abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Proyecto Multinacional de Educaci��n T��cnica y Formaci��n Profesional [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02130
Autor/es:Ronzoni, Enrique Luís.
Titulo/s: La enseñanza técnica y la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Escuelas técnicas municipales Raggio. Escuela municipal de jardinería C. M. Hicken. Centro integral de formación profesional para adolescentes convenio CONETMCBA. Estas escuelas funcionan producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires y el CONET.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / MUNICIPIO. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) Vol:01,no.1 ,p.25-31, oct. 1986.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02129
Autor/es:Assenza Parisi, Víctor.
Titulo/s: Evolución de la educación técnica y formación profesional.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Sinopsis histórica y distintas respuestas aportadas por los sistemas educativos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / ENSEÑANZA PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.8 ,p.29-36, ago. 1981.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02128
Autor/es:Tricarico, Hugo Roberto.
Titulo/s: La enseñanza de la física en las escuelas técnicas argentinas.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:"La mas importante función de la escuela media es la formación integral de los adolescentes; la enseñanza de la física reviste especial interés. Cual es la situación, en las escuelas técnicas argentinas, en lo que respecta a la enseñanza de la física. Con el objeto de ejemplificar se transcriben módulos.
Palabras Clave:FISICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ARGENTINA. / ESCUELA SECUNDARIA TECNICA. / CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO).
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.11 ,p.11-36, abr.-jun. 1982.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02127
Autor/es:Antelo, Roberto.
Titulo/s: La computadora como medio no convencional en la enseñanza.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Referencias históricas y filosóficas. Descripción de un esquema de computadora. Posibilidades de la comunicación. Configuración de una computadora para ser usada con fines educativos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.8 ,p.21-27, ago. 1981.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02126
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Consejo Nacional de Educación Técnica.
Titulo/s: Educación técnica argentina :sistema dual.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:"Este trabajo reproduce y sintetiza documentación producida por el CONET respecto al Sistema Dual".
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.4 ,p.13-24, ago., 1980.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02125
Autor/es:Assenza Parisi, Víctor.
Titulo/s: El proceso de capacitación en la industria.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:El principal objetivo de una empresa, no es capacitar a su personal. Su responsabilidad mas importante es su proceso productivo de forma tal que satisfaga a sus clientes produciendo a un costo y calidad que le permita competir en el mercado y obtener un beneficio tanto en lo económico como en el prestigio de la marca y de la empresa.
Palabras Clave:TECNICA DE CAPACITACION. / INDUSTRIA. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.3 ,p.57-75, set. 1988.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02124
Autor/es:Paraguay. Mrio. de educación y culto. Departamento de educaciontecnica y profesional.
Titulo/s: La enseñanza técnica y la formación profesional en la Republica del Paraguay.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Describe la educación técnica, sus objetivos y desarrollo con especializaciones, el plan de desarrollo 1983-1994 con el bachillerato técnico, las modalidades y las metas de la reforma administrativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / FORMACION PROFESIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.3 ,p.13-30, set. 1988.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02123
Autor/es:Frigerio, Graciela.
Kelman, Margarita P. de.
Titulo/s: Apuntes para la construcción de un marco teórico para evaluar el funcionamiento de sistemas.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:El proceso que permite describir los pasos para llegar a la evaluación que hace saber sobre los caminos a seguir en la organización eficaz, de un establecimiento del sistema Dual;sus orígenes y otras que se refieren a cuestiones intrínsecas y extrínsecas del mismo.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / SISTEMA ESCOLAR. / PROGRAMA INTEGRADO ESTUDIO-TRABAJO. / ENSEÑANZA TECNICA.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.3 ,p.39-49, set. 1988.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02122
Autor/es:Hanfling, Mirta G. de.
De Duran, Claudia de B.
Titulo/s: Resolución de problemas en el ciclo básico :experiencia pedagógica.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Experiencia realizada por un grupo de docentes del CONET, sobre las dificultades de los alumnos en el abordaje y resolución de situaciones problemáticas y la sensación de fracaso de los docentes al no alcanzar los objetivos planteados para el ciclo básico. Desarrolla objetivos, Fundamentación, planificación, ejecución y evaluación del proyecto.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.4 ,p.27-39, jul. 1990.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02121
Autor/es:Baum, Maria Cristina G. de.
Titulo/s: Educacion preventiva de la drogadicción.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:La drogadicción es un problema que aumenta día a día y que debe enfocarse en áreas especificas de tratamiento: la persona, la familia, la escuela y la sociedad. Se exponen dos microexperiencias diagnósticas de educación y preventiva de adicción realizadas con alumnos y directivos de 3 escuelas (Enet nro 29, 9, 34). Desarrolla los fundamentos, organización de centros de prevención nacionales, regionales y escolares del conet.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION. / TOXICOMANIA. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.4 ,p.15-23, jul. 1990.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02120
Autor/es:Redondo, Anibal.
Calvano, Luís.
Titulo/s: El Conet y la cooperación internacional.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Se expresa claramente la política educativa del Conet (Consejo nacional de educación técnica), sus objetivos, funciones,convenios internacionales, recursos humanos y financieros. Desarrollan los proyectos en ejecución por país y con instituciones internacionales y gubernamentales.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.4 ,p.7-12, jul. 1990.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02119
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).
Titulo/s: El CONET de la República Argentina y sus servicios educativos.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Origen, organización y actividades. Creación del Conet. El Conet actual. Dirección general de enseñanza tecnica: objetivos. Enfoques del sistema. ENET estructura organizativa. La implementación de sistemas de seguimiento y orientación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / ENSEÑANZA PROFESIONAL. / CONET. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.2 ,p.11-31, 1985.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02118
Autor/es:Assenza Parisi, Víctor.
Titulo/s: El dirigente de educación técnica.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Conceptualizacion del término. Ámbito de actuación. Áreas básicas de su comportamiento y desarrollo. El dirigente de educación técnica del futuro.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.2 ,p.33-44, 1985.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02117
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: El rol de la educación técnica en la Argentina :una aproximación cuanticualitativa.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Resume algunos de los resultados de una investigación sobre el rol de la educación técnica en la Argentina, característica de la escuela, contexto social que influye y su repercusión en la aurícula y egresados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / ARGENTINA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.2 ,p.53-77, ago. 1987.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02116
Autor/es:Sander, Benno.
Titulo/s: Administración de la educación como proceso de participación colectiva.
En: Proyecto Multinacional de Educación Técnica y Formación Profesional 
Resumen:Contiene esta disertación en las "Jornadas de educación integral con proyección al futuro". reflexión sobre el concepto de calidad humana fundamentada sobre los valores de libertad y equidad en la participación de la población en los espacios de la administración escolar.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 M5 E1 (100.18) no.2 ,p.13-17, ago. 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui