abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RACISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001275
Autor/es:Schmelkes, Sylvia.
Titulo/s: La educación indígena : la realidad hoy, el futuro posible / Sylvia Schmelkes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Reflexiona sobre las situaciones de racismo en cualquier espacio educativo como la escuela, el hogar o los medios de comunicación, con la intención de desnaturalizarlas, admitiendo que el racismo se introduce en las leyes, las estructuras y las instituciones. Plantea que la educación intercultural podría contribuír a combatir esas leyes y cambiar las estructuras, formando así personas con un enfoque intercultural respetuoso de las diferencias.
Descripción Física:p. 37-40
Palabras Clave:RACISMO / INSTITUCION EDUCACIONAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / LEYES / EDUCACION INTERCULTURAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17719
Autor/es:Quraishy, Bashy.
Titulo/s: Migración, integración y el papel de la educación / Bashy Quraishy.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la educación en la integración social de las minorías étnicas y religiosas que habitan Europa. Describe líneas de acción y aspectos a tener en cuenta para la disminución del racismo.
Descripción Física:p. 111-130
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / INTEGRACION RACIAL / INTEGRACION SOCIAL / RACISMO / DISCRIMINACION RACIAL / GRUPO ETNICO EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) No. 70 (2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17535
Autor/es:Aranda Parra, Virginia.
Castro Valle, Fabián.
Titulo/s: Representaciones del Imaginario Racial en Estudiantes de Pedagogía / Viriginia Aranda Parra; Fabián Castro Valle .
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:El estudio plantea comprender y analizar las representaciones simbólicas en las cuales se configuran actitudes y pensamientos racistas en estudiantes de pedagogía de la UMCE.
Descripción Física:50 p.
Palabras Clave:RACISMO / DISCRIMINACION SOCIAL / ESTEREOTIPO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ESTUDIANTE / PEDAGOGIA CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 11 (2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009095
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobía y el Racismo.
Titulo/s: "En el camino de la igualdad"
Lugar/Editor:Buenos Aires : Inadi,
Fecha:ca. 2012.
Resumen:Presenta los cambios legislativos que signaron la última década del país. A través de la implementación de políticas activas desde el estado se consolida un marco favorable para combatir la discriminación.
ISBN:9789872629121
Descripción Física:243 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / DISCRIMINACION RACIAL / DISCRIMINACION SOCIAL / RACISMO / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS ARGENTINA /
Ubicación:100-7 ;A4 - 15468
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7352
Autor/es:Mac Cartty, Cameron.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: Racismo y curriculum :la desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza / Cameron McCarthy.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:1994.
Resumen:El autor aborda desde una perspectiva teórica y política cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorias que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares .
ISBN:8471123932
Serie:Pedagogía. Educación crítica
Descripción Física:167 p. ;
Palabras Clave:RACISMO / ELABORACION DEL CURRICULO / INVESTIGACION / DISCRIMINACION RACIAL / TEORIAS POLITICAS / EDUCACION MULTICULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:101-12 ;M 1 - 11777
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|