abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RECURSOS EDUCACIONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 145 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 145
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17148
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: El uso de los recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Presenta ideas referidas a la transformación operada en el medio rural boliviano, con respecto a los materiales didácticos tradicionales y los producidos por el trabajador; martillos, palas, piedras, canciones, costumbres, informan, comunican, educan...
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.35-37, may. 1988.
  2 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17140
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: Educacion popular en Bolivia y recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:La producción de recursos didácticos no es resultado de un estudio minucioso, para solucionar esto se realizan trabajosde investigación para tener la seguridad de la utilidad que puedan tener en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MEDIO DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.6-9, may. 1988.
  3 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17137
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: Retroalimentacion de los materiales impresos.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:Es el conjunto de actividades mediante las cuales los destinatarios van a aportar el reajuste del impreso educativo: folletos, revistas.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.38-42, may. 1988.
  4 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16605
Autor/es:Farid, Georges.
Titulo/s: La BD : un support a l'etude des disciplines scolaires.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe distintas actividades que pueden realizarse en el aula, utilizando a la historia o tira ilustrada como apoyo pedagógico en distintos temas de estudio.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.8-9, may. 1995.
  5 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16434
Autor/es:Fuertes, Clemencio.
Titulo/s: La ortografía es un juego.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteriza la enseñanza de la ortografía y desarrolla métodos y juegos para que el alumno aprenda de manera dinámica.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / ORTOGRAFIA. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.7-11, feb. 1994.
  6 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16258
Autor/es:Bernabeu Moron, Natalia.
Titulo/s: La educación en materia de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los objetivos y contenidos de la educación en materia de comunicación. Analiza su desarrollo en el programa prensaescuela y rescata esta área como tema transversal.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.20-23, jun. 1995.
  7 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15805
Autor/es:Kiel, Laura.
Titulo/s: Las escuelas frente al siniestro de Cromañon.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta distintas situaciones vividas en las escuelas a partir de la tragedia de Cromañon. Propone estrategias para responder a las necesidades afectivas de los jóvenes.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / JOVENES. / AFECTIVIDAD. / PROBLEMA EMOCIONAL. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.31-33, may.-jul. 2007.
  8 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15759
Autor/es:Zapata Ros, Miguel.
Titulo/s: Internet y educación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación einternet y el lugar que deben ocupar en los proceso de enseñanza aprendizaje.Conceptualizacion del contexto que ocupan.
Palabras Clave:INTERNET. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.27-43, feb. 1999.
  9 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15610
Autor/es:Montt Fabres, Blanca.
Villarrubia Martines, Andrea.
Titulo/s: Novasur, televisión educativa de Chile.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe una experiencia de uso de la televisión como recur so pedagógico en el contexto escolar llevado a cabo en Chi le. Explica origen, objetivos, servicios y recursos que brinda comparandolo con otras experiencias en Latinoamérica.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / CHILE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.209- 232, 2005.
  10 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15587
Autor/es:Castillo, Gabriel Geronimo.
Rocha Trejo, Everth H.
Titulo/s: Edumovil : incorporando la tecnología movil en la educación pri maria.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el proyecto edumovil, cuyo objetivo es mejorar la enseñanza aprendizaje de los niños de nivel primario, a trabes del uso de tecnología movil (celulares, palms, etc....) privilegiando el uso de bluetooth. Es una herramienta que "auxilia" al profesor y al alumno en ciertos temas en los cuales se detectan problemas de aprendizaje. Reflexiona sobre los beneficios que trae aparejada la aplicación de distintos avances tecnológicos en la educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.1 ,p.63-71, jun. 2007.
  11 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15480
Autor/es:Del Castillo, Mariano.
Magaña, Carmen.
Titulo/s: Centros educativos y nuevas tecnologías.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre la configuración que tendrán los centros educativos con la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos, que están transformando los sistemas tradicionales de enseñanza.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.3 ,p.25-31, 1994.
  12 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14790
Autor/es:Yaiche, Francis.
Titulo/s: La photo, un support d'expression et de comunication dans la classe.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres-Cedex
Resumen:Opina que la foto se ha convertido en un recurso pedagógico aplicable en casi todas las disciplinas y explica como puedeser utilizada.
Palabras Clave:FOTOGRAFIA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MATERIAL DE LA CLASE. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.66-78, juin 1991.
  13 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14556
Autor/es:Cataño, Gonzalo.
Titulo/s: De la publicación oral a la publicación impresa. Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El presente trabajo intenta ofrecer un conjunto de estrategias dirigidas a estimular la producción intelectual de los profesores universitarios. Busca difundir procedimientos para la elaboración de textos.
Palabras Clave:INDUSTRIA DEL LIBRO. / ELABORACION DE INFORMES. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / RECURSOS EDUCACIONALES. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:29,no.84 ,p.7-23, may.-ago. 1992.
  14 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14381
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: El poder educativo de las historietas.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Destaca la importancia de la historieta como recurso didáctico en las escuelas y colegios para la enseñanza de todo tipode materias. Cita experiencias pedagógicas. Muestra casos depenetracion ideológica a trabes de la historieta.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / INFLUENCIA LITERARIA. / LITERATURA INFANTIL. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;C3; (861.00) no.5 ,p.48-50, ene.-mar. 1986.
  15 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14125
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: El cuaderno de clase en la escuela primaria Argentina : entre lacreatividad y la eficiencia.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Tiene como objetivo discutir propuestas respecto a modificaciones del cuaderno de clase. Se reinstala la critica de este recurso desde otra perspectiva.
Palabras Clave:CUADERNOS. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.141-149, jun. 1996.
  16 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14093
Autor/es:Rosas, Ricardo.
Titulo/s: Condiciones del diseño de la tecnología educativa y la necesi dad de mediar las mediaciones educativas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Analiza el impacto y las dificultades de las ic empleadas como recurso en educación. Propone un nuevo modelo de mediaccion empleandolas como apoyo eficaz de la enseñanza de la lectoescritura inicial.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / CIEGO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.211-235, jun. 2006.
  17 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13930
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: La proporcionalidad.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata la permanencia de los problemas de proporcionalidad a pesar de los cambios curriculares. Afianza el concepto de relación cociente entre números, fundamentos de fracciones pa ra resolver tablas de proporcionalidad directa e inversa. Explica procedimientos y ejemplifica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.43 ,p.2-5, feb. 1989.
  18 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13906
Autor/es:Vazquez de Tapia, Nelly.
Titulo/s: Logica paso a paso.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Continuacion de artículos anteriores sobre temas de lógica en matemática. Trata el diagrama de Venn y las posibilidadeslogicas segun el numero de conjuntos definidos. Proporciona ejemplificacion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / LOGICA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.21-24, 1989.
  19 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13369
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Cual es la tecnología adecuada para mejorar la educacion?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone el uso de Internet, otros darle importancia a la ra dio y la TV. como instrumentos de políticas educativas.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / TELEVISION. / INTERNET. / RADIO EDUCATIVA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.35, may. 1999.
  20 / 145
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13354
Autor/es:Arellano, Adrian J.
Titulo/s: La producción de videodocumentales en la biblioteca.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone armar un taller de video en las bibliotecas escolares. Especifica materiales y costos.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / GRABACION VIDEO. / TALLER. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.868 ,p.48-49, set. 1999.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui