abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : QUINESIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05161
Autor/es:Perez Mendez, Juan Ignacio.
Titulo/s: Sobre a integración escolar, a situación en Galicia.
En: Quinesia 
Resumen:Abarca el concepto de integración en el contexto social, transfiriéndolo al escolar con sus variables específicas. Menciona algunos aspectos en la Comunidad Gallega.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.12 ,p.45-68, abr. 1990.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05160
Autor/es:Perez Rivas, Luís.
Titulo/s: As interaccons sociais na aprendizaxe lectora.
En: Quinesia 
Resumen:Se refiere a ciertas observaciones realizadas en el aprendizaje lector que muestra la importancia del factor social: para favorecer los procesos intervinientes en el hecho.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.12 ,p.35-43, abr. l990.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05159
Autor/es:Lete Lasa, José Ramon.
Insua Meiras, Francisca.
Titulo/s: A orientación na educación secundaria obligatoria (12-16 años).
En: Quinesia 
Resumen:Ofrece un amplio enfoque de la Orientación Profesional desde el punto de trabajo pedagógico. Menciona servicios y analiza detalladamente el de Pontevedra con sus instrumentos.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.12 ,p.7-33, abr. 1990.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05158
Autor/es:Schrager, Orlando Luís.
Titulo/s: Consideracións sobre a incidencia das alteracións auditivas nos trastornos do desenvolvemento da linguaxe.
En: Quinesia 
Resumen:Se pretende señalar los criterios referidos a la incidencia de las alteraciones de la audición en la infancia y la niñez sobre la adquisición y el desarrollo de dos procesos comunicativos propios de la especie humana.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.14 ,p.53-74, feb. 1992.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05157
Autor/es:Gine, Climent.
Titulo/s: Constitue a reforma un marco suficiente para a integración?
En: Quinesia 
Resumen:Analiza dos importantes cuestiones planteadas con relación a la reforma educativa establecida en la LOXSE: la primera tiene que ver con la integración escolar y la segunda esta relacionada con la satisfacción adecuada de las necesidades especiales de los alumnos por parte de la escuela.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.15 ,p.7-12, dic. 1992.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05156
Autor/es:Cabada, José Manuel.
Titulo/s: A integración dos suxetos con necesidades educativas especiais.
En: Quinesia 
Resumen:Hace un poco de historia referida a la integración del minusválido, analiza el plan de integración, su evaluación y revisión, y las adaptaciones curriculares necesarias para cada nivel.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.15 ,p.13-14, dic. 1992.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05155
Autor/es:Hernandez Sánchez, Eloy.
Titulo/s: Formación profesional para a inserción laboral de minusválido.
En: Quinesia 
Resumen:De como el mero sistema educativo español condiciona la formación profesional para los afectados por algún tipo de minusvalía.
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION ESPECIAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.16 ,p.9-18, oct. 1993.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05154
Autor/es:Perez Marin, Juan.
Titulo/s: A integración laboral das persoas con necesidades educativas especiais.
En: Quinesia 
Resumen:Trata sobre la incorporación de las personas especiales a la vida comunitaria, al trabajo. Intenta demostrar que las intenciones de la sociedad buscan la descalificación y no la promoción cuando se trata de deficientes mentales.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / INTEGRACION SOCIAL. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.2 ,p.7-42, mai. 1995.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05153
Autor/es:Fonseca, Vitor da.
Titulo/s: A integración de persoas con necesidades especiais como filosofía educacional.
En: Quinesia 
Resumen:Se enuncia que ningún individuo es ineducable, por ello se pone el énfasis en la integración situacional, social y funcional, en función de las necesidades de las personas especiales, en términos de innovación organizativa de la escuela, para la implementación y planificación de un plan educacional individualizado.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.2 ,p.43-56, mai. 1995.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05152
Autor/es:Molina García, Santiago.
Titulo/s: Panorama xeral europeo da integración na escola ordinaria dos nenos discapacitados.
En: Quinesia 
Resumen:A pesar de que la integración es un hecho irreversible, por motivos: ideológicos, sociales, políticos y económicos es preocupante observar que no se han modificado mucho los hábitos educativos señalando variables causales de esto, especialmente la imposición de un aurícula.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / IGUALDAD DE EDUCACION. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.21 ,p.5-36, dic. 1995.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05151
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: Formación do profesorado e integración escolar.
En: Quinesia 
Resumen:Elementos básicos que enmarcan el cambio de paradigma en la educación especial y nuevas iniciativas de desarrollo profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.21 ,p.53-66, dic. 1995.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05150
Autor/es:Lopez Andrada, Benito.
Titulo/s: Os alumnos superdotados:posibilidades de intervención psicopedagóxica.
En: Quinesia 
Resumen:Artículo basado en investigaciones y estudios del autor, como posible respuesta de atención psicopedagógica a alumnos superdotados. Se destaca: definición de inteligencia y superdotados, características de los alumnos, valoración psicopedagógica.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.23-42, dic. 1994.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05149
Autor/es:Porto Castro, Ana Maria.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: Superdotación e aprendizaxe cooperativo:algunhas suxerencias para a acción.
En: Quinesia 
Resumen:Señalando como importante la integración con compañeros como elemento en el éxito escolar, y acordando que existen diferencias entre alumnos en todos los niveles, que se solicita apertura y esfuerzo combinado para construir programas de intervención pedagógica con calidad.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.43.52, dic. 1994.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05148
Autor/es:Sobrado Fernández, Luís M.
Titulo/s: Educación e orientación para a carreira profesional dos superdotados.
En: Quinesia 
Resumen:El desarrollo de la carrera académica y profesional de una persona actualmente se entiende como un desenvolvimiento durante toda la vida. Por eso la educación y la orientación para la carrera del alumno superdotado, deben ser actividades integradas en su desarrollo pedagógico y profesional y estimular sus potencialidades humanas.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO BRILLANTE. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.53-68, dic. 1994.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05147
Autor/es:Puigdellivol i Aguade, Ignasi.
Titulo/s: A actividade menos estructurada nos procesos de integración escolar.
En: Quinesia 
Resumen:Aunque se consideran actividades subsidiarias las relacionadas con las áreas de expresión y con el juego en el patio, según datos obtenidos, son un recurso fundamental para garantizar la integración.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / JUEGO.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.23 ,p.3-11, dic. 1996.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05146
Autor/es:Rodriguez Cao, Luís.
Titulo/s: O desenvolvemento cognitivo dos xordos.
En: QUINESIA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se ofrece la evolución de los distintos planteamientos que sobre el desarrollo cognitivo de los sordos, ha ofrecido la psicología. Distingue 4 etapas en la investigación, revisando los estudios más significativos.
Palabras Clave:SORDO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;Q3; (460.00) no.23 ,p.54-63, dic. 1996.
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05145
Autor/es:Ojea Rua, Manuel.
Titulo/s: Atención á diversidade:individualización e socialización.
En: QUINESIA 
Lugar/Editor:Vigo
Resumen:Reflexiona sobre como se responde a las necesidades educativas especiales, basándose en la individualización y adaptación del aurícula.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;Q3; (460.00) no.24 ,p.3-21, jun. 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|