abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REPETICION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16604
Autor/es:Gabioud, Pierre-Marie.
Titulo/s: Supprimer le redoublement?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Contiene: la repetición es una medida eficaz?. Cuales son sus causas?.Disminuir la repetición. Conclusión.
Palabras Clave:REPETICION. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1995.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14757
Autor/es:Apezechea, Hector.
Perez, Blanca.
Coronel, Hortencia
Titulo/s: Repeticion escolar : investigación participativa en el interior.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Instrumento de elevamiento y recolección de la información.Procesamiento de la información. Instruccion de los padres yrepeticion. Ocupacion de padre, madre o tutor y repetición. Información familiar. Conclusiones provisorias.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / REPETICION. / URUGUAY. / ENCUESTA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.43-48, feb. 1988.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13330
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Repeticion en los niveles básicos de enseñanza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Compara la repetición en primaria y media. Influencia del dispar desarrollo económico regional y variedad de culturas
Palabras Clave:REPETICION. / TASA DE REPETICION. / ESTADISTICA ESCOLAR. / DATOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.872 ,p.37-38, nov. 1999.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12162
Autor/es:Academia Nacional de Educación, Buenos Aires.
Titulo/s: Repetición en los niveles básicos de enseñanza.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Reflexiones sobre la repetición y sus consecuencias; la extraedad, el abandono. Cuadros estadísticos.
Palabras Clave:REPETICION. / TASA DE REPETICION. / ARGENTINA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.38 ,p.18-20, jun. 1999.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11531
Autor/es:Instituto centralde ciencias pedagógicas. Departamento de psi- cologia pedagógica, Cuba.
Titulo/s: El alumno repitente. Un problema de todos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Sobre una muestra de alumnos de nivel medio básico y superior de La Habana, determina indicadores de repetición en la historia personal del alumno y propone brindarles tratamiento diferenciado para incorporarlo al proceso docente educativo.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / EDUCACION EXTRAESCOLAR. / REPETICION. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.38-42, abr.-jun. 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04147
Autor/es:Linares Fernández, Antonio.
Titulo/s: Un problema común :los repetidores.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Ante la problemática que presentan los repetidores, unos profesores de Hulin, Málaga, experimentan su opción heterodoxa por cierto: organizar un grupo de 1* de BUP exclusivamente formado por repetidores. El articulo analiza la experimentación y evalúa los resultados.
Palabras Clave:REPETICION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.188 ,p.54-57, ene. 1991.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02342
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Wolff, Laurence.
Titulo/s: Repetición y rendimiento inadecuado en escuelas primarias de América Latina :magnitudes, causas, relaciones y estrategias.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:La repetición alcanza a los estudiantes de todos los grupos socioeconómicos, pero los mas afectados son los alumnos cuyos padres tienen los niveles mas bajos de ingresos y educación. Se describen algunos enfoques y políticas tendientes a resolver el problema.
Palabras Clave:REPETICION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.3 ,p.17-50, abr. 1993.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004722
Autor/es:Corvalan, Graziella.
Titulo/s: La irregularidad escolar en el Paraguay :alcance del problema y recomendaciones.
Lugar/Editor:Asuncion: C.Paraguayo Est.Sociologicos,
Fecha:1978.
Resumen:Especificaciones sobre sus formas mas relevantes. Datos y estudios disponibles. La repitencia. Recomendaciones. Notas y referencias bibliográficas.
ISBN:999903509
Serie:Investigaciones, Doc. E-1/78.
Descripción Física:41 p.
Palabras Clave:DESERCION. / PARAGUAY. / REPETICION.
Ubicación:266003 ;C4 - 03752
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004561
Autor/es:Unesco-OEI-UNICEF, Ginebra.
Titulo/s: La repetición escolar en la enseñanza primaria :una perspectiva global.
Lugar/Editor:Ginebra: OIE-UNICEF,
Fecha:1996.
Resumen:Los organismos nacionales e internacionales involucrados en la cuestión educativa se propusieron coordinar esfuerzos a fin de contribuir a una mejor comprensión del problema y estrategias mas eficaces para enfrentar el fenómeno de la repetición escolar.
ISBN:9991038139
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:REPETICION. / FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION BASICA. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:267006 ;U3 - 07691
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004464
Autor/es:Cepal, Montevideo.
Titulo/s: Enseñanza primaria y ciclo básico de educación media en el Uruguay.
Lugar/Editor:Montevideo: Instituto nacional del libro,
Fecha:1990.
Resumen:Estudio elaborado con la colaboración del Consejo directivo central (CODICEM) y de la Administración nacional de educación publica (ANEP). Analiza detalladamente la educación en la sociedad uruguaya, el perfil educativo de la población, la distribución de los ingresos segun niveles educativos, evolución de loa procesos educativos, educación pública y privada, preescolar, primaria, media y la educación segun contextos sociales. Repetición.
ISBN:9991009829
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / REPETICION. / URUGUAY.
Ubicación:183001 ;C2 - 06449
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004347
Autor/es:Torres, Rosa María..
Litwin, Edith.
Bertoni, Alicia N. L. de.
Titulo/s: La evaluación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:1998.
Resumen:Repetición escolar: falla del alumno o falla del sistema, la evaluación como una explicación ecológica como enfoque para mejorar la calidad educativa y configuraciones conceptuales y significaciones sobre el tema.
ISBN:987919133X
Serie:Serie: aportes para la capacitación ;
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / REPETICION.
Ubicación:210-3 ;T 4 - 08041
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003763
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura. .
Napoli, Alicia E.Dirección de Planeamiento.
Titulo/s: Atraso escolar y repitencia, nivel primario / Dirección de Planeamiento.
Lugar/Editor:La Plata: DGEyC,
Fecha:1988.
Resumen:Se presentan dos trabajos que encaran las temáticas del atraso escolar y la repitencia a nivel primario. El objetivo de los mismos se encuadran en la presentación y en el análisis de los datos elaborados con criterios estadísticos e históricos.
Descripción Física:78 p.
Palabras Clave:REPETICION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DATOS ESTADISTICOS. / FACTOR DE FRACASO / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / TASA DE FRACASOS
Ubicación:267-6 ;B5 - 05787 - 05882
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003483
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Estructura cíclica; nivel primario.
Lugar/Editor:Viedma: Consejo pcial. de educación,
Fecha:1982.
Resumen:"El presente documento ayudara a que los docentes tengan un concepto claro y preciso de la organización y aplicación de la estructura cíclica. Se agrega un glosario general sobre los términos de uso mas corriente en estructura ciclica".
ISBN:9509916399
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / SANTA CRUZ. / REPETICION. / GLOSARIO.
Ubicación:340007 ;R3 - 04435
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001266
Autor/es:Kremenchutzky, Silvia.
Broitman, Rosalia.
Budzynski, Gabriela.
Titulo/s: Pero algunos quedaran :los adolescentes que repiten, un desafio para todos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1997.
Resumen:Un grupo de educadoras investiga y reflexiona para proponer estrategias de prevención del fracaso que involucran a toda la comunidad educativa. Plantea una redistribucion de las responsabilidades en el fracaso escolar y construye alternativas transformadoras a través de la resignificación colectiva del aprendizaje.
ISBN:950701392X
Serie:T. transversal.
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / REPETICION. / ADOLESCENCIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Ubicación:285007 ;K4 - 08191
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui