abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA EVOLUTIVA [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00125
Titulo/s: Infancia y aprendizaje.
Lugar/Editor:Madrid : Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha:1977.
Resumen:Es una revista internacional de psicología del desarrollo y de la educación que admite enfoques tanto de investigación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo en el ser humano, como de investigación aplicada y de intervención en los ámbitos educativos, a lo largo del ciclo vital.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18682
Autor/es:García Túnez, Pablo.
Titulo/s: Por qué decir no a las niñas y los niños / Pablo García Túnez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la puesta de límites como acción inevitable en la educación de los niños considerándola necesaria para la estructuración psíquica, el buen desarrollo y la sana relación con los demás.
Descripción Física:p.33-37
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / RELACIONES PADRES-HIJOS / DESARROLLO DEL NIÑO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 112(nov..-dic. 2008)
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18676
Autor/es:Fichtner, Bernd.
Titulo/s: El gesto de señalar : un modelo de desarrollo / Bernd Fichtner.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza un modelo de desarrollo psíquico del niño mediante el gesto de señalar, durante el primer año de vida. Plantea dicho modelo en vinculación con la teoría de Vigotski y de Piaget desde el punto de vista de la socialización.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JARDIN MATERNAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / DESARROLLO DEL NIÑO / SOCIALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18653
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría traumática de Freud y el método lúdico de análisis infantil de Klein / Maite Garaigordobil.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza la importancia del juego en el desarrollo infantil. Plantea dicho análisis a partir de dos teorías psicoanalíticas: la teoría traumática de Freud y el método lúdico de análisis infantil de Klein.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / DESARROLLO DEL NIÑO
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18413
Autor/es:Neffe, Jürgen
Titulo/s: ¡Gracias Darwin! / Jürgen Neffe.
En: Humboldt 
Lugar/Editor:Bonn (Alemania), Goethe-Institut, 2009
Resumen:Analiza las consecuencias de la teoría de Darwin de la evolución de las especies, sobre la influencia que ejerce en la justificación de las desigualdades que genera el sistema económico capitalista y las posturas biologicistas de la sociología biológica y la psicología evolutiva, quienes justifican ciertos comportamientos humanos como producto de los genes.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TEORIAS / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / BIOLOGIA / HERENCIA / EVOLUCION / GENETICA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;H5 (430) nro. 152, 2009
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18121
Autor/es:Lazo, Carmen Marta.
Gabelas Barroso, José Antonio.
Titulo/s: La recepción de mensajes televisivos y otras pantallas en las distintas etapas del desarrollo evolutivo del niño y el adolescente / Carmen Marta Lazo ...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Presenta los aportes de diferentes teorías acerca del impacto emocional de los medios y TIC en niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:TEORIAS DE APRENDIZAJE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / TELEVISION / JOVENES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PSICOLOGIA EVOLUTIVA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009047
Autor/es:Vayer, Pierre.
Barat, J. Claude.
Vera, Francisco T.
Titulo/s: El diálogo corporal : (Acción educativa en el niño de 2 a 5 años) / Pierre Vayer.
Lugar/Editor:Puebla, México : Universidad Autónoma de Puebla,
Fecha:[1970]
Resumen:El autor elabora una concepción psicopedagógica de la educación psicomotriz dicha concepción de educación del ser completo a través de su cuerpo ha sido utilizada con fines reeducativos. Presenta conocimientos teóricos y prácticos con diversas situaciones de ejercicios respetando las etapas naturales del desarrollo del niño.
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMMERA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NI¥O / DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO MOTOR / JUEGO / PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Ubicación:533-4 ;V 1 - 15098
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009044
Autor/es:Soifer, Raquel.
Titulo/s: Psiquiatría infantil operativa. . Tomo 1 ; Psicología evolutiva / Raquel Soifer.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Kargieman,
Fecha:1975.
Resumen:La autora ofrece una guía para la comprensión de los procesos psicopatológicos que determinan la consulta psiquiátrica, psicológica, psicopedagógica o socioasistencial. En sus 4 capítulos : Psicología evolutiva, nosología, semiología y psicopatología, técnicas terapéuticas procura diseñar un método para el estudio del funcionamiento mental y sus alteraciones, describe distintas formas de psicoterapia.
Descripción Física:168 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO
Ubicación:642-6 ;S 4 - 15092
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008871
Autor/es:
Alonso, Virgilio.
Biocca, Saúl M.
Di Sarli, María Cristina,
García Marcos, Fermín.
Titulo/s: Educación para la salud : La salud: derechos y deberes. ¿Qué necesita el hombre en cada etapa de su vida? / PROMEC.
Lugar/Editor:Buenos Aires : SENOC,
Fecha:1985.
Resumen:Analiza cuales son las etapas a lo largo de la vida del hombre sus necesidades y los factores determinantes en su salud , como inciden de manera diferencial el crecimiento y su desarrollo físico.
ISBN:9509525944
Serie:EM 2. M2
Descripción Física:49 p.
Programa o Proyecto :Programa para el Mejoramiento de la enseñanza de la Ciencia Sigla/Abreviatura:PROMEC
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ARGENTINA
Ubicación:683-5 ;P 4 - 11197
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007588
Autor/es:Spranger, Eduard.
Titulo/s: Psicología de la edad juvenil / Eduardo Spranger ; traducción del alemán por José Gaos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Revista de Occidente Argentina,
Fecha:1948.
Resumen:El fin que este libro se propone consiste en hacer posible una comprensión profunda, mediate una pintura completa de la organización psíquica de la adolescencia.
Descripción Física:
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / JOVENES
Ubicación:642-6 ;S 4 - 11964
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007537
Autor/es:Doherty-Sneddon, Gwyneth.
Titulo/s: El lenguaje no verbal de los niños.
Edición:
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza como la comunicación no verbal en los niños brinda a los adultos un importante medio para observar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los pequeños. Examina los 4 canales de comunicación no verbal ( gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto tactil) y describe de que manera los padres y cuidadores en general, pueden facilitar el crecimiento social e intectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla.
ISBN:9789870008552
Descripción Física:336 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / LENGUAJE DEL NIÑO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DESARROLLO INTELECTUAL / RELACION PADRES-HIJOS / DESARROLLO AFECTIVO
Ubicación:642-5 ;D4 - 11931
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007506
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa..
Mir i Costa, Victoria.
Serrats i Paretas, Maria Gracia.
Titulo/s: Propuestas de intervención en el aula : Tecnicas para lograr un clima favorable en la clase / Ma. Teresa Gómez Masdevall.
Edición:. -- 3a. ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea ediciones,
Fecha:1995.
Resumen:Ofrece estrategias y ejercicios adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos y válidos para todos los niveles educativos. Incluye anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un diccionario pedagógico.
ISBN:8427709234
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:283 p.
Palabras Clave:DISCIPLINA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / TECNICA DIDACTICA
Ubicación:267-2 ;G4 - 11908
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-7379
Autor/es:García Márquez, Nélida.

Titulo/s: Quiero aprender, dame una oportunidad / Nélida García Márquez.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa ,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza los espacios de reflexión sobre los procesos de aprendizajes como proceso que permite en algunos casos, solucionar el problema, reducirlo o agraverlo. Aborda la idea de atender a los alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje y la adaptación de una manera especializada. Se propone a su vez, colaborara con el docente en el aprovechamiento de las orientaciones y programas dek nivel inicial seleccionando los objetivos y actividades para que se adecuen a las posibilidades de los alumnos.
ISBN:8474322324
Serie:Serie renovación pedagógica
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL LENGUAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:513-1 ;G 1 - 11773
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7243
Autor/es:Rotenberg, Eva.
Titulo/s: Hijos difíciles. Padres desorientados. Padres difíciles. Hijos desorientados / Eva Rotenberg.
Edición:. -- 1a. ed. 2a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar,
Fecha:2008.
Resumen:Abre un espacio de reflexión que pone de manifiesto determinados conflictos en las dificultades de ser padres y del crecimiento de los hijos. Presenta herramientas para prevenirlos desde las diferentes etapas y desde un enfoque vincular; en el caso de ya existir presenta relatos vivenciales de familias que le permitan desarrollar recursos para resolverlos.
ISBN:9789508922809
Descripción Física:286 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES E HIJOS / PAPEL DE LOS PADRES / SOLUCION DE CONFLICTOS / EDUCACION DEL NIÑO / ESTRUCTURA FAMILIAR / EDUCACION SEXUAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / ALIMENTACION / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / RELACION FAMILIA ESCUELA / PSICOANALISIS
Ubicación:553-4 ;R4 - 11589
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7218
Autor/es:
Gesell, Arnold.
Ilg, Francés L.
Bates Ames, Louise.
Bullis, Glenna E.
Reca, Telma.
Bernstein, Jaime.
Titulo/s: La personalidad del niño de 5 a 16 años / Arnold Gesell.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Paidós,
Fecha:1967.
Resumen:Los autores describen la personalidad del niño de 5 a 16 años, las caracteristicas del desarrollo de la infancia y adolescencia en conexión con el crecimiento, la autoconciencia y autoestimación, conciencia del yo y responsabilidad, crecimiento dle yo, autoevaluación, deseos e inclinaciones, perspectivas del futuro, el sentido ético, bebidas y cigarrillo entre otros.
Serie:Bib. del educador contemporáneo ;
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Ubicación:642-6 ;G2 - 11531
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004972
Autor/es:Lurcat, Liliana.
Titulo/s: Pintar, dibujar, escribir, pensar : El grafismo en el preescolar / Liliane Lurcat.
Lugar/Editor:Madrid : Cincel-Kapelusz ,
Fecha:1980.
Resumen:Nacimiento y evolución de formas y figuras. El dominio de las formas y del espacio grafico. Repercusión de la actividad grafica sobre los aprendizajes fundamentales.
ISBN:8470461466
Serie:Temas de educación preescolar ;
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / EDUCACION PREESCOLAR. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Ubicación:185-1 ;L5 - 03915 - 13641
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003503
Autor/es:Soifer, Raquel.
Lerman, Marta F. de .
Titulo/s: Psicodinamismos de la familia con niños : Terapia familiar con técnica de juego / Raquel Soifer.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen:Se propone exponer las diversas conclusiones extraídas del trabajo realizado a partir de 1960, consistente en aplicar la psicoterapia familiar con niños y técnicas de juego. Incluye la fundamentación teórica del método, criterios para su indicación, objetivos.
Serie:Psicoanálisis
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / PSICOTERAPIA. / AMBIENTE FAMILIAR. / EDUCACION FAMILIAR / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / INFANCIA
Ubicación:373-2 ;S4 - 03797 - 14320
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002616
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación de Gestión Privada.
Titulo/s: Documento de Apoyo : "El jardín Maternal" / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:A partir de un recorrido historico de la función que se le atribuía al jardín maternal, el documento enfatiza en el aspecto pedagógico y la revalorización y profesionalización de este ciclo. Prsenta el perfil evolutivo del niño de jardín maternal y el perfil del cocente .
Descripción Física:25 h.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMARA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / JARDIN MATERNAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:311-6 ;B 5 - 13993
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui