abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REPRESENTACION SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18544
Autor/es:Aguado López, Gloria Ofelia.
Aguilar Riveroll, Ángel Martín.
González Puch, Nelsy Nictehá.
Titulo/s: El impacto de las representaciones sociales de los actores educativos en el fracaso escolar / Gloria Ofelia Aguado López.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el concepto de las representaciones sociales en el ámbito educativo y su impacto en la formación integral de los alumnos; más precisamente, aquellas construidas en torno al fracaso escolar. En este marco examina los efectos tanto negativos como positivos de las representaciones conceptuales construidas por los actores implicados y su influencia en la dinámica institucional educativa. Asimismo propone una nueva visión a fin de generar un contexto que contribuya a mejorar la práctica docente y la calidad de los esfuerzos realizados por los estudiantes.
Descripción Física:p.23-32
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / CONCEPTO DE SI MISMO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18185
Autor/es:López Alonso, Alfredo Oscar.
Stefani, Dorina.
Titulo/s: Representaciones sociales de la vida: Su variación a través del género y la edad de las personas. Su convergencia y divergencia / Alfredo Oscar López Alonso.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza y profundiza las dimensiones cognitivas de los estudios psicosociales sobre representaciones y atribuciones sociales, y consecuentemente sobre las creencias, actitudes e intenciones conductuales en torno de la vida. Para dicho análisis se realizó una entrevista con varios métodos de toma de datos y valores a un grupo de 156 personas de ambos sexos y comprendidos entre los 16 y los 88 años de edad.
Descripción Física:p. 23-117
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL / INVESTIGACION REPRESENTACION SOCIAL
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17862
Autor/es:Giacomino, Elena.
Titulo/s: Autopercepción de la salud en mujeres rurales de la provincia de La Pampa / Elena Giacomino.
En: La Aljaba. Revista de Estudios de la Mujer 
Lugar/Editor:Luján, Universidad Nacional de Luján, 1999
Resumen:Expone el proceso en el que se configura la autopercepción de la salud en las mujeres rurales de la provincia de La Pampa. Se observan distintos dilemas y conflictos que enfrentan las mujeres en los distintos contextos (matrimonio, relaciones familiares, crianza de hijos, trabajo, educación) y cómo éstos influyen en la experiencia subjetiva de esas mujeres sobre la salud y la enfermedad.
Descripción Física:p. 123-139
Palabras Clave:POBREZA / FAMILIA RURAL / SALUD / ZONA RURAL / MUJER / NECESIDADES SANITARIAS LA PAMPA REPRESENTACION SOCIAL
Solicitar por: ;L1 A3 (821.2) Vol. IV (1999)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17532
Autor/es:Rubilar Solís, Luís.
Titulo/s: Características Psicosociales del estudiante de Pedagogía de la UMCE (2002-2005) / . no. 8. Luis Rubilar Solís.
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta tres investigaciones focalizadas en grupos específicos de estudiantes de Pedagogía, cuyo objetivo apunta la conocimiento de las características psicosociales de los alumnos, en particular su motivación, involucración y proyección con la profesión docente .
Descripción Física:p. 4-52
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / GRUPO ETNICO / IDENTIDAD CULTURAL / ESTUDIANTE / CONCEPTO DE SI MISMO CHILE REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 8 (2007)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009031
Autor/es:
Beherán, Mariana.
Borton, Laureano.
Cairns, Douglas.
Diez, María Laura.
Enriz, Noelia.
García Palacios, Mariana.
Hecht, Ana Carolina.
Martínez, Laura.
Novaro, Gabriela.
Padawer, Ana.
Titulo/s: La interculturalidad en debate : Experiencias formativas y procesos de identificación en niños indígenas y migrantes / Gabriela Novaro coordinadora.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblos,
Fecha:2011.
Resumen:Las autoras abordan desde un enfoque antropológico experiencias formativas de niños y niñas con diversas referencias étnicas y nacionales provenientes de países limítrofes y analizan temáticas como la socialización lingüistica y religiosa, la formación en el juego y para la producción doméstica, las experiencias formativas escolares y familiares. Proporciona elementos para conocer y comprender la realidad que representa la vida escolar que experimentan los niños indígenas e inmigrantes.
ISBN:9789507869150
Serie:Antropología y educación
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:DISCRIMINACION SOCIAL / EDUCACION MULTICULTURAL / ANTROPOLOGIA / DISCRIMINACION RACIAL / GRUPOS ETNICOS / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION DE MIGRANTES / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / FACTORES CULTURALES ARGENTINA / BOLIVIA REPRESENTACION SOCIAL / TRAYECTORIA EDUCATIVAS
Ubicación:183-12 ;N 4 - 15071
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008998
Autor/es:Cerletti, Laura B.
Titulo/s: Las familias ¿un problema escolar? : Sobre la socialización escolar infantil / Laura B. Cerletti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza las representaciones de los docentes respecto de los modelos de "familia" que construyen en base a los niños con problemas en su socialización escolar. Estudia la relación que establecen especialmente los docentes entre el papel de la familia y los problemas escolares de sus hijos. Desde una mirada antropológica busca desnaturalizar la idea en la cual determinadas características vistas como problemas de las familias que imposibilitarían intervenir en la educación de sus hijos.
ISBN:9875381691
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / INVESTIGACION ARGENTINA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:380-11 ;C 2 - 14713
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007517
Autor/es:
Carretero, Mario.
Castorina, José Antonio.
Kriger, Miriam.
Barreiro, Alicia.
Borelli, Marcelo.
Carreño, Lorena.
Ruiz Silva, Alexander.
Titulo/s: La construcción del conocimiento histórico : Enseñanza, narración e identidades / Mario Carreteto.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la qué analizan, la naturaleza del conocimiento social e histórico que se imparte en la escuela, su alcance y dificultades de comprensión en niños, adolescentes y jóvenes.
ISBN:9789501261554
Serie:Cuestiones de Educación
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / PROCESO COGNOSCITIVO / HISTORIA NACIONAL / CIENCIAS SOCIALES / CALENDARIO ESCOLAR MEMORIA / REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:680-2 ;C 1 - 11930
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7269
Autor/es:
Castorina, José Antonio.
Titulo/s: Construcción conceptual y representaciones sociales / El conocimiento de la sociedad. José Antonio Castorina, coordinador
Lugar/Editor:Buenos Aires, Argentina :Miño y Dávila,
Fecha:2005.
Resumen:Inspirados en el constructivismo los autores ofrecen indagaciones empíricas sobre la conceptualización individual de la sociedad, el sistema político, el derecho y los intercambios de bienes entre pares. Presentan análisis teóricos sobre el significado de las representaciones sociales para la comprensión del mundo social. Se discute el entramado conceptual de los programas de investigación y se sugieren las condiciones para un diálogo fructífero entre las disciplinas psicológicas y los científicos sociales.
Descripción Física:254 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PSICOLOGIA SOCIAL / INVESTIGACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Ubicación:642-10 ;C 1 - 11661
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006846
Autor/es:Tamarit, José.
Titulo/s: Educar al soberano :crítica al iluminismo pedagógico de ayer y de hoy / José Tamarit.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila Editores,
Fecha:[1994]
Resumen:La autora analiza y reflexiona: La función de la escuela: conocimiento y poder, discurso científico, educación y representación social, iluminismo, educación y ciudadanía. .
ISBN:9509467472
Serie:Serie "Educación internacional" / Instituto Paulo Friere
Descripción Física:124 p. ;
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / HISTORIA / PAPEL DE LA ESCUELA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:180-16 ;T1 - 10999
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006831
Autor/es:
Neufeld, María Rosa.
Thisted, Jens.
Courtis, Corina.
Ghiglino, Josefina.
Holstein, Adriana.
Lorenzo, Mónica.
Montesinos, María Paula.
Novarro, Gabriela.
Olrog, Claudia.
Pallma, Sara.
Santillán, Laura.
Sinisi, Liliana.
Vives, Carmela.
Titulo/s: "De eso no se habla..." los usos de la diversidad sociocultural en la escuela / María Rosa Neufeld - Jens Ariel Thisted (comps.).
Edición:. -- 1a. ed. 2a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Eudeba,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta los resultados de investigación de un proyecto en el que se analiza los usos de la diversidad cultural en un marco de neoliberalismo conservador, buscando establecer los puntos de continuidad y de ruptura entre los ámbitos de la escuela y la sociedad en que se inserta.
ISBN:9789502309699
Serie:Antropología social
Descripción Física:234 p.
Palabras Clave: ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / FACTOR CULTURAL / EDUCACION MULTICULTURAL / MIGRANTE / DISCRIMINACION RACIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / DATOS ESTADISTICOS / RESULTADO DE LA INVESTIGACION ARGENTINA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:642-1 ;N2 - 11272
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006788
Autor/es:
Muñoz Muñoz, Ana María,
Sánchez Espinosa, Adelina,
Gregorio Gil, Carmen,
Titulo/s: Cuerpos de mujeres :miradas, representaciones e identidades / Ana Mç Muñoz Muñoz, Carmen Gregorio Gil, Adelina Sánchez Espinosa (eds.)
Lugar/Editor:Granada :Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones,
Fecha:2007.
Resumen:Diversos autores analizan los procesos de categorización del cuerpo femenino, la construccón de identidades y las formas en que las mujeres entienden y viven sus cuerpos en diferentes culturas y momentos históricos.
ISBN:9788433845566
Serie:Feminae ;
Descripción Física:412 p. :
Palabras Clave:MUJER / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / AGRESION / CUERPO HUMANO / HISTORIA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:443-12 ;M5 - 11205
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui