abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 179 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 179
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17130
Autor/es:Romero, Haydee Mirtha.
Titulo/s: Se hace camino al andar
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:innovadores llevados a cabo en la provin cia de Chubut en el marco de una institución escolar inclusiva que ofrece capacitación formal a sus alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROYECTO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.8-9, 2006.
  2 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16963
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de la educación parvularia chilena a trabes de lagestion de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en un .. Chile democrático.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Describe la obra que realiza la junta nacional de jardines infantiles de Chile tanto en la atención directa de los párvulos como en la formación de los docentes, propiciando currículos con pertinencia cultural, para formar niños plenos,confiados, con autoestima, identidad, cretividad y apertura al mundo.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / FACTOR CULTURAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.91-129, ago. 1992.
  3 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16954
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Alternativas de atención en la educación preescolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe como la Dirección general de educación preescolar de México ha ampliado su campo de acción llevando la educación preescolar a comunidades que carecian de ella, en zonasrurales de difícil acceso, a trabes del técnico promotor ydel bachiller.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ZONA RURAL. / PARTICIPACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.131-152, ago. 1992.
  4 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16922
Autor/es:Centro internacional de educación y desarrollo humano (CINDE), Colombia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar de "CINDE".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este programa tiene como uno de los objetivos básicos la participación de la familia en el desarrollo integral de losniños, utilizando de una manera mas productiva el tiempo, las facilidades físicas, los agentes educativos y los recursos para el aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.109-140, mar. 1995.
  5 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16902
Autor/es:Rockwell, Elsie.
Titulo/s: Cursos comunitarios : una primaria alternativa para el medio rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Estos cursos ofrecen educación primaria en comunidades rurales pobres, donde no hay escuelasregulares. Es equivalente al programa nacional y ofrece el certificado oficial de primmaria.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EDUCACION COMUNITARIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION BASICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-135, 1996.
  6 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16888
Autor/es:Galardini, Anna Lia.
Titulo/s: Lugares para crecer : proyectos y experiencias de los servicios preescolares en Italia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Educacion en la primera infancia en Italia. Trama de relaciones entre los actores del hecho educativo: el niño, el educador y los padres y comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / ITALIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.61-74, 1997.
  7 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16845
Autor/es:Aceña de Fuentes, Maria del Carmen.
Titulo/s: Programa nacional de autogestión para el desarrollo educativo PRONADE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene un análisis comparativo de dos experiencias de par ticipacion comunitaria en los servicios de educación que fi nancia el estado: EDUCO, de El Salvador y PRONADE de Guatemala. Se analizan ambos programas para evaluar el impacto económico, político y social.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESCENTRALIZACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.135-164, sep. 2000.
  8 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16821
Autor/es:Cantagalli, Alicia.
Titulo/s: Los ecopibes atacan.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proyecto ecopibe es una estrategia dentro de un programa para propiciar la participación de los chicos en matematicascotidianas pero muy significativas del acontecer social relacionadas con el medio ambiente y la calidad de vida.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.12-13, 1992.
  9 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16523
Autor/es:Peces, Salvador.
Perdices, Jesus.
Rodriguez, Elias.
Titulo/s: La educación de convivencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia en una localidad Madrileña para desarrollar convivencia democrática, practicarla, participar en la vida delpueblo, comarca y comunidad. Elaboran normas de convivencia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.48 ,p.43-47, ene. 1988.
  10 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16480
Autor/es:Perdices Madrid, Jesus.
Rincon Mateos, Julian.
Titulo/s: La educación y el entorno social y natural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Dentro de un marco de innovación educativa, el estudio propone una educación activa, que desarrolla aspectos del medio social y cultural en el que se desenvuelve la vida.
Palabras Clave:PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / AMBIENTE CULTURAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.63 ,p.32-35, dic. 1990.
  11 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16451
Autor/es:Perdices, Jesus.
Titulo/s: Franco Frabboni, y la difícil relacion?, escuelaentorno.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el porque de la educación ambiental dentro del sistema educativo. Expone la relación escuela entorno y esboza lineamientos para comprender el ambiente como currículo verde en preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.68 ,p.17-20, oct. 1991.
  12 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16299
Autor/es:Molina Luque, Fidel.
Titulo/s: El juego tradicional como elemento de animación sociocultural y de educación en el tiempo libre.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la incidencia del juego tradicional, como vinculo dinamizador de la cultura barrial. Se expone una experienciaen un barrio carenciado donde participo la escuela y la comunidad.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / JUEGO EDUCATIVO. / EXTENSION CULTURAL. / ANIMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.58-60, oct. 1992.
  13 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16295
Autor/es:Alba, Antonia. et al.
Titulo/s: Aprender de la ciudad, aprender la ciudad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la experiencia realizada en una escuelataller de Barcelona por un grupo de docentes, que se propusieron convertir el entorno urbano y su actividad cultural en espacio escolar y de educación permanente, pues toda ciudad poseeun potencial educativo de primera magnitud.
Palabras Clave:EDUCACION URBANA. / EDUCACION AMBIENTAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.10-16, dic. 1993.
  14 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16273
Autor/es:Vivar Delgado, Ángeles.
Titulo/s: Una colaboración municipioescuela.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone una experiencia de un programa de educación para la salud en las escuelas de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Describe la estrategia, el contenido y los objetivos.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / EDUCACION PARA LA SALUD. / SALUD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.56-58, oct. 1993.
  15 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15921
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: La relación con las familias, entre tradición y futuro.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Analiza desde una visión histórica y con elementos para la reflexión en el presente la relación y la participación de las familias como elemento definitorio y fundamental de nuestras escuelas y para los niños.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / EDUCACION PREESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.3 ,p.3- 6, sep. 2002.
  16 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15920
Autor/es:Musatti, Tullia.
Titulo/s: Nuevos servicios para la infancia en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:A partir de las nuevas necesidades en las familias italia nas, en ciudades de Italia, se han desarrollado servicios para las familias y los niños, proporcionandole a los padres apoyo social.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ITALIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.3 ,p.7- 10, sep. 2002.
  17 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15919
Autor/es:Hansen, Niels Christian.
Titulo/s: El poder de los padres en Dinamarca.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta la red de servicios a la infancia que tienen las escuelas en Dinamarca. Se ha formado un consejo de padres con capacidad de decidir en los temas de pedagogía, de presupuesto y de personal.
Palabras Clave:DINAMARCA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.3 ,p.11- 13, sep. 2002.
  18 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15907
Autor/es:Yañez, J. Leonardo.
Titulo/s: La educación : compromiso real para todos los sectores.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:The Hague, Netherlands
Resumen:Se presenta un programa social dirigido a familias y niños de sectores pobres de Venezuela con el objeto de solucionar los problemas que le afectan y procuran el bienestar de los niños.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / DESARROLLO COMUNITARIO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.13 ,p.13-17, ene. 2000.
  19 / 179
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15888
Autor/es:Paz Combarro, Maria Sara.
Titulo/s: Una apuesta educativa por el medio rural.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta un programa de formación de padres en materia de edcacion infantil denominado "Preescolar na casa", dicho programa se desarrolla en comunidades rurales de Galicia. Analiza la infancia en el medio rural y el medio rural deGalicia.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION DEL NIÑO. / MEDIO RURAL. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.14-18, jul. 2003.
  20 / 179
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15837
Autor/es:Abramowski, Ana Laura.
Titulo/s: La escuela por dentro : Granjeros ultimo modelo.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe las características y actividades que se llevan a cabo en una escuela agrotecnica donde los alumnos manejan larealidad del sistema productivo, la explotación productiva como metodología de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AGRICOLA. / METODO DE ENSEÑANZA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.10-15, nov. 2004.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui