abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18185
Autor/es:López Alonso, Alfredo Oscar.
Stefani, Dorina.
Titulo/s: Representaciones sociales de la vida: Su variación a través del género y la edad de las personas. Su convergencia y divergencia / Alfredo Oscar López Alonso.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza y profundiza las dimensiones cognitivas de los estudios psicosociales sobre representaciones y atribuciones sociales, y consecuentemente sobre las creencias, actitudes e intenciones conductuales en torno de la vida. Para dicho análisis se realizó una entrevista con varios métodos de toma de datos y valores a un grupo de 156 personas de ambos sexos y comprendidos entre los 16 y los 88 años de edad.
Descripción Física:p. 23-117
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL / INVESTIGACION REPRESENTACION SOCIAL
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007439
Autor/es:Núñez, Rodolfo Alberto.
Titulo/s: Redes comunitarias : Afluencias teórico-metodológicas y crónicas de intervención profesional / Rodolfo Alberto Núñez.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Espacio Editorial,
Fecha:2008.
Resumen:Describe dos experiencias que ponen de manifiesto, la potencialidad de la perspectiva de las redes sociales en la gestión de políticas públicas. Aborda los primeros momentos de la implementación de un programa social de la violencia y el delito basado en la investigación-acción participativa. Despliega otro programa que incursiona más en el trabajo con una situación más compleja de un joven y su red familiar. A partir de ello construye la noción de comunidad de vínculos, y la posibilidad de pensar las prácticas del trabajo social en redes comunitarias, formadores de redes de relaciones.
Serie:Ciencias sociales
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:TRABAJO SOCIAL / PSICOLOGIA SOCIAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / DIFUSION DE LA INFORMACION / JOVENES / PREVENCION DE LA DELINCUENCIA
Ubicación:120-9 ;N 5 - 11764
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7269
Autor/es:
Castorina, José Antonio.
Titulo/s: Construcción conceptual y representaciones sociales / El conocimiento de la sociedad. José Antonio Castorina, coordinador
Lugar/Editor:Buenos Aires, Argentina :Miño y Dávila,
Fecha:2005.
Resumen:Inspirados en el constructivismo los autores ofrecen indagaciones empíricas sobre la conceptualización individual de la sociedad, el sistema político, el derecho y los intercambios de bienes entre pares. Presentan análisis teóricos sobre el significado de las representaciones sociales para la comprensión del mundo social. Se discute el entramado conceptual de los programas de investigación y se sugieren las condiciones para un diálogo fructífero entre las disciplinas psicológicas y los científicos sociales.
Descripción Física:254 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PSICOLOGIA SOCIAL / INVESTIGACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Ubicación:642-10 ;C 1 - 11661
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7223
Autor/es:
Strang, Ruth,
Bernstein, Jaime,
Aráoz, Gregorio.
Titulo/s: Motivación y diferencias individuales en la escuela / R. Strang, L. D. Crow.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós ,
Fecha:1966.
Resumen:Diversos psicólogos dedicados a la educación abordan estudios acerca de la motivación de la conducta humana y las diferencias individuales de persponalidad entre los niños.
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo
Descripción Física:150 p. ;
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA SOCIAL / CONDUCTA DEL GRUPO / MOTIVACION DEL ALUMNO
Ubicación:642-4 ;S 4 - 11529
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006816
Autor/es:Montero, Maritza.
Titulo/s: Teoría y práctica de la psicología comunitaria : La tensión entre comunidad y sociedad / Maritza Montero.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2003.
Resumen:La autora nos introduce en los derarrollos mas recientes en el campo de la psicología social generada en los países americanos. Plantea reflexiones sobre el poder y sus configuraciones, los diversos tipos de liderazgo, las formas de resistencia comunitaria, sus redes, así como también sobre la articulación entre democracia sociedad civil y acción política.
ISBN:9501245187
Serie:Tramas Sociales ;
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO / PSICOLOGIA / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD / CAMBIO SOCIAL / PSICOLOGIA SOCIAL AMERICA LATINA
Ubicación:151-3 ;M 4 - 11240
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003102
Autor/es:Collins, Barry E.
Guetzkow, Harold .
Armeno, Rosa.
Titulo/s: Psicología social de los procesos de grupos en la adopción de decisiones / Barry E. Collins y Harold Guetzkow.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1971.
Resumen:Los autores desde una psicología social examinan los procesos de grupos en la adopción de decisiones. Efectuaron comparaciones entre la productividad individual y la de grupo. Presentan temas tales como la investigación del poder individuar, la influencia social y la satisfacción.
Serie:Estudios Humanisticos. Sección Antropología y Psicología
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL / DINAMICA DE GRUPO
Ubicación:649-9 ;C 4 - 01849
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui