abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ENTRE PARES [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17868
Autor/es:Díaz, Esther.
Titulo/s: Violencia y solidaridad como producciones institucionales / Esther Díaz.
En: Ensayos y experiencias: Revista de Psicología en el campo de la educación  
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998
Resumen:Reflexiona acerca de la influencia de las instituciones en la construcción de la solidaridad y la violencia como prácticas sociales.
Serie:Colección Psicología y Educación: La escuela en contextos turbulentos aprendizajes y enseñanzas ;
Descripción Física:p.9-13
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION / RELACION ENTRE PARES
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) No. 22 (mar.-abr., 1998)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17517
Autor/es:Arancibia Herrero, Marcelo.
Titulo/s: La resolución de conflictos, un desafío para la educación escolar en la sociedad de la información / Marcelo Arancibia Herrera.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Describe diferentes propuestas para la resolución de los conflictos en las instituciones escolares abordándolos como contenido formador de los estudiantes para vivir en sociedad.
Descripción Física:p. 23-32
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS / RELACION ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17416
Autor/es:Kornblit, Ana Lía.
Adaszko, Dan.
Titulo/s: Factores vinculados a maifestaciones de violencia en el ámbito de la escuela / Ana Lía Kornblit ; Dan Adasko.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Analiza los resultados de una investigación realizada con alumnos del nivel secundario acerca de su perspectiva sobre las manifestaciones de violencia en los establecimientos educativos relacionándolas con ciertas características particulares de los alumnos.
Descripción Física:p. 137-174
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL / CONCEPTO DE SI MISMO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADO DE LA INVESTIGACION
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17414
Autor/es:Ortega, Rosario.
Mora-Merchán, Joaquín A.
del Rey, Rosario.
Titulo/s: Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso / Rosario Ortega ; Joaquín A. Mora-Merchán ; Rosario del Rey.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Presenta los resultados de un estudio que analiza los diferentes conceptos empleados por docentes, padres y alumnos para referirse a los diversos tipos de conductas violentas presentes en las escuelas.
Descripción Física:p. 61-84
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / INVESTIGACION / ACTITUD DE LA ESCUELA BUILLYING
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009086
Autor/es:
Kaplan, Carina Viviana.
Bracchi, Claudia Cristina.
Gabbai,Mría Inés.
Sternschein, Natalia.
Titulo/s: Violencias y escuelas : otra mirada sobre las infancias y las juventudes / Carina V. Kaplan ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta un módulo de capacitación para equipos directivos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en el cual se analiza reflexivamente el tema de la violencia en las escuerlas desde una perspectiva de reconocimiento y respeto a los derechos sociales y humanos, que conduzca a una mejor convivencia en las escuelas. Desarrolla un marco teórico y actividades para trabajar con los docentes del nivel.
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / ESTUDIOS DE CASOS / RELACION ENTRE PARES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:540-2 ;K1 - 15444
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007476
Autor/es:
Skliar, Carlos.
Larrosa, Jorge.
Duschatzky, Laura.
Forster, Ricardo.
Mèlich, Joan-Carles.
Pérez de Lara, Nuria.
Rattero, Carina.
Titulo/s: Experiencia y alteridad en educación / Carlos Skliar y Jorge Larrosa (comp.).
Edición:. -- 1a.ed.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza la educación como el lugar de la relación del encuentro con el otro y cómo participamos de una dominación cultural y de unas instituciones que se dicen educativas, en donde ese encuentro se piensa como predeterminado y en donde se ha decidido quién es el otro, quién tiene que ser, qué tiene que ocurrir y que hay que esperar de ese encuentro. Busca lograr que esto abra a la posibilidad de la experiencia a partir de la alteridad, es decir, de la aparición en escena del otro con el que me construyo.
ISBN:9789508085863
Serie:Pensar la Educación
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACION ENTRE PARES
Ubicación:554-8 ;S3 - 11854
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7376
Autor/es:Boggino, Norberto.
Bixio, Cecilia,
Pogliotti, Norma.
Titulo/s: Los valores y las normas sociales en la escuela : Una propuesta didáctica e institucional / Norberto Boggino.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens,
Fecha:2004.
Resumen:Propone una escuela en y para la diversidad considerando a esta última como un valor. Reflexiona sobre el aprender y el convivir en el marco de una institución pluralista y solidaria que se acomoda a las diferencias. Aborda las siguientes temas: Los contenidos actitudinales en la escuela; Cómo se construyen las normas y los valores en la escuela; Violencia, conflictos y convivencia escolar; Diversidad y convivencia escolar.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RELACION ENTRE PARES / PAPEL DE LA ECUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / SOLUCION DE CONFLICTOS / AGRESION
Ubicación:682-1 ;B 4 - 11789
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7298
Autor/es:Vieira, Helena..
Titulo/s: La comunicación en el aula : Relación profesor-alumno según el análisis transaccional / Helena Vieira.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, como son la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y la capacidad de escucha. se analizan algunos instrumentos que posibitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los otros, y se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica.
ISBN:9788427715714
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / RELACION ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / TECNICA DIDACTICA / COMUNICACION INTERPERSONAL
Ubicación:355-2 ;V3 - 11686
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6983
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Programa de reformulación de normas de convivencia y disciplina / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Este material parte del concepto de "legitimación" como punto central en la incorporación de las normas así como para obtener el respeto por la autoridad. De esta manera, propone alternativas para que el docente participe en la construcción del respeto por la ley en la vida institucional escolar y que promueva ese valor en la educación de los alumnos. Pretende incidir en el reconocimiento y valor de las leyes sociales del consenso como pilares fundamentales para la regulación de la vida social en democracia. .
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES / VALOR / JOVENES / PAPEL DEL DOCENTE / PROBLEMA DISCIPLINARIO BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION POLIMODAL
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6917
Autor/es:
Aguilar, Luciana.
Austral, Rosario.
Corrado, Andrea.
Dabenigno, Valeria.
Goldenstein Jalif, Yamila.
Otero, María Pía.
Padawer, Ana.
Rodríguez, Martha.
Zanelli, Marcelo.
Titulo/s: La escuela media en foco : Indagaciones sobre convivencia y política, lectura y escritura, y formación para el trabajo / Luciana Aguilar.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Gobierno de la Ciudad :
Fecha:2008.
Resumen:Presenta los resultados de un estudio realizado en seis escuelas de gestión estatl de la ciudad de Buenos Aires. el mismo abordó la formación que promueven las escuelas medias en torno a la convivencia y a las prácticas polìticas, a las prácticas de lectura y escritura y a las experiencias pedagógicas de formación para el trabajo.
ISBN:9789875493865
Descripción Física:316 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / PAPEL DEL CIUDADANO / RELACION ENTRE PARES / LECTURA / ESCRITURA / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / DISCIPLINA / INVESTIGACION ARGENTINA
Ubicación:185-5 ;A2 - 11356
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006813
Autor/es:
Míguez, Daniel.
Tisnes, Adela.
Adaszko, Adam.
Kornblit, Ana Lía.
Noel, Gabriel.
Previtali, Malena.
Bianchi, Marta.
Pomes, Ana Lía.
Velásquez, Adriana.
Lionetti, Lucía.
Varela, Paola.
Gallo, Paola.
Titulo/s: Violencias y conflictos en las escuelas : Aproximaciones a una problemática actual / Daniel Míguez (compilador).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:El presente trabajo analiza el tema de la violencia organizando en torno a tres ejes: qué es la violencia, los condicionamientos sociales que inciden en dicho fenómeno y las variaciones generacionales en las instituciones escolares.
ISBN:9789501245462
Serie:Tramas sociales.
Descripción Física:267 p.
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / ESTUDIO DE CASOS / ANALISIS COMPARATIVO / POBREZA / PAPEL DE LA ESCUELA / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA / CORDOBA AUTORITARISMO
Ubicación:540-2 ;M3 - 11217 - 11511
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003885
Autor/es:O´Donnell, Horacio A.
Titulo/s: La violencia en el sistema educativo / Horacio A. O´Donnell.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Temas,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta una investigación en la que se analiza el tema de la violencia en la juventud, las posibles causas que la originan y los factores que la potencian. Reseña situaciones de violencia en el sistema escolar argentino, en el ámbito universitario y el posicionamiento del tema en los medios de comunicación.
ISBN:9879164369
Descripción Física:p. 155
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / PROBLEMAS SOCIALES / JOVENES / MEDIOS DE COMUNICACION / PAPEL DE LA ESCUELA / DISCRIMINACION RACIAL / POBREZA BUENOS AIRES / ARGENTINA
Ubicación:540-2 ;O1 - 11838
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui