abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION FAMILIA-ESCUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00034
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección del Programa de Capacitación y Actualización Docente.
Titulo/s: Proyecto convivencia / .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] . Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Se intenta la mejora de la convivencia en las instituciones educativas, sustentada en valores como: la inclusión de las diferencias, el diálogo el respeto por el otro, la autoestima, la resolución pacífica de los conflictos, la participación y la solidaridad.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / RESOLUCION DE CONFLICTOS / VALOR BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 41
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019598
Autor/es:Pulpeyro, Sylvia.
Titulo/s: Familia - Escuela : Un vínculo que merece ser cuidado / Sylvia Pulpeyro.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Plantea varias reflexiones sobre la relación de la familia con la escuela, revisando y actualizando enfoques relativos al vínculo entre educadores escolares y familiares en un contexto actual en que la escuela y la familia están viviendo cambios vertiginosos y redefiniendo sus roles en la sociedad. Detalla algunos factores e indicadores que contribuyen a la disfunción del vinculo de los directivos y docentes con los padres y expone varias pautas para corregir dicha disfunción.
Descripción Física:p. 14-16
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19487
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión / Carolina Duek.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una serie de reflexiones que abordan las transformaciones de las infancias en el marco de la expansión y consolidación del "ecosistema comunicativo", a partir de una investigación con entrevistas realizadas a un grupo de personas de entre 20 y 30 años y de niños de 6 a 8 años, ambos grupos de clase media y con acceso a los medios de comunicación. En este marco se exploran varios ejes tales como la escuela, la familia, el juego, los niños y los medios de comunicación para presentar algunas reflexiones sobre la infancia en el presente y en el pasado reciente.
Descripción Física:p.95-102
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JUEGOS EDUCATIVOS / JUEGOS INFANTILES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19276
Autor/es:Forteza, María.
Titulo/s: Relación familia y escuela, prejuicios en el camino / María Forteza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las causas de las tensiones y los conflictos que derivan de la interacción entre escuela y familia. Asimismo reflexiona sobre las responsabilidades que les competen a los educadores en la conformación del vínculo entre familia y escuela .
Descripción Física:p 24-27
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / CONFLICTOS / PAPEL DE LA FAMILIA / COMUNICACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19275
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Haciéndose cargo / Mónica Coronado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Analiza algunas fuentes de conflicto que surgen en la relación entre familia y escuela. Aborda algunos enfoques a aplicar para establecer un vínculo de diálogo y cooperación entre los padres y la institución escolar.
Descripción Física:p 5-9
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CONFLICTOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19272
Autor/es:Díez, Sergio.
Titulo/s: Dinamismo y participación de la comunidad en los espacios educativos / Sergio Díez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda un proyecto realizado en una escuela, destinado a dar participación a la comunidad para otorgar a la entrada de la escuela una estética con significado. En este marco se reflexiona sobre los espacios funcionales, dinámicos y vivos en la escuela y su provecho para la mejora del ambiente y en las relaciones humanas.
Descripción Física:p.25-30
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / ESPACIOS EDUCACIONALES / PROCESO DE INTERACCION / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 126 (mar.-abr.: 2011)
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19265
Autor/es:Buldain Azanza, Aintzane.
Titulo/s: Las capacidades de los niños y niñas y su educación : ilusiones, esperanzas y cambios / Aintzane Buldain Azanza.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone las prácticas educativas que realizan unas educadoras de la escuela infantil Izartegi con niños y niñas menores de un año.Aborda el pensamiento de dichas docentes y el replanteo de sus intervenciones a raíz de las aportaciones de la pediatra húngara Emmi Pikler sobre el desarrollo motor automono y que configuran una nueva pedagogía en la educación infantil.
Descripción Física:p. 51-60
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO MOTOR / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION FAMILIA-ESCUELA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19261
Autor/es:Bayma -Freire, Hilda.
Sousa Machado, Teresa.
Roazzi, António.
Titulo/s: Abandono escolar em adolescentes brasileiros do ensino público : estudo de variáveis familiares / Hilda Bayma-Freire ... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Expone un estudio investigativo que examina las relaciones entre la participación de los padres de clase baja de Recife (Brasil) en las actividades escolares diarias y el abandono escolar de sus hijos adolescentes. En este contexto aborda la influencia de la familia y su reflejo en el rendimiento académico de su hijo, y particularmente, en la actitud general que tienen hacia la escuela.
Descripción Física:p. 25-38
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LOS PADRES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / ADOLESCENCIA / DESERCION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL BRASIL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 45-1 (2011)
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19245
Autor/es:
Escuela Infantil La Jara (Usera, Madrid). . Equipo educativo.
Titulo/s: La relación con las familias / Equipo Educativo de la Escuela Infantil La Jara.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda la participación de las familias en la vida de las escuelas, permitiendo vivenciar la diversidad de valores educativos que coexisten en relación a la vida de los pequeños. En este contexto, ante la cada vez menor cantidad de tiempo que disponen los padres para dedicar a sus hijos, se reflexiona sobre la planificación de estrategias de comunicación y de actividades de relación para favorecer una buena coordinacion familia - escuela.
Descripción Física:p.28-33
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / TALLERES ESCOLARES / BIBLIOTECAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19110
Autor/es:Febrer, Ivan.
Jansà, Eva.
Titulo/s: Empieza la escuela infantil, un proceso de familiarización / Ivan Febrer y Eva Jansà.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Reflexiona sobre los nuevos conceptos de acogida y familiarización de los niños y sus familias en la entrada a la escuela infantil En este contexto se abordan algunos factores que facilitan la incorporación del pequeño y su familia a un nuevo contexto como la escuela.
Descripción Física:p.10-16
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18764
Autor/es:Álvarez González, Beatriz.
Titulo/s: Interacción familia-escuela. Análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias(investigación desarrollada en Centros Educativos de Ecuador) : / Beatriz Álvarez González.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda las dinámicas de comunicación y colaboración entre familias y escuelas observadas en los centros educativos de las distintas regiones de Ecuador.En este marco analiza los factores que influyen en la relación padres - docentes. Asimismo propone generar propuestas para mejorar e intensificar el clima de relación de los docentes con las familias. .
Descripción Física:p.320-334
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / RELACION PADRES-DOCENTE
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18679
Autor/es:Santiso, Ana Isabel.
Paz, María Sara.
Titulo/s: Familia, comunidad y desarrollo infantil a través de la música : un concierto para bebés / Ana Isabel Santiso ; María Sara Paz.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Presenta una experiencia de inclusión educativa de niños y niñas de 0 a 6 años en espacios culturales, sociales y educativos que se organizan en las ciudades y pueblos. Busca generar espacios de encuentro donde padres, madres, niños y niñas junto con un orientador, disfruten del tiempo juntos.
Descripción Física:p.20-23
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES CULTURALES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / MUSICA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18663
Autor/es:Feu, María Teresa.
Titulo/s: Hacer educación intercultural hoy / María Teresa Feu.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una investigación sobre la escuela y la educación de hoy, aportando información respecto a actitudes y expectativas familiares y la necesidad de hacer educación intercultural como una responsabilidad de todos.
Descripción Física:p. 20-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18662
Autor/es:Oñate, Miren.
Titulo/s: Un día en la escuela / Miren Oñate.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la escolarización de una escuela infantil municipal de Pamplona, donde asisten 28 niñas y niños de 4 a 10 meses de edad provenientes de familias inmigrantes. El proyecto tiene a la familia como elemento fundamental, integrando a trabajadores y escuela en un contexto vivencial.
Descripción Física:p. 12-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18658
Autor/es:Gay, Esteve-Ignasi.
Trias, Elisenda.
Titulo/s: Compartir conocimientos de salud entre los centros 0-3 y las familias / Esteve-Ignasi Gay.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe distintos aspectos a tener en cuenta para mantener y mejorar la salud de los niños pequeños mediante una crianza y educación adecuada en la escuela y el hogar.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18657
Autor/es:
Ollokiegi, Maider.
Maudit, Joxe Ramon.
Urdanpilleta, Edurne.
Agirre, Aitziber.
Titulo/s: Rompiendo la pared entre las familias y la escuela / Maider Ollokiegi [et. al.].
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de escuela infantil de Ursubil (España) y cómo se va produciendo la relación entre la familia y la escuela antes del nacimiento del niño, el pasaje por la escuela y la salida del niño, una vez culminada esta etapa escolar inicial.
Descripción Física:p. 12-17
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18651
Autor/es:Roig, José.
Rodríguez, Pilar.
Titulo/s: ¿Es posible una evaluación con las familias? / José Roig.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las posibilidades de relación entre familia y escuela que puede establecerse a partir de la evaluación de los alumnos. Plantea que la evaluación también necesita la colaboración y el compromiso de la familia.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / EVALUACION DEL ALUMNO / CRITERIOS DE EVALUACION / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18640
Autor/es:Pascal, Chris.
Bertram, Tony.
Titulo/s: Niños y niñas que cruzan fronteras: potenciar la inclusión de los pequeños en los centros infantiles / Chris Pascal.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Presentan un estudio transnacional que ofrece una visión de las experiencias y perspoectivas de las familias inmigrantes con hijos, y las necesidades de inclusión de los niños y niñas en la educación inicial.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18552
Autor/es:Garreta Bochaca, Jordi.
Titulo/s: Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas / Jordi Garreta Bochaca.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones que mantienen las familias de origen inmigrado con la institución educativa y cómo los perciben los docentes y los representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.
Descripción Física:p. 275-291
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / INMIGRANTES / INSTITUCION EDUCACIONAL / ACTITUD DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / ASOCIACION DE PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18494
Autor/es:Harf, Ruth.
Titulo/s: Familias vs. escuelas; escuelas vs. familias / Ruth Harf.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Aborda la relación entre las instituciones familiares y la escuela con un enfoque conceptual ecológico, considerando a ambas partes como uno o varios "sistemas" que interactúan entre sí y que tienen múltiples intercambios con otros "sistemas". Analiza entre otros aspectos, el papel de la familia y de la escuela en la educación de los alumnos.
Descripción Física:p. 18-22
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA) / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 222 (jun. 2009)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui