abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RENDIMIENTO DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 111 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 111
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16913
Autor/es:Velez, Eduardo.
Schiefelbein, Ernesto.
Valenzuela, Jorge.
Titulo/s: Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria. Revisión de la literatura de América Latina y el Caribe.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Intenta un análisis del estado del arte acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaria.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.29-53, set. 1994.
  2 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16911
Autor/es:Esquivel A., Juan M.
Titulo/s: Sistema de medición de logros del aprendizaje en Costa Rica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende ofrecer una descripción del sistema de medición de logros del aprendizaje que hará referencia a su evolución, estado actual a los factores que han ayudado a su éxito y a aquellos que ha afectado su mejor desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.57-78, set. 1994.
  3 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16810
Autor/es:Elliot, Ligia G.
Titulo/s: Avaliacao do rendimento escolar : perguntas e respostas sobre problemas do cotidiano.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Planteos y respuestas en un seminario de evaluación del a prendizaje. Los temas abordados abarcan diferentes niveles de enseñanza con reflexiones sobre beneficios de determina das formas de evaluación.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) no.86 ,p.25-30, nov. 1988-feb. 1989.
  4 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15823
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Poggi, Margarita.
Titulo/s: De que hablamos cuando hablamos de exigencia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aporta una serie de opiniones a favor de la exigencia en el trabajo intelectual desde la escuela como preparación para el desempeño futuro en otros ámbitos sociales.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.7 ,p.25- 40, may.- jun. 2006.
  5 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15705
Autor/es:Bermudez L., Maria de Jesus.
Contasti, Max.
Kolster, Maria A. de.
Titulo/s: Analisis diagnostico del proceso de evaluación del rendimiento estudiantil en una universidad a distancia : caso una (1985)
En: INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Presenta un informe sobre el sistema de evaluación en la universidad nacional abierta donde los estudiantes presentan unnivel de rendimiento critico.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;I3 I3 E2; (087.00) Vol:05,no.2 ,p.11-34, 1991.
  6 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15637
Autor/es:Goikoetxea, Edurne.
Pacual, Gema.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo : bases teóricas y hallazgos empiri cos que explican su eficacia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el aprendizaje cooperativo como propuesta educativa con efectos claramente positivos segun estudios, en la esfe ra afectiva y social.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.227-247, 2002.
  7 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15616
Autor/es:Gonzalez Boticario, Jesus.
Gaudioso Vazquez, Elena.
Hernandez del Olmo, Felix.
Titulo/s: WebDL : un sistema adaptativo de educación a distancia a trabes de Internet.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe el empleo de un servidor WEB como sistema interactivo que centra la atención en el rendimiento del alumno y permite el acceso personalizado a las necesidades de informa cion y de comunicación de cada usuario.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.153-164, jun. 2000.
  8 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15304
Autor/es:Sanmarti, Neus.
Titulo/s: Aprender ciencia desde la diversidad, fuente de problemas o de riqueza?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica como organizar la democratización con la calidad de la enseñanza, enfocando a la diverisdad como una condición positiva y necesaria para la construcción de conocimiento.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.27-31, jun. 1994.
  9 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14711
Autor/es:Nilo, Sergio Ulises.
Titulo/s: Algunas reflexiones a propósito de investigaciones sobre la niñez en América Latina.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Diferentes hipótesis sostenidas con motivo de los bajos rendimientos de las poblaciones indígenas en América Latina. Importancia del prejuicio racial en la educación latinoamericana. Distintos criterios de la relación con el otro, por partes de las comunidades científicas norteamericanas y latinoamericanas.
Palabras Clave:POBREZA. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / AMERICA LATINA. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.16-29, abr. 1990.
  10 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14641
Autor/es:Colegio Santa Clara. Departamento de orientación, Asuncion.
Titulo/s: El adolescente y su rendimiento escolar.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza bajos rendimientos escolares de los adolescentes y los factores que lo determinan: propios del alumno como capacidad intelectual, hábitos de estudio, y otros, externos como la influencia del profesor.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / FACTOR DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:07,no.25 ,p.13-14, jul.-ago. 1987.
  11 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14639
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion (Paraguay)
Resumen:Las aptitudes verbales son variables incidentes en el aprendizaje y el rendimiento escolar. La escuela debe procurar ejercitarlas con un entrenamiento rico y variado hasta conseguir el dominio del lenguaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / DOMINIO DEL IDIOMA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.35-37, abr.-jun. 1989.
  12 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14609
Autor/es:Porras, Rafael.
Titulo/s: El niño distraido.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Pautas que ayudaran a modificar los malos hábitos distractivos de los niños, dirigidas a padres o tutores.
Palabras Clave:ATENCION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / MADUREZ. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.34-37, set.-oct. 1990.
  13 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14498
Autor/es:Santos, Maria Joao Seabra.
Rodrigues Simoes, Mario Manuel.
Titulo/s: A importancia do autoconceito na aprendizajem escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Lo conceptualista como constelación de percepciones y evaluaciones que las personas hacen de si mismas, en dos dimensiones: identidad y autoestima. Define auto concepto escolar y da prioridad detectar los alumnos con auto concepto negativo.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.233-276, 1987.
  14 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14227
Autor/es:Cueto, Santiago.
Rodriguez, José.
Titulo/s: Sistemas nacionales de evaluación del rendimiento escolar en América Latina.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Expone los objetivos principales de los sistemas nacionales de evaluación del rendimiento, a trabes de los interrogantesQue información buscan recoger estos sistemas?, Que uso se piensa dar a esa informacion?. Realiza un balance sobre lasmetas de la unidad de medición de calidad educativa peruana.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.47 ,p.19-24, nov. 2000.
  15 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13700
Autor/es:Laino, Dora.
Guerra, Patricia.
Titulo/s: El fracaso escolar : reflexiones, propuestas y acciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo explica que se entiende por fracso escolar, cual es la alternativa de intervención que se propone y da referencias de una experiencia concreta efectivizada a partir del modelo propuesto.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / FRACASO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.61-73, may.-jun. 1989.
  16 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13548
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Latapiat, Nury.
Titulo/s: Prevalencia del déficit tencional : problema medico o educacio nal?.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación es urgente disponer de orientaciones claras y precisas que ayuden al docente en la detección e interven cion oportunas en casos de niños con déficit atencional que debe tratarse desde una perspectiva transdisciplinaria, paralograr el desarrollo pleno de estos niños recordando que sonnuestras diferencias lo que nos hace humanos.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.3 ,p.18-26, sep.-dic. 1994.
  17 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13543
Autor/es:Coroleu, Teresa Salvatore de.
Mondschein, Rosa Dargoltz de.
Zarazaga, Elsa Noemi Carfi de.
Titulo/s: Discapacidad intelectual o social?
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo del trabajo fue determinar la incidencia de la deprivacion sociocultural y económica en el rendimiento es colar, a trabes de pruebas cognitivas suministradas entre escuelas primarias comunes y especiales de Santiago del Estero.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / FACTOR DE FRACASO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.25-38, ago.-nov. 1996.
  18 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12642
Autor/es:Sarasa, Maria Cristina.
Dell'Oro, Graciela.
Natal, Marcela.
Titulo/s: Evaluacion cuantitativa del ingreso a la carrera de profesoradode ingles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La evaluación cuantitativa comprende el seguimiento de los alumnos desde su incripcion a la carrera del profesorado de ingles, hasta su desempeño en las cursadas de lengua, gramática, fonetica y diccion, materias dictadas en el 1er. año,en la facultad de humanidades de Mar del Plata.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.64 ,p.42-50, feb. 1998.
  19 / 111
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11193
Autor/es:Hidalgo C., Rodolfo.
Titulo/s: Estudio comparativo del rendimiento de alumnos de enseñanza media utilizando métodos activos y tradicionales.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:La educación tiende hacia el autoaprendizaje y la metodología evoluciona en consecuencia. Describe una investigación en la que sostiene que el rendimiento académico promedio de los alumnos será mayor con métodos activos.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / METODO ACTIVO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.56-58, abr. 1989.
  20 / 111
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11158
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Manejo psicopedagógico del niño con déficit atencional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Conocer el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos nos entregará una valiosa información en cuanto a que sobre una determinada preferencia hemisférica, pueden desarrollarse estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo a las potencialidades que el niño da y ayudarlo a compensar sus debilidades.
Palabras Clave:ATENCION. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.354 ,p.11-16, mar. 1993.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui