abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Galega de Psicopedagoxia [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09549
Autor/es:Sequeiros Tizon, Juan José.
Palanca Melo, Cristina.
Titulo/s: Dislalia funcional y medio escolar.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Define dislalia y sus manifestaciones secretas, incluyendo el hotentotismo que compromete todos los fonemas. Clasifica las dislalias. Sus causas; prácticas comunicativas practicadas en el hogar o fuera de él. Desarrolla su relación con las propiedades del sistema de sonido a adquirir y la relación de las producciones del niño con el lenguaje del adulto.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LENGUAJE INFANTIL. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.81-87, 1988.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09548
Autor/es:Junque i Plaja, Carme.
Titulo/s: La intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura. Perspectiva neuropsicológica.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Analiza factores causales. Al analizar los procedimientos diagnósticos grafica las claves para el mismo en niños con dificultades en el rendimiento escolar. Expone la aproximación de Orton Guillighan y la de Mattis. No se refiere a aspectos psicomotrices, de lateralidad, de orientación izquierda-derecha, etc.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / LENGUAJE INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.109-120, 1988.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09547
Autor/es:Escoriza Nieto, José.
Titulo/s: La intervención psicopedagógica en el campo de la lectura.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Analiza líneas tradicionales de investigación en el campo de la lectura (neuropsicología y perceptiva) centradas en el estudio de los "déficit", con Villutino, afirma que no se deben a déficit perceptivos sino verbales: aptitud lingüística general con respecto a la adquisición del conocimiento. Analiza las vías de acceso al léxico interno y concluye que la polémica sobre métodos de lectura es estéril.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.121-131, 1988.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09546
Autor/es:Valle Arias, Antonio.
Titulo/s: O caracter sistemico dos procesos educativos e a avaliacion das dificultades de aprendizaxe escolar.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Señala carencias didácticas de los profesores cuando los procesos educativos tienen un carácter sistémico, como en todo organizado en sus diversos subsistemas en el marco de un sistema más general. Analiza dificultades en un componente del sistema y especialmente en el aula: interacciones entre pares, y profesor alumno. Grafica situaciones y las aplica recurriendo a teorías de Ausubel y obras de Cesar Coll.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROCESO DE INTERACCION. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.19-30, 1988.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09545
Autor/es:Gonzalez Cabanach, Ramon.
Porto Riobo, Ana.
Garcia Leiras, Erundina.
Titulo/s: A intervencion psicopedagoxica nas dificultades de aprendizaxe.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Revisa los estudios más relevantes en el área: la intervención preventiva, la actitud psicoanalítica, el estudio de casos, la transformación radical de la escuela. La psicopedagogía tiende a convertirse en una psicología clínica escolar. Desarrolla el modelo de Graham para aprendizajes instrumentales básicos. Replantea un cambio instruccional y metodológico. Abundantes referencias bibliográficas.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.31-46, 1988.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09544
Autor/es:Monfort, Marc.
Titulo/s: La intervención en niños con retraso en el desarrollo del lenguaje.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Plantea los problemas de evaluación entre las perfomances lingüísticas de un niño y lo que se suele registrar en niños de su edad, para elaborar un plan de orientación con intervención de especialistas. Describe la orientación sintomatológica y la funcional; las modificaciones en el entorno familiar y el programa de estimulación en situaciones de interacción real.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION. / LENGUAJE INFANTIL. / RETRASO. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.71-80, 1988.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui