abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ALUMNO-ESCUELA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16498
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: La integración en una escuela infantil (Escuela para todos).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:A
Resumen:Como base de las futuras relaciones sociales del niño defi ciente que pueden ser inhibidas o estimuladas, por la escue la. Da las condiciones para incorporarlas y una metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / DEFICIENTE. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / TERAPIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.11-15, jul. 1987.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15079
Autor/es:Fortunati, Aldo.
Tognetti, Gloria.
Titulo/s: Entre la relación y el hacer. Sobre las formas y los modos de la experiencia de los pequeños y los adultos en el contexto educativo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen: Trata sobre las relaciones que se establecen en la escuela para favorecer la autonomÝa de los niños.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.68 ,p.4-11, jul-ago. 2001.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13255
Autor/es:Escobar Caceres, Ricardo.
Titulo/s: La misión de la escuela del siglo XXI.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone la importancia de ampliar a otros ámbitos lo cognoscitivo, poniendo énfasis en la capacitación que exige el mundoactual para establecer nuevas relaciones y elaborar un variado desarrollo en aprendizajes específicos.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.34-35, jul. 2000.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13219
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Fobia escolar, o cuando el niño no quiere acudir a la escuela.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta las características de la fobia y de los temores que inducen al niño a manejarse con conductas evitativas pa ra no toparse con el objeto fobico.
Palabras Clave:MIEDO. / NIÑEZ. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / PROBLEMA EMOCIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.95 ,p.31-32, abr. 2001.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13203
Autor/es:Suppa, Myrian.
Barboza, Ricardo.
Boyko, Ruben.
Titulo/s: Cultura adolescente y cultura escolar : encuentros y desencuen tros.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las realidades sociales, económicas, familiares, axiológicas de los adolescentes y su consideración en la vida escolar cotidiana, intentando generar propuestas y res puestas educativas a partir de la necesaria coherenciainstitucional.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / VALOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.932 ,p.21-25, jun. 2002.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12466
Autor/es:Bentivoglio, Marcelo.
Titulo/s: Teatro y marginalidad.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una experiencia d4e teatro en una institución con falta de gabinete fisicopedagogico, con aulas destempladas,falta de agua potable, todo en un contexto de viviendas precarias, drogadicción y violencia familiar.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / MARGINACION EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.27-30, 2001.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11907
Autor/es:Martino de Marcogliese, Susana.
Titulo/s: Por una escuela promotora de salud mental:del autoritarismo a la autonomía.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Algunas situaciones y propuestas para superar situaciones de comportamiento agresivos en el jardín.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / SALUD MENTAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.17 ,p.21-25, dic. 1989.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11377
Autor/es:Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: Relación entre eficacia de las escuelas y variables asociadas con la eficacia de los directores en las escuelas secundarias públicas, académicas en San José, Costa Rica.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El principal propósito de este estudio fue investigar las relaciones entre la variable dependiente, eficacia de los liceos y cuatro variables comúnmente asociadas con la eficacia de un director.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.57-62, 1989.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11120
Autor/es:Escobar Caceres, Ricardo.
Titulo/s: La misión de la escuela del siglo XXI.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Busca la información integral del joven: a través de medidas a corto plazo; metas y estrategias de acción a desarrollar por el docente y el alumno.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.372 ,p.11-13, mar. 1995.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11115
Autor/es:Sepulveda Obreque, Alejandro.
Titulo/s: Características de la escuela deseable:opinión de los alumnos.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Análisis de una encuesta realizada a alumnos de la provincia de Osorno en la cual se analizan las características de las escuelas que ellos desearían.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.374 ,p.82-84, may. 1995.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10850
Autor/es:Santibañez Cerda, Edison.
Titulo/s: Psicolingüística de la interacción educativa. Aportes para la innovación comunicativa en el aula.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza la interacción lingüística escolar más allá de ser tomada como una actividad compartida que busca la adquisición por parte del alumno, del conocimiento y la cultura, no es un hecho unilateral, sino un proceso que pasa por la interacción conjunta entre profesores y alumnos.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / APTITUD LINGUISTICA. / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.41 ,p.77-86, ene-jun. 2003.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09077
Autor/es:Ortega Campos, Miguel Ángel.
Titulo/s: La huelga de alumnos de Enseñanzas Medias. / Miguel Ortega Campos.
En: Nuestra escuela 
Lugar/Editor:Madrid: 1994
Resumen:Plantea la relación entre educadores, institución y alumnos, cuando estos realizan como medida protesta, yo reclamo una huelga escolar. ¿Cómo hacer que este hecho pueda ser constructivo y educativo?.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460) no.147 , (ene.-feb. 1994)
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08113
Autor/es:Quintana, Claudia.
Titulo/s: Brecha entre nuevas culturas juveniles y cultura escolar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Plantea las dificultades de las escuelas de nivel medio en la actualidad debido a la brecha generacional y cultural existente entre alumnos y docentes. Aporta reflexiones para transformar el desencuentro en posibilidades para enseñar y aprender.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / JOVENES. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.186 ,p.46-49, jun. 2006.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08047
Autor/es:Villagran, Juan Pablo.
Scarnatto, Martin.
Titulo/s: En busca de los cuerpos "tatuados".
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una mirada de la vida cotidiana escolar partiendo de la sensibilización del observador con los protagonistas (alumno,docente). Se analizan las relaciones dialógicas implicadas entre ellos en dicho contexto.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.198 ,p.24- 27, jun. 2007.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08001
Autor/es:Servetto, Silvia.
Titulo/s: Adolescentes que transitan por las escuelas secundarias.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza de que manera incide en los adolescentes, el permanente transitar por diferentes escuelas, a la hora de vincularse con los conocimientos, los docentes y los compañeros.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.26 ,p.82-83, feb. 2008.
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07956
Autor/es:Greco, Beatriz.
Titulo/s: Sobre desencuentros y reencuentros. Una perspectiva del fracaso escolar ligada a la convivencia en la escuela.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza el tema del fracaso escolar en el marco de la relación alumno-escuela, refiriéndose en esta ocasión a la escuela media y planteando el fracaso institucional frente a las situaciones de violencia de las que son víctimas los adolescentes. Propone un cambio de actitud para los aspectos disciplinarios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / AGRESION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.43 ,p.71-80, abr. 2002.
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07955
Autor/es:Bolis, Nora Maria.
Titulo/s: Adolescencia en la escuela:¿Proyecto o exclusión?.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza el lugar de los adolescentes en relación a la escuela, sus familias y los adultos desde una mirada propuesta por el Psicoanálisis. Relaciona este análisis con el papel de la escuela y el lugar que en ella ocupan los adolescentes.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.43 ,p.81-91, abr. 2002.
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07569
Autor/es:Duschatzky, Silvia.
Titulo/s: La escuela como frontera.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Trata la problemática del vínculo social entre los jóvenes de sectores populares y la escuela.
Palabras Clave:CONDICION SOCIOECONOMICA. / JOVENES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:09,no.18 ,p.4-14, jun. 1998.
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07568
Autor/es:Elbaum, Jorge.
Titulo/s: La escuela desde afuera. Culturas juveniles y abandono escolar.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Se refiere a la cultura juvenil instaurada en ámbitos de carencia, marginalidad y a las instituciones educativas que acompañan a los adolescentes.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA. / MARGINACION SOCIAL. / DESERCION. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:09,no.18 ,p.15-19, jun. 1998.
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06958
Autor/es:Devalle de Rendo, Alicia.
Vega, Viviana.
Titulo/s: Escuela y diversidad. Ampliando el nivel de comprensión del concepto de diversidad escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Se reflexiona acerca de una escuela para la diversidad, donde las diferencias no sean un delito sino una posibilidad de crecimiento y enriquecimiento.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / DISCRIMINACION SOCIAL. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.922 ,p.32-37, abr. 1998.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui