abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 53 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 53
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17114
Autor/es:Ahumada, Jorge.
Carrizo, Cecilia.
Titulo/s: Sufrimiento psíquico y precarizacion.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Presenta un recorrido acerca de la Pedagogía socialcon la intención de recuperaruna mirada y desde allí estable cer un dialogo entre el psicoanálisis y la antropología economicapara analizar las correspondencias entre consumotrabajo y dominación.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA. / PSICOLOGIA SOCIAL. / ARGENTINA. / SOCIOLOGIA.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.14 ,p.195-212, 2001.
  2 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16961
Autor/es:Nicastro, Sandra.
Titulo/s: La historia institucional. Su registro en la cultura e influencia en el funcionamiento de la institución educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Define que es la historia institucional y presenta algunos testimonios y resultados de investigaciones para comprender de que manera opera sobre el desarrollo de las institucionesopinando que construye una historia "deshistorizada" que noadmite cuestionamientos.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA SOCIAL. / FACTOR POLITICO. / POLITICA CULTURAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.61-88, ago. 1992.
  3 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15979
Autor/es:Gosende, Eduardo E.
Titulo/s: Entre construccionismo social y realismo. Atrapado sin salida?.
En: REVISTA SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea el debate epistemológico entre el construccionismo social y el realismo en el campo de la psicología social acerca de las emociones, como tesis doctoral del autor.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 S5 P4; (821.01) no.1 ,p.104-127, 2001.
  4 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14002
Autor/es:Moreno, José Eduardo.
Titulo/s: Acerca de la paz y la agresividad humana en la obra de Erich Fromm.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la psicología humana teoriza sobre la agresividad y como lograr la paz.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:10,no.1 ,p.57-62, 1998.
  5 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13658
Autor/es:Souto, Marta.
Titulo/s: El grupo de aprendizaje como unidad de operación educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este trabajo se refiere al grupo de enseñanzaaprendiza je a su estructura, a los invariantes que la forman, a su dinámica manifiesta y latente; a las técnicas de coordina cion de los grupos de aprendizaje, y a las necesidades deformación del docente coordinador.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DINAMICA DE GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.8 ,p.41-58,jun. 1987.
  6 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13137
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: Teorias del aprendizaje : Supuestos e hipótesis sobre el aula.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el papel del docente en el marco de la psicología cognitiva relacionando los aportes de la psicología social, la ecología del aula y el método etnográfico.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.976 ,p.22, abr. 2004.
  7 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13026
Autor/es:Abadi, Sonia.
Titulo/s: Los espejismos del deseo.(Reflexiones acerca de la publicidad)
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Invitacion a la reflexión acerca del poder de la publicidad.Su alcance y limitaciones. Su valor de cambio y los riesgos de la creación de estereotipos. Desarrollo histórico de la psicología de la influencia. Ubicación del psicoanálisis yla aplicación de este en la estrategia sugestiva.
Palabras Clave:ARTE PUBLICITARIO. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:48,no.4 ,p.689-699, jul.-ago. 1991.
  8 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12973
Autor/es:Alizade, Alcira Mariam.
Abraham de Trovarelli, Liliana.
Abramovici, Rafael.
Titulo/s: Genero y función familia. Contribuciones teoricoclinicas.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Plantea como la familia estimula o dificulta el desarrollo del psiquismo dentro y fuera del espacio de la familia nuclear convencional. Esto es posible porque tanto el psiquismo individual como la familia forman parte del espacio psiquicoy de la psicología social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA SOCIAL. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) no.3 ,p.727-739, 2003.
  9 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12804
Autor/es:Emanueli, Silvina.
Bianchi, Aldo.
Titulo/s: Cine y rock. A propósito de identidades e imaginarios sociales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la construcción que hacen dos films: Pink Floyd the Wall y Tango Feroz, de las identidades e imaginarios sociales en torno a la cultura del rock.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / MODELO SOCIOCULTURAL. / PSICOLOGIA SOCIAL. / CINE. / PELICULA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.48-50, jun. 1994.
  10 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11982
Autor/es:Wilensky, Alberto.
Titulo/s: Estrategias de marketing para mercados competitivos.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Se refiere a las ciencias humanas y los cambios tecnológicos para las estrategias de Marketing en mercados competitivos y el avance de la psicología como ciencia social.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / COMERCIALIZACION.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.37-43, 1999.
  11 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10672
Autor/es:Jensen, Henning.
Titulo/s: Reflexiones sobre el inconsciente y la historia en Sigmund Freud.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Analiza el lugar que ocupa el psicolamarckismo en la teoría de Freud. Se desarrollan 3 hipótesis: A) el psicolamarckismo de Freud pretende brindar coherencia a la teoría psicoanalítica, el establecer un vínculo entre dos etapas diferentes de su desarrollo. B) estas nociones cooperan a crear un puente entre la psicología individual y colectiva. C) enuncian una teoría de la violencia social.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA SOCIAL. / FREUD.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.52 ,p.79-88, mar.-jun. 1991.
  12 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10659
Autor/es:Hidalgo, Roxana.
Flores, Mercedes.
Titulo/s: El autoritarismo en la vida cotidiana:SIDA, homofobia y moral sexual.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Realiza un análisis psicosocial del autoritarismo en la vida cotidiana con base en tres ejes fundamentales: la problemática del SIDA, las actitudes homofóbicas y las representaciones en torno a la moral sexual.
Palabras Clave:ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / EDUCACION MORAL. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.58 ,p.35-44,dic.1992.
  13 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10658
Autor/es:Cespedes Castro, Cristina.
Leon Montoya, Sonia.
Titulo/s: Terapia de grupo no directiva con pacientes seropositivos y con SIDA.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Presenta algunas anotaciones de una experiencia de Trabajo Social en un grupo no directivo con pacientes seropositivos y con SIDA. Se exponen algunas referencias teórico-metodológicas, utilización de mecanismos de defensa, el individuo portador, repercusiones a nivel familiar y de pareja, y en los aspectos social y laboral.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / TRABAJO SOCIAL. / INVESTIGACION EN EL TERRENO. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.58 ,p.45-54, dic. 1992.
  14 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10583
Autor/es:Sagot, Monserrat.
Titulo/s: Marxismo, interaccionismo simbólico y la opresión de la mujer.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:La tesis principal de este artículo es la posibilidad de desarrollar un marco para el análisis de las relaciones entre los sistemas de clases sociales, la opresión de género y el comportamiento individual.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.63 ,p.129-140, mar. 1994.
  15 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10386
Autor/es:Navarro Sada, Alejandra.
Titulo/s: Algunos estudios acerca del desarrollo de la concepción infantil de la organización social.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Señala como en los últimos años se observa una creciente tendencia a desarrollar trabajos relacionados con los temas propios de la representación del mundo social, lo que ha suscitado distintas controversias ante esta nueva área de estudio. Distingue opiniones diversas de distintos autores estudiando algunas investigaciones.
Palabras Clave:DESARROLLO SOCIAL. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;B4 (460) no.19 ,p.63-73, nov. 1991.
  16 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09833
Autor/es:Warleta, Enrique.
Titulo/s: Educación para la paz; el ejemplo de la conducta animal.
En: EDUCACION. NOTICIAS ED. CIENCIA Y CULTURA IBEROAM. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diferencia paz individual, estado de ánimo de una persona, y paz social que atañe a la convivencia. Hipotetiza sobre la posibilidad de que la educación haya fomentado la intransigencia aconsejando que sea liberalizadora. Compara conducta animal y humana, da como primer objetivo educacional combatir el racismo.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / ENSEÑANZA A GRANDES GRUPOS. / EDUCACION INTERNACIONAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 N4; (460.00) Vol:06,no.27 ,p.3-4, ene.-feb. 1989.
  17 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07773
Autor/es:Mendel, Gerard.
Titulo/s: Poder y autoridad en los espacios escolares.
En: Revista del IICE 
Resumen:Necesidad de una aproximación pluridisciplinaria y, en definitiva, antropológica. Como en las sociedades contemporáneas la autoridad social ya no es más lo que era, lo cual permite una nueva reflexión acerca del poder. El Socio-psicoanálisis, el acto poder, el movimiento de apropiación del acto.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.5 ,p.5-10, nov. 1994.
  18 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07298
Autor/es:Roselli, Nestor Daniel.
Titulo/s: Conocimiento científico y práctica social de la ciencia. Un enfoque desde la psicología social del conocimiento.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El trabajo se refiere específicamente a las ciencias sociales; alude el tema de los fundamentos sociales de la ciencia, la sociología del conocimiento que aparece en el centro del debate.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA SOCIAL. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.111-118, jul. 1991.
  19 / 53
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07258
Autor/es:Lopez Alonso, Alfredo O.
Titulo/s: La teoría de la complejidad y el caos como alternativa epistemológica para la psicología.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Santa Fe
Resumen:Presenta una síntesis de la Teoría del caos como alternativa para pensar la realidad psicológica y social analizando los orígenes del enfoque y su vinculación con la psicología social.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA SOCIAL. / TEORIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.16 ,p.5-34, nov. 2002
  20 / 53
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06926
Autor/es:Osorio, Lino.
Titulo/s: Análisis institucional y transformación educativa.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Toman como objeto de estudio el análisis de lo no dicho en lo social. Articula psicoanálisis y psicoanálisis institucional en los niveles grupo, organización e institución.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.93 ,p.33-36, dic. 1998.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui