abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : QUIPU [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16563
Autor/es:OREALC, Santiago de Chile.
Titulo/s: El papel de las computadoras en educación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza ventajas y desventajas de la introducción de las computadoras en la educación. Encuentra que el acceso a mejores puestos de trabajo y la optimización del nivel de conocimiento no son necesariamente ciertos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.6, set. 1988.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16562
Autor/es:Moita, Luís.
Titulo/s: Produccion de materiales educativos; la experiencia de las organizaciones populares en el Brasil.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las actividades del movimiento de educación popular reemplaza el trabajo con la escuela o los programas de alfabetiza cion. Muchas organizaciones no gubernamentales trabajan en ello. Se basan en la autoeducacion, en la participación, enpublicaciones, afiches y diapositivas.
Palabras Clave:EXPERIENCIA SOCIAL. / MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION POPULAR. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) no.2 ,p.6-9, dic. 1986.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16561
Autor/es:Perera, Jorge Gustavo H.
Titulo/s: Andes : un programa informático argentino para la educación me DIA.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Pensado para la invencion, no conformista, búsqueda de la verdad y la creatividad. El proyecto aspira a la formación de recursos humanos y a atender requerimientos sociales. Enuncia objetivos, esquemas para su aplicacion, contenidos,capacitacion docente y evaluación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.11-15, dic. 1986.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16560
Autor/es:Albizua Zabala, Dolores.
Titulo/s: Cooperacion iberoamericana en el campo de la documentación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El centro de recursos documentales e informáticos (CREDI) déla OEI inicio actividades cooperativas para difusión de la información. Comenta reuniones posteriores y analiza cuestionarios del CREDI con conclusiones y sugerencias futuras.
Palabras Clave:DOCUMENTACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / INDIZADO. / TESAURO.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.16-18, dic. 1986.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16559
Autor/es:Aparici, Roberto.
Titulo/s: Innovacion educativa y alfabetización audiovisual.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata la utilización de los medios audiovisuales en el aula para facilitar aprendizaje de contenidos y lograr la expresión. Alerta contra su utilización en una educación repro ductora. Da los grados de alfabetización audiovisual en proyectos comunes de profesor y estudiante.
Palabras Clave:RECURSOS AUDIOVISUALES. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.3-5, set. 1988.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16558
Autor/es:Aliscioni, Claudio.
Titulo/s: Nuevo sistema para aprender a leer y escribir en la escuela primaria.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Da cuenta del programa de lectoescritura inicial comenzado por la Municipalidad de Buenos Aires desde 1985. Describe trabajos diagnósticos, pero no la metodología a aplicar.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.8-9, set. 1988.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16557
Autor/es:Grafton Horta, Pilar.
Rodriguez Villasanta, Julio.
Titulo/s: Experiencia y desarrollo de la red de centros de documentación e información pedagógica en Cuba.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata la creación de un sistema organizado y centralizado debibliotecas escolares, de centros de documentación e información pedagógica y bibliotecas publicas. En particular el Sistema Nacional de Información Cientifica y Técnica, estructura, recursos, servicios, automatización.
Palabras Clave:CENTRO DE DOCUMENTACION. / CENTRO DE INFORMACION. / CUBA. / RED DE INFORMACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.16-19, set. 1988.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16556
Autor/es:Clunie Beaufond, Clifton E.
Titulo/s: Incidencias de la informática en la educación. Una experiencia brasileña.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se opone a opiniones acerca de que el computador aumentara la discriminación en la escuela. Analiza estrategias para introducirlo en la educación brasileña. Describe el proyectoEDUCOM con cinco subproyectos en Universidades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / COMPUTADORAS. / PROYECTO PILOTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.3-6, set. 1987.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16555
Autor/es:Gonzalez Castro, Vicente.
Titulo/s: El video en la enseñanza : un reto a la imaginación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diferencia televisión y video, versión individualizada de laT.V. Enuncia dificultades como falta de respuestas para equipos, para desarrollar la experiencia pedagógica. Describeel video en Cuba con un centro nacional de elaboración de materiales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / CUBA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.7-12, set. 1987.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16554
Autor/es:Rodriguez Vela, Cristina.
Titulo/s: EUDISED : Un sistema europeo de documentación e información en educación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sistemas de intercambio de documentación e información en Europa. Thesaurus multilingues con lenguaje documental en actualización continua. Subthesaurus para campos educativos que requieren desarrollo especial. Base de datos y boletinesexperimentales. Da los organismos representantes en España.
Palabras Clave:DOCUMENTACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION. / TESAURO. / BASE DE DATOS.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.13-17, set. 1987.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16553
Autor/es:Guedez, Víctor.
Titulo/s: Hacia una definición de la educación a distancia.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ofrece 16 definiciones de autores prestigiosos y sintetiza los rasgos diferenciales: separación profesor alumno; utilización sistemática de medios; aprendizajes individual y comunicación bidireccional. La justifica como sistema.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.18-21, set. 1987.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16552
Autor/es:Sarramona i Lopez, Jaume.
Titulo/s: Tecnologia apropiada en educación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Delimita su campo. Relaciona con el principio de eficacia, y define el concepto de tecnología apropiada en educación. Aparece como un medio al servicio de la democracia social. Desborda lo pedagógico para abarcar el conjunto de la vidacolectiva.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.4-5, dic. 1986.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16551
Autor/es:Sanchez Lihon, Danilo.
Titulo/s: Edicion de publicaciones para niños.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Encuentra imperativo hacer libros latinoamericanos ya que noexisten. Relata experiencia en la edición del suplemento de la revista "Vision peruana" y los principios a que se atuvo.
Palabras Clave:LIBRO PARA NIÑOS. / PUBLICACIONES. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.34-37, set. 1987.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16550
Autor/es:Aliscioni, Claudio.
Titulo/s: El uso del diario como elemento didáctico.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las empresas periodisticas han iniciado una campaña para la incorporación del diario a la escuela como elemento didáctico. De esta manera se logra que los alumnos se interesen porlos problemas del país y del mundo, actuando como valioso apoyo didáctico.
Palabras Clave:DIFUSION DE LA INFORMACION. / PERIODISMO.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.31, set. 1988.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16549
Autor/es:Aliscioni, Claudio.
Titulo/s: Un ciclo básico universitario por radio y televisión.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La televisión y la radio han sido las aulas, para miles de nuevos estudiantes de la universidad de Buenos Aires, que han seguido el ciclo básico común, obligatorio para todas las carreras, a trabes del programa UBA XXI. El programa esta dirigido a alumnos que no pueden por razones laborales,encuadrarse en los horarios y limitaciones que imponen a la universidad la escasez de recursos, de docentes etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / RADIO. / ENSEÑANZA POR TELEVISION.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.24-27, set. 1988.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16548
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Teoria del aprendizaje mas compatibles con la educación a dis tancia.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La clasifica en 4 grupos: cognitivas (Piaget), procesamientode la información, operadores constructivos, diferencias individuales y Brumer; construidas a partir de contenidos curriculares (Ausbel, Gane y Rothkopf) conductistas (Skinner)y personalistas (Roger).
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ETAPAS DE APRENDIZAJE. / PIAGET. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.22-29, set. 1987.
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16547
Autor/es:Sanllorente, Ana Maria.
Titulo/s: La terminología de la educación en América Latina : su compatibilizacion.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Lo realiza el grupo de trabajo de lenguajes de indización déla comisión latinoamericana de la Federacion Internacional de Documentación. Compatibilizacion de tesauros sobre un mismo campo temático.
Palabras Clave:DOCUMENTACION. / INDIZADO. / TESAURO. / TERMINOLOGIA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.19-25, dic. 1986.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui