TALENTOS. / ALUMNO SUPERDOTADO. / PRUEBA DE INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.311-338, 2002.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04648
Autor/es:Peralta, Felisa.
Titulo/s: El WISCR como instrumento de diagnóstico de alumnos de alta capacidad intelectual:un estudio descriptivo.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza si el WISCR brinda información suficiente sobre los perfiles cognitivos de alumnos con alta capacidad intelectual revisando los resultados obtenidos en su aplicación a una muestra de alumnos de 6 a 9 años.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.419-429, 2002.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04632
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Curso:"Técnicas de estudio/ PM".
En: Padres y maestros 
Resumen:Expone la hipótesis de las "inteligencias multiples" es decir en lengua o lógico matemático, con distinto tipo de inteligencia. Caracteriza al alumno con inteligencia lingüística lógica, interpersonal, kinestésica, musical, espacial. Propone actividades de aplicación.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / APLICACION DE PRUEBAS. / INTELIGENCIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.125 ,p.1-8, jul. 1987.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04596
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Inteligencias múltiples.
En: Padres y maestros 
Resumen:Presenta una lista por profesores mexicanos en las que se menciona comportamientos indicativos de preferencias personales de cada uno de ellos, a modo de muestra de encontrar respuestas a la inteligencia diversa.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.128 ,p.12-13, abr. 1987.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00009
Autor/es:Vargas Mendez, Víctor M.
Titulo/s: Metodología para analizar la validez de una prueba de inteligencia general.
En: Boletín CEMIE 
Resumen:El objetivo principal de este trabajo es transmitir una metodología novedosa que se utilizó en Costa Rica en el año 1982 para determinar la validez de construcción de una prueba de inteligencia general, con fines de selección de personal, que consistió en el uso combinado de dos análisis diferentes: el análisis factorial con rotación ortogonal y el análisis tetraclórico.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / VALIDEZ. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;B4; (100.18) Vol:08,no.22 ,p.81-85, jul.-dic. 1984.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003741
Autor/es:Miller, David Monroe.
Titulo/s: Resultados de pruebas psicológicas; interpretación estadística.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Centro reg. de ayuda técnica,
Fecha:1975.
Resumen:Trata sobre los conceptos y procedimientos estadísticos parainterpretar los resultados de pruebas psicológicas. Concep tos de media, desviación Standard, de distribución normal, coeficiente de correlación y error Standard.
ISBN:9509927519
Serie:Serie: Instrucción programada Limusa..
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. / PRUEBA PSICOLOGICA.
Ubicación:392015 ;M3 - 02294
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000799
Autor/es:Casullo, María Martina.
Titulo/s: El test gráfico del dibujo de la figura humana : Normas regionales / María Martina Cassullo.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe,
Fecha:1988.
Resumen:Aquí se presentan las normas estadísticas (baremos) regionales para comparar el dibujo de un niño con los realizados por otros similares a él según sexo, edad y ámbito sociocultural.
ISBN:9505002056
Serie:Bibl. pedagógica. Problemática de la educación
Descripción Física:122 p. ilus.
Palabras Clave:PRUEBA PSICOLOGICA. / TECNICA DE EVALUACION. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / NORMAS. / MADURACION. ARGENTINA
Ubicación:392-15 ;C1 - 05790 - 14353 - 13354
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui