abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RESOLUCION DE PROBLEMAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 106 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 106
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17041
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La educación que necesitabamos en la era de la informática.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte de la afirmación de que las destrezas de alto nivel intelectual pueden ser enseñadas y no son resultado de la va riabilidad en las capacidades innatas. Propone técnicas parareciclaje de personas que manejan información como cambio derol docente,capacitacion en programas como "odiseaHarvard" "Enseñar a pensar", etc.... Apunta a combinar el pensamiento lógico con el creativo.
Palabras Clave:INFORMATICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DESARROLLO INTELECTUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.16-18, jul-ago. 1987.
  2 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17036
Autor/es:De Corte, Erik.
Titulo/s: Aprender a pensar.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamenta el porque de la exigencia en la escuela actual deenseñar a "aprender a pensar y resolver problemas". Expresa su concepto de "aprender" los procesos psicológicos del pensamiento y la función de los heuristicos.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.11-22, ene.-mar. 1988.
  3 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16583
Autor/es:Charnay, Roland.
Titulo/s: A la recherche du sens
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:ario concebir una enseñanza de las matemáticas que permita que los alumnos otorguen sentido a lo que aprenden para que no funcionen como automatas. La resolucionde problemas es el motor principal para el aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-4, dic. 1998.
  4 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16510
Autor/es:Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Metodologia de la investigación en el aula.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desde los años 70 es motivo de debate. Revisa las falsas investigaciones centradas en enciclopedias, propias de la escuela transmisiva. Contrapone la escuela constructiva y explica los pasos del método de investigación y sus aplicaciones practicas.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / AULA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.39 ,p.15-20 jun. 1986
  5 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15752
Autor/es:Azcoaga, Juan E.
Titulo/s: La correccin de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Córdoba.
Resumen:Declaracion de la Honorable cámara de diputados de la nacion(1994) en la que se recomienda una modalidad organizativa para la correcion de las dificultades de aprendizaje.Se tor na como modelo la experiencia de México y del distrito escolar 1 de la ciudad de Buenos Aires.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.141-147, dic. 2000.
  6 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15367
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Titulo/s: La interacción entre el aprendizaje logicoestructural (L) y elaprendizaje de contenido (C).
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El aprendizaje logicoestructural (L) y el aprendizaje de contenido (C) son dos operadores constructivos que participan en la resolución del problema de forma desigual pero complementaria.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.45-56, jul.-nov. 1992.
  7 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14771
Autor/es:Lemaitre, Pierre.
Titulo/s: Resolution de problemes en groupe.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Habla de la importancia del trabajo en grupo para el intercambio y la coodinacion y presenta los siete pasos de la formación de animadores en grupos de trabajo.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / ANIMADOR.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.32-45, jun. 1991.
  8 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14579
Autor/es:Rimoldi, Horacio J. A.
Titulo/s: Reflexiones y experimentos sobre solución de problemas : teoría y practica experimental.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Indaga sobre el proceso mental de solución de problemas tratando de conocerlo y comprenderlo desde el punto de vista psicológico y sintetiza numerosos estudios teoricosexperimentales sobre el tema.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTUDIO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.75 ,p.131-141, may.-ago. 1989.
  9 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14341
Autor/es:Arbelaez Cardona, Teresa.
Cardona Lopez, Gloria Patricia.
Jaramillo Garces, Catalina.
Titulo/s: La resolución infantil de problemas en el aula : una aproxima cion cualitativa.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Estudio que se propone comprender los acontecimientos DIA ríos en el aula con respecto a los problemas y su resolucionrealizados a partir de estudios psicológicos y pedagógicos.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / VIGOTSKI. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.13-59, jul.-dic. 1999.
  10 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14178
Autor/es:Mercado Hurtado, Antonio Israel.
Custodio Espinar, Maria Zoraida.
Titulo/s: Leer en el área de las matemáticas.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Propone una serie de ejercicios a partir de la lectura de textos sencillos que despiertan el interés del alumno y fa vorecen el aprendizaje por descubrimiento. Aplicados a la clase de matemáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.56 ,p.37-40, nov. 2003.
  11 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13722
Autor/es:Bahbouth de Gutman, Raquel.
Titulo/s: La enseñanza de la matemática. Basada en la resolución de pro blemas.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La matemática que se aprende en la escuela, sirve para re solver situaciones en la vida cotidiana?
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) no.2 ,p.34-37, 1994.
  12 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13372
Autor/es:Basualdo, Marisa.
Titulo/s: Profesores y contenidos procedimentales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera el procedimiento resolución de problemas" propio del conocimiento estratégico, que supone dominio de tecni cas de estrategias del saber conceptual y predisposición favorable para resolver situaciones.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.26-28, may. 1999.
  13 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13196
Autor/es:Bergada Mugica, Elsa.
Titulo/s: Las situacionesproblema un espacio para pensar, para aprender
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una situación problema, su estructura, el papel deldocente y el protagonismo de los alumnos, mostrando una manera distinta de hacer matemática y brindando orientaciones para los tres ciclos de la E.G.B.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.927 ,p.32-33, mar. 2002.
  14 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13169
Autor/es:De Bono, Edward.
Titulo/s: Enseñar a pensar a los protagonistas del nuevo milenio.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda a trabes de esta entrevista la importancia de apren der a pensar como una herramienta para elaborar el proceso meta cognitivo en los alumnos, teniendo en cuenta este aspec to el sistema educativo se prepara para el nuevo milenio.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / INTELIGENCIA PRACTICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.914 ,p.18-23, sep. 2001.
  15 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12827
Autor/es:Tricarico, Hugo Roberto.
Marmorato, Mabel.
Titulo/s: Para romper con el consabido... y esto para que sirve?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone algunas estrategias para organizar la enseñanza de la matemática vinculada con otras disciplinas, en los primeros años de la escuela media, y que estimamos puede extenderse a otras áreas y puede ayudar a enfrentar problemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.22-24, may.-jun. 1992.
  16 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12761
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: La matematizacion de los problemas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una matemática para todos, hacia el mejoramiento de la en señanza de la matemática comprometida con su entorno sociocultural, es el desafío de la pedagogía contemporánea en esta área del saber.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.25 ,p.10-13, nov. 1994.
  17 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12610
Autor/es:Ponce, Hector A.
Titulo/s: Apuntes para una definición del trabajo con problemas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una definición de problemas y comenta supuestos conlos que se trabaja en las escuelas. Argumenta a favor de un cambio de perspectivas que permita valorar conocimientos y estrategias.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.61 ,p.28-31, nov. 1997.
  18 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12512
Autor/es:Vilanova, Silvia L.
Rocerau, Maria C.
Jolis, Maria Dolores.
Titulo/s: Educacion matemáticas y resolución de problemas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La resolución de problemas como contextos, como habilidad y como arte. Estado actual de la investigación e implica ciones pedagógicas. Factores intervinientes en dicho proce so, perspectivas y pasos futuros.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.93 ,p.2-13, jul. 2000
  19 / 106
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12457
Autor/es:Castro, Adriana.
Titulo/s: La comprensión lectora en la resolución de problemas matemati cos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El papel de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos desde el nivel inicial.
Palabras Clave:COMPRENSION. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.6-11, may. 1998.
  20 / 106
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12456
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Dos situaciones problemáticas para EGB 3.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza una boleta de un servicio domiciliario para ligar la enseñanza de la matemática a la vida cotidiana.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.6 ,p.2-7, jul. 1998.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui