abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista del IICE [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 180 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 180
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019577
Autor/es:Carnelli, Gustavo.
Titulo/s: Los cursos de Matemática en el ingreso a las universidades estatales argentinas / Gustavo Carnelli.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza los cursos de ingreso en los cuales la disciplina Matemática forma parte de su plan de estudios. Presenta resultados en torno a dimensiones como : carreras a las que están dirigidas los cursos, obligatoriedad de aprobación, modalidad de cursado, duración y contenidos de la enseñanza.
Descripción Física:p.155-174
Palabras Clave:MATEMATICAS / UNIVERSIDADES ESTATALES / EXAMENES DE INGRESO EN LA UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  2 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019576
Autor/es:Ruiz, Guillermo.
Muiños, Claudia.
Ruiz, María.
Titulo/s: La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de Buenos Aires / Guillermo Ruiz ... [y otros].
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza la normativa de los Institutos Superiores de Formación Docente, de gestión privada para la provincia de Buenos Aires. Para ello toma como objeto para su estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y docentes como parte de su rol.
Descripción Física:p.115-133
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  3 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  4 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17509
Autor/es:Leite, Denise.
Titulo/s: Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados / Denise Leite.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Aborda la innovación pedagógica en la Universidad en la era global, donde lo económico mantiene la prioridad sobre lo social y lo cultural. Estudia estas innovaciones como una calidad epistemólogica nueva con sus vinculaciones a valores éticos y sociales, partiendo que el conocimiento y sus innovaciones son controlados por decicisiones pedagógicas de los docentes. La autora eneuncia algunas proposiciones y postulados para estimular las innovaciones desde el ámbito universitario.
Descripción Física:p. 98-105
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / VALOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  5 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17508
Autor/es:Bravin, Clara.
Titulo/s: Cuerpos, subjetividades y educación : aportes de la sociología clásica a los desarrollos actuales / Clara Bravin.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Revisa el tratamiento dado por la sociología clásica a los problemas de la relación individuo-sociedad-educación y su importancia para los desarrollos actuales dentro del campo de la sociología de la educación aplicados al estudio de la construcción social del cuerpo y la subjetividad. Plantea una reflexión sobre los nuevos estudios que ponen en relieve al espacio escolar, como un ámbito privilegiado para la producción de la personalidad social de los individuos.
Descripción Física:p. 90-97
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS SOCIALES / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  6 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17507
Autor/es:García, Sebastián.
Titulo/s: Soportando la autoridad. Notas sobre los vínculos en las instituciones / Sebastián García.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Presenta diversos argumentos en torno a la problemática de la autoridad en el contexto escolar y analiza las condiciones y factores que contribuyen a socavarla en la institución educativa.
Descripción Física:p. 84-89
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL / RELACION ALUMNO-ESCUELA / RELACIONES INTERPERSONALES / ACTITUD DE LA ESCUELA AUTORIDAD
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  7 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17506
Autor/es:Hickman Rodríguez, Hortensia.
Titulo/s:
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Estudia los procesos de institucionalización de la versión experimental de psicología en la Universidad Autónoma de México a través de la trayectoria de un grupo de académicos, entre los años 1960 y 1980. Y realiza un análisis epistemológico sobre los aspectos académico disciplinar, profesional y curricular del accionar de los docentes durante su trayecto en la universidad.
Descripción Física:p. 71-78
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / UNIVERSIDAD / TRAYECTORIA DEL ESTUDIANTE / CAMBIO ORGANIZACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR MEXICO
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  8 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17505
Autor/es:Goldstein, Beatriz.
Castañera, Mónica.
Cibeira, Daniel.
Titulo/s: Los cartoneros de la ribera del Río de la Plata : investigación e intervención / Beatriz Goldstein; Mónica Castañera; Daniel Cibeira.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Este artículo describe un proyecto de investigación sobre educación ambiental a partir de la relación de los residuos sólidos urbanos y la contaminación del Río de la Plata. Se analizan las interacciones de distintos actores sociales como cartoneros, comerciales, paseadores, etc.... y hace énfasis en la actividad y necesidades de los primeros. Por último surge una reflexión sobre el tema de la basura considerándolo no solo un problema ecológico, sino también económico, social, político y educativo.
Descripción Física:p. 64-70
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / INVESTIGACION PARA LA ACCION / PROBLEMA SOCIAL / POBREZA / RECICLAJE / PROYECTO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25(ago. 2007)
  9 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17503
Autor/es:Kurlat, Marcela.
Titulo/s: Jóvenes con primaria incompleta en la búsqueda de una segunda chance educativa. Estudio de caso en el barrio de Villa Lugano / Marcela Kurlat.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Es un trabajo de investigación que analiza la situación de los jóvenes con primaria incompleta y sus factores que lios motivan a intentar finalizar el nivel primario en el área de educación de adultos, en el barrio de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este artículo se describe el proceso de dicho trabajo con sus características y resultados y se plantea unas reflexiones acerca del rol del área de educación de jóvenes y adultos.
Descripción Física:p. 56-63
Palabras Clave:EDUCACION DE JOVENES / FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION / ESTUDIO DE CASOS / DESERCION / CONDICION SOCIOECONOMICA / TERMINALIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  10 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17502
Autor/es:Fairstein, Gabriela A..
Titulo/s: ¿Psicología aplicada a la educación o psicología implicada en la pedagogía? (El caso de la teoría de Piaget) / Gabriela A. Fairstein.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Aborda el caso de la teoría de Piaget como un ejemplo emblemático sobre la aplicación de teorías psicológicas en el campo de la educación. Asimismo analiza la relación entre la psicología y la didáctica, destacando la permanente dinámica que surge en estos vínculos, a través de los usos pedagógicos que se hacen de la psicología.
Descripción Física:p. 31.39
Palabras Clave:DIDACTICA / PSICOLOGIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA PSICOLOGIA GENETICA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  11 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17501
Autor/es:Mazza, Diana.
Titulo/s: La temporalidad de las situaciones de enseñanza. Cuestiones epistemológicas de un diseño de investigación / Diana Mazza.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:En este artículo se realiza un estudio epistemológico sobre los diferentes sentidos del tiempo y los alacances del concepto de temporalidad en el análisis de las situaciones de enseñanza en el ámbito universitario. Indaga sobre las características de la tarea universitaria en los espacios reales en los que ésta se lleva a cabo. Asimismo se intenta mostrar una situación de enseñanza en la que confluyen distintos tipos de temporalidad.
Descripción Física:p. 24-30
Palabras Clave:EPISTEMOLOGIA / PRAXIS EDUCATIVA / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  12 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17500
Autor/es:Nosiglia, María Catalina.
Tríppano, Sergio.
Titulo/s: La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina / María Catalina Nosiglia; Sergio Tríppano.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Analiza la concepción y la evolución histórica del derecho a la educación en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. Asimismo presenta un cuadro de aspectos educativos contenidos en la Constitución Nacional.
Descripción Física:p. 11-23
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / APLICACION DE LA LEY / ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  13 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17499
Autor/es:Marzoa, Karina.
Ruiz, María.
Titulo/s: Contribuciones clásicas al desarrollo de la política educacional : el pensamiento de Juan Amos Comenio / Karina Marzoa; María Ruiz.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Analiza la obra de Juan Amos Comenio, ampliando la mirada clásica que se ha hecho sobre ella e identificando su contenido y alcance en las distintas categorías de la política educacional, tales como la organización internacional de la educación, el concepto de educabilidad, el derecho a la educación, la organización escolar, etc.... Asimismo destaca la importancia de dicha obra por su influencia en el campo de la pedagogía y analiza el desarrollo posterior de sus innovaciones en la pedagogía.
Descripción Física:p. 3-10
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / PEDAGOGIA / TENDENCIA DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCABILIDAD
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1)
  14 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07784
Autor/es:Sirvent, Maria Teresa.
Titulo/s: Políticas de ajuste y educación permanente. ¿Quienes demandan más educación?. El caso de Argentina.
En: Revista del IICE 
Resumen:Este artículo busca señalar algunos de los aspectos que caracterizan la situación de la educación permanente en Argentina. Se analizan tres demandas, la potencial, la efectiva, y la social.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION DE ADULTOS. / DERECHO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.2-19, nov. 1992.
  15 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07783
Autor/es:Alliaud, Andrea.
Titulo/s: Los "usos" de la historia. Crónicas de los últimos sucesos acaecidos en el ámbito educativo.
En: Revista del IICE 
Resumen:Década de los 90, un marco diferente viejos temas otra vez en debate, también nuevos ejes de discusión. Concepción acerca del papel docente enfocado a través de distintos momentos de la historia argentina. Análisis de la Ley de educación.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.20-26, nov. 1992.
  16 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07782
Autor/es:Menin, Ovide.
Titulo/s: La evaluación del sistema educativo:la evaluación en el sistema.
En: Revista del IICE 
Resumen:Ponencia leída en el panel del 19-5-92, organizado por el Centro de estudios avanzados (UBA) sobre "La evaluación en educación y la formulación de políticas públicas".
Palabras Clave:EVALUACION. / SISTEMA ESCOLAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.1 ,p.68-71, nov. 1992.
  17 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07781
Autor/es:Mastache, Anahi V.
Titulo/s: Representaciones y práctica pedagógica.
En: Revista del IICE 
Resumen:Se sistematizan algunos datos acerca de la relación entre representaciones de la formación y práctica pedagógica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.51-59, nov. 1992.
  18 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07780
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Raíces clásicas y contemporáneas de una ciencia social histórica.
En: Revista del IICE 
Resumen:Se cuestionan la racionalidad y productividad de esta división del trabajo de producción de conocimiento científico del mundo social entre historia y sociología, y al mismo tiempo formular un alegato en favor del desarrollo de una ciencia social capaz de integrar el análisis estructural y el genético.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.60-67, nov. 1992.
  19 / 180
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07779
Autor/es:Feldman, Daniel.
Titulo/s: ¿Por qué estudiar las creencias y teorías personales de los docentes?.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta una investigación acerca del pensamiento de los docentes. Se desarrollaron temas tales como: conocimiento práctico, individual e implícito, entre otros. Dicho trabajo pretende dar aproximaciones en cuanto a la mejora de la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROCESOS DE PENSAMIENTO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.41-50, nov. 1992.
  20 / 180
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07778
Autor/es:Shor, Ira.
Titulo/s: La igualdad es excelencia. Hacia la transformación de la formación docente y el proceso de aprendizaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El autor sostiene que la crítica liberal necesita infundir la reforma educativa con dos nociones: igualdad y cambio. Propone que la formación docente sea crítica, pluricultural, centrada en el alumno, orientada hacia la igualdad y la desocialización.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.27-40, nov. 1992.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui