abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SEMANTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16201
Autor/es:Pottier, Bernard.
Titulo/s: Semantique et grammaire.
En: LE FRANCAIS DANS LE MONDE, RECHERCHES ET APPLIC. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:A partir de ejemplos el autor muestra como cada secuencia deun texto es el resultado de una doble elección del emisor y del receptor, colocando asi las bases para una gramática semantica
Palabras Clave:GRAMATICA. / SEMANTICA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 R2; (044.00) no.2 ,p.34-39, feb.-mar. 1989.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13843
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Migliano, Alicia.
Titulo/s: Semantica y pedagogía operatoria?
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Busca desarrollar el pensamiento operatorio a trabes de la lengua con miras a la autonomía como personas. Al expresar ideas con libertad y estimulo constante, elabora su propia hipótesis acerca de la realidad y soluciona conflictos cognitivos.
Palabras Clave:SEMANTICA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.32 ,p.5-7, feb. 1988.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13840
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Semantica estructural.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone el estudio de las palabras dentro de un sistema o estructura. Agrupa palabras con un rasgo común el Sema. Propone actividades para operar con ellos antes de definir o clasificar.
Palabras Clave:SEMANTICA. / TEORIA LINGUISTICA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.3 ,p.5-7, 1988.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13696
Autor/es:Rodas, Juana del Valle.
Spezzi de Rodríguez, Graciela.
Titulo/s: Aproximacionsemiotica a la practica educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del análisis semiotico de los comportamientos, el que, al reconstruir el sentido de un acto, puede poner al descubierto la escala de valores sobre la que sefunda.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SEMANTICA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.57-75, jun. 1991.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07091
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Enseñar a pensar, parte 4.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Plantea la necesidad de enseñar a pensar a través de la semántica (estudios de los signos). Lenguaje artificial, sistema binario, pragmática, sintaxis, son algunos de los temas que aborda el artículo.
Palabras Clave:LENGUAJE. / SEMANTICA. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.849 ,p.6-9, feb. 1992.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05245
Autor/es:Hernandez Pina, Fuensanta.
Titulo/s: Estudio semántico-estructural de las frases de dos palabras.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Expresa algunos enfoques de estudio sobre el desarrollo lingüístico del niño de 18 a 24 meses y luego concretamente en el aprendizaje del español.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / ESTRUCTURA DE LA ORACION. / SEMANTICA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.249-261, 1984.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02764
Autor/es:Gongora Villabona, Lizardo Alvaro.
Titulo/s: Comunicacion humana y significación.
En: Revista Universidad Industrial Santader 
Resumen:El hombre como sujeto. La interacción social de los sujetos.La comunicación como proceso. Comunicación y cultura. Comunicación y significación. Significación y lectora. De la significación al sentido.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / LENGUAJE. / SEMANTICA.
Solicitar por: ;H5 (861) Vol:17,no.2 ,p.81-85, jul.-dic. 1988.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01865
Autor/es:Biord Castillo, Raul.
Titulo/s: Del signo al símbolo :análisis semiológico y simbólico.
En: Anthropos 
Resumen:Partiendo de sostener la falta de fronteras entre las palabras signo señal símbolo. El autor analiza cada uno de los términos y presenta diferentes posiciones que adoptan los teóricos.
Palabras Clave:SEMANTICA. / SIMBOLO (LITERARIO). / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;A3 (87) no.2 ,p.21-44, ene.-dic. 1996.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006115
Autor/es:Starico de Accomo, Mabel Nelly.
Titulo/s: Alternativas para enriquecer el lenguaje :Tomo 2: Semántica. Educación básica / Mabel Nelly Starico de Accomo.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2006.
Resumen:La autora presenta esta obra dedicada a la semántica, a los significados, en una sucesión de fichas (actividades) y apostillas para el maestro (reflexiones).
ISBN:950-550-318-0
Serie:Respuestas Educativas
Descripción Física:127 p.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / ENSENANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / SEMANTICA. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:662-3 ;S 4 - 010475
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001314
Autor/es:
Pittelman, Susan D.
Heimlich, Joan E.
Berglund, Roberta L.
French, Michel P.
Titulo/s: Trabajos con el vocabulario : Análisis de rasgos semánticas / Susan D. Pittelman [... y otros ].
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta una amplia introducción a la estrategia de enseñanza que consiste en el análisis de rasgos semánticas, que se emplea para el desarrollo del vocabulario, tanto en lengua como en otras asignaturas.
ISBN:950701653
Serie:Serie de la palabra.
Descripción Física:83 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / SEMANTICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Ubicación:534-2 ;P3 - 07354 - 14430
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001153
Autor/es:Atorresi, Ana.
Titulo/s: Lengua y literatura : Los estudios semióticos. El caso de la crónica periodística / Ana Atorresi .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Conicet ,
Fecha:1996.
Resumen:Desarrolla los alcances y límites de la semiótica, la crónica periodística, diferencias ideológicas y diseño en la construcción de acontecimientos estilo blanco y amarillo, la polifonia en la crónica y nociones básicas y herramientas para el análisis del discurso.
ISBN:950687025X
Serie:Prociencia-Conicet.
Descripción Física:286 p.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SEMANTICA. / PERIODISMO. / REDACCION.
Ubicación:621-3 ;A4 - 07991 - 14538
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui