abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGO ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16483
Autor/es:Amador Sastre, Blanca.
Garcia Pardo, Pilar.
Pozo Ruiz, Pilar.
Titulo/s: La función del psicólogo en la escuela infantil.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Varios psicólogos de escuelas infantiles se reunieron en Madrid el 15, 22, y 29 de nov. para intercambiar en cuanto a información y metodología, en su ámbito.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.41-44, feb. 1987.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16215
Autor/es:Viglietti, Mario.
Titulo/s: Insegnante orientatore o psicólogo orientatore?.
En: ORIENTAMENTO SCOLASTICO E PROFESIONALE 
Lugar/Editor:Roma
Resumen:El autor analiza la dificultad de definir un rol especifico en un servicio donde los roles se superponen y se multipli can; por ello la formación del orientador es analizada (di versos roles) y las funciones especificas del profesional; normatizacion y nivel de acción.
Palabras Clave:ORIENTACION. / OBJETIVO DE LA ORIENTACION. / FUNCION DE ORIENTACION. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 S1 P4; (045.00) no.3 ,p.222-235, jul.-set. 1988.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14681
Autor/es:Ageno, Raul Mario.
Titulo/s: El rol del psicólogo de la educación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Definicion de educación. La psicología. La psicología déla educación. El objetivo. Los modos de aprendizaje. Elpapel de la educación.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.27 ,p.22-25, set. 1984.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10879
Autor/es:Baltar de Andrade, Maria Julia.
Titulo/s: Haciendo el camino de la resignificación de los roles docente y de psicólogo educacional.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se reseña la conformación del rol de psicólogo educacional a través de la confrontación de sus aspectos designados o esperados por el medio educativo y la cultura escolar, en relación con el apoyo del proceso de renovación pedagógica o de los cambios que se producen en su desempeño y enfrentar el tema.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGO ESCOLAR. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.32 ,p.59-76, 1998.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07909
Autor/es:Elichiry, Nora Emilce.
Titulo/s: Los saberes y los trabajos del psicólogo educacional. Su relación con el docente como sujeto de aprendizaje.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Propone un nuevo perfil para el psicólogo educacional para acompañar transformaciones en educación. Destaca la necesidad de recuperar la profesionalización docente y debatir en torno al proceso de enseñanza aprendizaje en el marco de la capacitación docente.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / PSICOLOGO ESCOLAR. / SERVICIO DE ORIENTACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:04,no.23 ,p.34-43, may.- jun. 1998.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07905
Autor/es:Beker, Gabriela.
Fisicaro, Irene.
Titulo/s: Aportes de la intervención profesional a la institución educativa. De la queja a la creatividad.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Aporta estrategias para un cambio en la intervención profesional dentro de la institución escolar, proponiendo la revisión de las prácticas y la participación activa atendiendo a lo macro institucional.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:05,no.27 ,p.17-22, mar.- abr. 1999.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07885
Autor/es:Del Campo, Rafael.
Titulo/s: Orientación educativa:propuestas de intervención para los psicólogos en las escuelas medias.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Ofrece una propuesta de trabajo con participación permanente del psicólogo en escuelas del nivel medio orientando y acompañando el proceso de enseñanza aprendizaje. Presenta algunas experiencias y analiza los inconvenientes de la interacción escuela-psicólogo.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA. / PSICOLOGO ESCOLAR. / SERVICIO DE ORIENTACION. / ADOLESCENCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.47 ,p.92- 103, 2002.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07720
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Sobre instrumentos no pensados y efectos impensados:algunas tensiones en psicología.
En: Revista del IICE 
Resumen:Toma los problemas surgidos por la intervención del psicólogo en educación. Recibe al concepto de escuela como dispositivo de saber-poder y a la categoría de sujeto desde Piaget y Vigostky.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / PIAGET. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.11 ,p.8-14, dic. 1997.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07487
Autor/es:Falcon, Mabel Ines.
Titulo/s: El Psicólogo en la institución educativa.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Experiencia de trabajo que intenta esclarecer la modalidad del vínculo que establecen los actores que participan en el proceso educativo, tanto con el conocimiento como con los otros protagonistas del proceso y con la institución.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.45- 59, sep. 1991.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07486
Autor/es:Gomez, Elba Noemi.
Titulo/s: La inserción del psicólogo educacional en el área del planeamiento educativo.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Experiencia que intenta delimitar en que medida y de que modos el psicólogo puede incidir en la realidad educativa, desde la planificación y programación, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PSICOLOGO ESCOLAR. / PLANIFICACION ESCOLAR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.61-71, sep.1991.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07338
Autor/es:Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: La prevención en psicopedagogía, el rol de la escuela en la prevención de las dificultades de aprendizaje.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Realiza una breve referencia a la forma en que fue concebida la psicopedagogía en sus orígenes. Lo que comúnmente se observa es que el modelo del psicopedagogo se orienta fundamentalmente al diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje escolar. Se sugiere otra línea de acción del psicopedagogo orientada hacia la prevención de los trastornos de aprendizaje escolar.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PSICOLOGO ESCOLAR. / PAPEL DE LA ESCUELA. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:07,no.2 ,p.133-145, 1987.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07304
Autor/es:Rodriguez, Francisco.
Titulo/s: El rol del psicólogo en educación, una modalidad institucional.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Expone parte de la amplia experiencia que esta realizando el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (S.A.I.E.) de la ciudad de Paraná, dependiente de la Dirección de enseñanza especial del Consejo general de educación. Es una sistematización y reflexión acerca de las prácticas del psicología a partir de una institución gubernativa.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SERVICIOS PSICOSOCIALES. / SANTA FE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.133-143, nov. 1993.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07115
Autor/es:Armanno, Maria Cristina.
Titulo/s: Psicopedagogo:maestro de aprendizajes o receptor de fracasos?.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugiere como el psicopedagogo puede dejar de ser un "receptor" de fracasos para convertirse en un colaborador del maestro, y define el concepto de aprendizaje como un proceso activo y permanente de construcción.
Palabras Clave:FRACASO. / PSICOLOGO ESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.829 ,p.20-24, jun. 1990.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06892
Autor/es:Ofele, Maria Regina.
Titulo/s: La psicopedagoga en el aula:la observación. 3er. parte.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza la tarea de la psicopedagoga, en la observación de niños escolares durante el recreo.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE EDUCATIVO. / OBSERVACION. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.941 ,p.70-74, nov. 1999.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06890
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Marin, Mirta S de.
Seillant, Teresita A. de.
Titulo/s: En torno del buen uso de los gabinetes psicopedagógicos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Plantea misión y función del gabinete distingue área psicológica, área asistencial y área pedagógica. Clases de problemas vistos en los niños.
Palabras Clave:PERSONAL DE ORIENTACION. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.846 ,p.17-23, nov. 1991.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06886
Autor/es:Ofele, Maria Regina.
Titulo/s: La psicopedagoga en el aula:la observación. (1ra. parte).
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Aborda las implicancias de la presencia de la psicopedagoga en el aula.
Palabras Clave:SERVICIOS PSICOSOCIALES. / OBSERVACION. / SERVICIO DE ORIENTACION. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.939 ,p.77-79, set. 1999.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03865
Autor/es:Reyes Lagunes, Isabel.
Titulo/s: Evaluación educativa :una revisión.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Resumen:Se analiza una definición amplia de la evaluación educativa,asi como los roles que asume el psicólogo en la evaluación educativa en México, tales como diagnostico, propuesta y evaluación de programas, aplicaciones teóricas innovadoras. Se hace referencia a la evaluación educativa a partir de los años setenta.
Palabras Clave:EVALUACION. / PSICOLOGO ESCOLAR. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.195-206, 1992.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03360
Autor/es:Rueda Beltran, Mario.
Titulo/s: El papel del psicólogo en la escuela.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Define el papel del psicólogo escolar. Su difícil relación con los educadores, de la cual debe surgir las acciones educativas que comprenden las etapas de planificación, puesta en practica y evaluación de la tarea escolar.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / APRENDIZAJE. / STATUS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.35 ,p.38-48, ene.-mar. 1987.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005702
Autor/es:
Elichiry, Nora Emilce,
Titulo/s: ¿Dónde y cómo se aprende? :Temas de Psicología Educacional / , compilado por Nora Emilce Elichiry.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2001.
Resumen:Compilación de trabajos que marcan una nueva orientación en Psicología Educacional. Se propone considerar la importancia del entorno y de los contextos para explicar como aprenden los sujetos, se analizan los procesos de escolarización y sus implicancias y se efectúa una revisión de las concepciones referidas a la inteligencia humana.
ISBN:950-23-1167-0
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PSICOLOGO ESCOLAR.
Ubicación:642-4 ;E3 - 009782
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004945
Autor/es:Gosalbez Celdran, Alfredo.
Titulo/s: Orientación y tratamiento psicopedagógicos.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel.,
Fecha:1977.
Resumen:Expone de una forma sencilla, sintética y eminentemente practca la labor que desarrolla el psicólogo pedagógico en un centro de enseñanza.Primero presenta el funcionamiento de los servicios de psicopedagogía de un centro educativo y terminacon la planificación de la actividad psicológica durante el curso.
ISBN:999911999
Serie:Didaxis..
Descripción Física:262 p. cuadrs.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / PSICOLOGO ESCOLAR. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Ubicación:391012 ;G4 - 03908
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui