abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REQUISITOS DE INGRESO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14127
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Albarello, Lydia.
Ameztoy, Alejandro.
Titulo/s: El alumno ingresante a la universidad. Un abordaje psicoeducativo.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se sintetizan aspectos del problema del alumno ingresante a la universidad: se caracterizan las dificultades que poseen con mayor frecuencia.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / REQUISITOS DE INGRESO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.99-117, jun. 1996.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12283
Autor/es:Sigal, Víctor.
Titulo/s: El sistema de admisión a la universidad en la Argentina.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Describe características del sistema de admisión a la universidad en la Argentina.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ADMISION. / UNIVERSIDAD. / REQUISITOS DE INGRESO.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.14 ,p.18-22, oct. 1998.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11340
Autor/es:Ramirez Valverde, Helena.
Titulo/s: La matrícula y la admisión de las universidades estatales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Analiza los cambios ocurridos en las universidades estatales en cuanto a la matrícula y admisión de los ingresantes. Expone las posibles causas de la reducción en los niveles de admisión y las nuevas medidas respecto a los requisitos de ingreso al nivel superior.
Palabras Clave:ADMISION. / UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR).
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.2 ,p.21-32, 1991.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10763
Autor/es:Instituto Sueco, Estocolmo.
Titulo/s: La educación superior en Suecia.
En: Información sobre Suecia 
Resumen:En 1992 el Parlamento Sueco aprobó una reforma sobre educación superior, la cual en 1993 entró en vigor como ley. Dentro de ésta, una nueva ordenanza sobre títulos homologada internacionalmente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION COMPARADA. / REQUISITOS DE INGRESO. / SUECIA.
Solicitar por: ;I3 S5; (485.00) no.1 ,p.1-4, dic. 1994.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05395
Autor/es:Gonzalez Rodríguez, Annabel.
Lopez Sánchez, Margarita.
Titulo/s: Valoración inicial del alumnado. La V.I.A. en ECCA.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Se enumeran todas las características que debe tener todo proyecto educativo, como intervención social: estudio de la realidad, evaluación, rol del docente. Explica las características de la oferta para la formación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EXAMEN DE INGRESO. / REQUISITOS DE INGRESO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.35 ,p.10-18, may.-ago. 1997.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03530
Autor/es:Trost, Gunter.
Titulo/s: Principios y practicas en la selección para la admisión a la educación superior.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se describen los variados intentos que los diferentes países han hecho para resolver el problema de selección para la admisión a la educación superior; diferentes procedimientos de aspectos psicometricos, de economía y de aceptación.Ejemplo de admisión para la educación superior en Alemania.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ADMISION. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR). / ALEMANIA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:01,no.85 ,p.117-132, ene.-mar. 1993.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03193
Autor/es:Alemania. Unión cristiano democrata.
Titulo/s: El CDU propone nuevo procedimiento de admisión a la carrera de medicina.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:La comisión federal de cultura de la CDU, ha presentado una propuesta para un nuevo procedimiento que sustituya el método de transición y que reglamente una admisión definitiva a los estudios universitarios en las especialidades de medicina.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ALEMANIA. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR).
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.1 ,p.5-7, 1983.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00965
Autor/es:Vazquez Gomez, Gonzalo.
Titulo/s: Masificación y calidad universitaria:la suerte de la universidad entre el igualitarismo y el desarrollo de la excelencia.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Esta contraposición es uno de los principales problemas de la Universidad actual. En ella intervienen factores como el aumento de la población estudiantil. Analiza modelos de control del ingreso universitario. Cree posible la conjunción calidad, cantidad y excelencia de la educación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / UNIVERSIDAD. / MATRICULACION ESTUDIANTIL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / REQUISITOS DE INGRESO.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:43,no.169 ,p.371-389, 1985.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00464
Autor/es:Escudero Escorza, Tomas.
Titulo/s: Investigaciones sobre el procedimiento de selección de universitarios en España :Una revisión comentada.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se refiere a las investigaciones realizadas en la selectividad universitaria, las características de las pruebas de acceso y capacidad de predicción del éxito universitario. La mayor preocupación fue el asunto de la objetividad y la fiabilidad de la prueba en estos últimos años.
Palabras Clave:PROCEDIMIENTO DE SELECCION. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN DE INGRESO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.314 ,p.7-27, set.-dic. 1997.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005188
Autor/es:Unesco, Paris. Adult Education Section Literacy.
Ahmad, N.
Titulo/s: General educational requeriment for access to manual skills training in Botswana.
Lugar/Editor:Gaborone: UNESCO,
Fecha:1979.
Resumen:Empleo y capacitación en habilidades manuales. Antecedentes generales. Capacitación vocacional. Instituciones. Empleador y capacitación para habilidades manuales.
ISBN:999919179
Serie:Surveys and Studies and Adult education.
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:REQUISITOS DE INGRESO. / BOTSWANA. / EDUCACION DE ADULTOS. / CAPACITACION.
Ubicación:351007 ;U3 - 04577
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004909
Autor/es:Le Thanh Kboi.
Titulo/s: A study on the general educational requirement for access to vocational education.
Lugar/Editor:S.1.: UNESCO.Adult Education Liter,
Fecha:1979.
Resumen:Analisis de estudios de casos. Comentarios generales. Punto de vista del consultor.
ISBN:999911619
Serie:Surveys and Studies in Adult Education..
Descripción Física:33 p.
Palabras Clave:REQUISITOS DE INGRESO. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA VOCACIONAL. / ARGENTINA. / ESTUDIO DE CASOS.
Ubicación:232010 ;L2 - 04576
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004724
Autor/es:Ahmad, N.
Titulo/s: Requisitos generales en materia de educación para el acceso a la formación laboral en Botswana. Informe definitivo.
Lugar/Editor:Botswana: UNESCO,
Fecha:1979.
Resumen:El empleo y la formación laboral en Botswana. Centros de formación profesional. Características del estudio de Botswana. Seminario de estudio de la UNESCO. Exámenes laborales.
ISBN:999903529
Serie:Encuestas y estudios sobre la educación de adultos.
Descripción Física:73 p.
Palabras Clave:REQUISITOS DE INGRESO. / BOTSWANA. / FORMACION PROFESIONAL.
Ubicación:351013 ;A2 - 03843
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui