abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ALUMNO-ESCUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17507
Autor/es:García, Sebastián.
Titulo/s: Soportando la autoridad. Notas sobre los vínculos en las instituciones / Sebastián García.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Presenta diversos argumentos en torno a la problemática de la autoridad en el contexto escolar y analiza las condiciones y factores que contribuyen a socavarla en la institución educativa.
Descripción Física:p. 84-89
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL / RELACION ALUMNO-ESCUELA / RELACIONES INTERPERSONALES / ACTITUD DE LA ESCUELA AUTORIDAD
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007547
Autor/es:Pennac, Daniel.
Serrat Crespo, Manuel.
Titulo/s: Mal de escuela / Daniel Pennac.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Mondadori,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda la cuestión de la escuela y la educación desde su propia experiencia y desde el género literario: el punto de vista de los malos alumnos. A partir de ello reflexiona sobre la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar y sobre el dolor de ser un mal estudiante y sobre el sentimiento de exclusión del alumno.
ISBN:9789876580021
Serie:Literatura Mondadori
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:LITERATURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-ESCUELA / NOVELA
Ubicación:615--2 ;P 2 - 11811
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007483
Autor/es:Saintuot, Florencia.
Titulo/s: Jóvenes El futuro llegó hace rato : Percepciones de un tiempo de cambios: familia, escuela, trabajo y política / Florencia Saintout.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Prometeo Libros,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes respecto a la visión de futuro que van construyendo, a partir de las transformaciones ocurridas desde la última década del siglo XX. Describe cómo los jóvenes, en el marco de la incertidumbre, están construyendo representaciones del mundo en relación con la crisis de las instituciones tradicionales y se preguntan cómo es que los jóvenes estan percibiendo los cambios y dándole sentido a sus trayectorias.
ISBN:9789875743175
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JUVENTUD / INVESTIGACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HISTORIA / SOCIOLOGIA / RELACION ALUMNO-ESCUELA / JOVENES
Ubicación:400-4 ;S 1 - 11832
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7353
Autor/es:Nicastro, Sandra.
Titulo/s: Revisitar la mirada sobre la escuela :exploraciones acerca de lo ya sabido / Sandra Nicastro.
Lugar/Editor:Rosario, Santa Fé :Homo Sapiens,
Fecha:2006.
Resumen:Propone una mirada sobre la escuela, hacer otras preguntas, establecer otras relaciones, preguntarnos por las prácticas, los discursos y las tramas relacionales de las que formamos parte más alla o más acá de los formatos escolares habituales. Revisitar algunos conceptos como el espacio escolar y el tiempo institucional .
ISBN:9508084952
Serie:Educación.
Descripción Física:179 p. ;
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ALUMNO-ESCUELA
Ubicación:180-16 ;N 3 - 11760
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7282
Autor/es:Rudduck, Jean.
Flutter, Julia,
Manzano Bernárdez, Pablo,
Titulo/s: Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado / por Jean Rudduck, Julia Flutter ; traducción de Pablo Manzano Bernárdez.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2007.
Resumen:Los autores se basan en las pruebas empíricas de una serie de proyectos de investigación que describe la escuela contemporánea a través de los ojos de los alumnos. Busca un cambio en la forma habitual de ver a los jóvenes en los colegios y plantea la necesidad de repensar distintos aspectos del centro escolar. Debemos ver de otra manera a los alumnos, para evaluar sus capacidades y revisar y cambiar distintos aspectos de la organización, las relaciones y las prácticas escolares de manera que reflejen lo que los jóvenes son capaces de ser y de hacer.
ISBN:9788471125187
Descripción Física:171 p. ;
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ALUMNO-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / INVESTIGACION / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Ubicación:187-7 ;R 5 - 11660
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006837
Autor/es:Maldonado, Mónica María.
Titulo/s: Una escuela dentro de una escuela : Un enfoque antropológico sobre los estudiantes secundarios en una escuela pública de los '90.
Edición:. -- 2a reimp /
Lugar/Editor:Buenos Aires : Eudeba,
Fecha:2006.
Resumen:La autora presenta una investigación desde un enfoque etnográfico, busca dar cuenta de las relaciones entre los compañeros y revisa algunos supuestos sobre adolescencia y el compañerismo, para encarar específicamente el tema de las relaciones sociales y culturales observados en la escuela pública.
ISBN:9502310497
Serie:Antroplogía social
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ESCUELA PUBLICA / CAMBIO SOCIAL / RELACIONES SOCIALES / JOVENES / ADOLESCENCIA / RESULTADO DE LA INVESTIGACION / RELACION ALUMNO-ESCUELA CORDOBA ETNOGRAFIA
Ubicación:642-1 ;M1 - 11275
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui