abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : QUIMICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00127
Titulo/s: Científicos en las escuelas : .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] /
Lugar/Editor:Buenos Aires : El oso producciones,
Fecha:2012.
Resumen:Esta colección acerca el trabajo que realizan los investigadores en todo el país con el objeto de contribuír a la enseñanza de los modos de conocer de la ciencia. Los contenidos se presentan de modo de corresponder con los diseños curriculares de alumnos de los últimos años de la escuela primaria así como de la escuela media.
Descripción Física:5 DVD :
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIOLOGIA / FISICA / QUIMICA / GEOLOGIA / ASTRONOMIA / MATEMATICA / INFORMATICA / HUMANIDADES ARGENTINA
Ubicación: - 240 - 241 - 242 - 243 - 244
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19440
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:QUIMICA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19435
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Historia. Matemática. Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / QUIMICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19431
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Química. Biología. Matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:QUIMICA / BIOLOGIA / MATEMATICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19430
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Biología. Historia. Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:BIOLOGIA / HISTORIA / QUIMICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19428
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Física. Geografía. Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:FISICA / GEOGRAFIA / QUIMICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19427
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Química. Física. Historia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:QUIMICA / FISICA / HISTORIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19425
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Química. Física. Matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:QUIMICA / FISICA / MATEMATICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19423
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Historia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:HISTORIA / QUIMICA / BIOLOGIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18612
Autor/es:Hernández, Sandra A.
Zacconi, Flavia C. M.
Titulo/s: Fracaso en el ingreso al nivel superior : herramientas para diminuír la brecha / Sandra A. Hernández ; Flavia C. M. Zacconi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Realiza un análisis respecto a los puntos que según los autores participan directa o indirectamente en el fracaso de los alumnos en el ingreso al nivel superior. Plantea la experiencia de una serie de talleres prácticos de química y analiza los resultados de las encuestas realizadas.
Descripción Física:p. 21-25
Palabras Clave:QUIMICA / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17988
Autor/es:Vaccarezza, Leonardo Silvio.
Titulo/s: Heterogeneidad en la conformación de la profesión académica : una comparación entre químicos y sociólogos / Leonardo Silvio Vaccarezza.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Plantea una reflexión acerca de algunas diferencias que existen sobre la profesión académica entre las ciencias sociales y las ciencias naturales. Para el estudio esgrime algunos datos de una universidad argentina como indicadores de esas diferencias. Asimismo aprovecha el análisis para redefinir el concepto de la profesión académica y señalar los cambios institucionales que marcaron su desarrollo en Argentina.
Descripción Física:p. 17-49
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / CIENCIAS NATURALES / ANALISIS COMPARATIVO / QUIMICA / SOCIOLOGIA / PERSONAL PROFESIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 26 (dic. 2007)
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008940
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Calderón, Silvia.
Casen, Jorge.
Di Francisco, Karina.
Macchi, Gabriela.
Marino, Dolores.
Olazar, Liliana .
Rodriguez Usé, Ma. Gabriela.
Titulo/s: Físico-química ES.2 : Educación secundaria / Calderón, Silvia ... [y otros].
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:La Plata :Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Libro de texto dirigido a alumnos de la escuela secundaria. Desarrolla los temas: Invitación al mundo de la física y de la química, interacciones y fuerzas, la energía, la materia y la energía, los materiales interaccionan, sustancias y reacciones químicas, química en la vida cotiadana, electricidad y magnetismo, los circuitos eléctricos.
Descripción Física:240 p.
Palabras Clave:QUIMICA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / LIBRO DE TEXTO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / FISICA / CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO)
Ubicación:633-5 ;B 5 - 14622
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008806
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.
Defago, Alejandra.
Cutrera, Guillermo .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES. 5º año : Introducción a la Química / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:La materia Introducción a la Química se diseñó para que cubra aquellos contenidos centrales de la disciplina en esta etapa de la escolaridad y en relación con estudios superiores, al mismo tiempo que aporta a los estudiantes un panorama de las aplicaciones químicas en la actualidad, y su relevancia para su formación como ciudadanos.
ISBN:9789876760201
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / QUIMICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007595
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.Buenos Aires (provincia). [Nivel secundario para adultos.]
Titulo/s: Módulos de enseñanza semipresencial : Química.
Edición:
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,
Fecha:2007.
Resumen:Aborda las diferentes propiedades de los materiales de uso cotidiano y las relaciones que la química establece entre la estructura de la materia y sus propiedades.
ISBN:9789500005760
Descripción Física:172 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / QUIMICA
Ubicación:186-5 ;A4 - 11438
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007484
Autor/es:
Jimenez Aleixandre, María Pilar.
Caamaño, Aureli.
Oñorbe, Ana.
Pedrinaci, Emilio.
Pro, Antonio de.
Titulo/s: Enseñar Ciencias / María Pilar Jiménez Aleixandre.
Edición:. -- 1a ed /
Lugar/Editor:Barcelona : Editorial Grao,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla cuestiones didácticas comunes a la enseñanza de las ciencias, como la biología, geología, física y química en la escuela secundaria. Enfatiza el aprendizaje situado, la construcción del conocimiento y los contenidos de ciencias, la comunicación y uso del lenguaje, la resolución de problemas, los trabajos prácticos y su abordaje.
ISBN:9788478272853
Serie:Serie Didáctica de las ciencias experimentales ;
Descripción Física:240 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / BIOLOGIA / FISICA / QUIMICA / CIENCIAS DE LA TIERRA / METODO DE ENSEÑANZA / RESOLUCION DE PROBLEMAS / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Ubicación:670-5 ;J 3 - 11830
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004862
Autor/es:Codner, Darío Gabriel.
Drewes, Alejandro.
Titulo/s: Física - Química / Darío Gabriel Codner.
Lugar/Editor:Buenos Aires : A-Z Editora,
Fecha:2000.
Resumen:Desarrolla temas de física y química: ciencia, investigación y sociedad. Presenta actividades.
ISBN:9505346530
Serie:Serie Polimodal
Descripción Física:295 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / FISICA / QUIMICA / EDUCACION POLIMODAL / LIBRO DE TEXTO
Ubicación:670-5 ;C 4 - 12014
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004355
Autor/es:
Waddington, D. J.
Titulo/s: La enseñanza de la química escolar / Editado por D. J. Waddington.
Lugar/Editor:Montevideo : Unesco,
Fecha:1984.
Resumen:Esta obra ha sido preparada como parte del programa de la Unesco para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia, enfocado desde el punto de vista disciplinario como interdisciplinario. Presenta una selección de diferentes autores de diferentes regiones y de diferentes países.
ISBN:9233021319
Descripción Física:508 p.
Palabras Clave:QUIMICA / METODO DE ENSEÑANZA / MEJORA PEDAGOGICA
Ubicación:633-10 ; - 12278
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000178
Autor/es:
España . . Ministerio de Educación y Ciencia.Centro Nacional de Educación Básica a Distancia.
Titulo/s: Ciencias naturales II : Graduado escolar.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:Getafe, Madrid, : Servicio de Publicaciones del Ministerio,
Fecha:1985..
Resumen:Presenta tres unidades correspondientes al segundo nivel de Ciencias naturales: Contiene temas relativos a física, astronomía, geología y química. Al inicio de cada unidad temática se leen los objetivos, el temario resumen, vocabulario, actividades y auto evaluación.
ISBN:8436910982; 8436912306; 8436912292
Descripción Física:3 fasc.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO). / QUIMICA / FISICA. / ENFOQUE MODULAR. / ESTUDIO A DISTANCIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS ESPAÑA
Ubicación:670-2 ;E4 - 05163 - 15169 - 15170 - 15171
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|