abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO VEINTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19302
Autor/es:Berone, Lucas R.
Titulo/s: Las vidas de los superhéroes : modelos de identidad en el corazón del Imperio / Lucas R. Berone.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2009
Resumen:Analiza los cambios producidos en la configuración de diversas identidades superheroicas a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI y cómo sus síntomas reflejan los procesos y cuestiones sociales de la sociedad estadounidense. En este marco abordan el problema de la identidad y las dualidades, entre otros, en la construcción de la biografía del superhéroe .
Descripción Física:p. 23-40
Palabras Clave:MITOS / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO / BIOGRAFIAS / ANALISIS LITERARIO / CAMBIO SOCIAL / IDENTIDAD CULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 39, 2009
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19114
Autor/es:Comas Rubi, Francesca.
Motilla Salas, Xavier.
Sureda Garcia, Bernat.
Titulo/s: Iconografía y representación gráfica de las colonias escolares de la Diputación de Baleares. Una aproximación a través del análisis de las fotografías de las memorias / Francesca Comas Rubi ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Analiza el uso de la fotografía como fuente histórico - educativa para entender el modelo educativo de las colonias escolares de la década de 1920. En este sentido aborda la necesidad de un análisis crítico y una metodología rigurosa para estudiar las fotografías conservadas como fuentes históricas.
Descripción Física:p. 445-462
Palabras Clave:FOTOGRAFIA / HISTORIA / SIGLO VEINTE ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 250(sep.-dic. 2011)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18821
Autor/es:Sain, Marcelo Fabián.
Titulo/s: Desintegración social y transformaciones de la política en las nuevas democracias latinoamericanas / Marcelo Fabián Sain.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Analiza las nuevas democracias latinoamericanas que se van configurando en las útlimas décadas del siglo XX. Expone principalmente que en Argentina y otros países de la región estos procesos democráticos se dieron en contextos de desajuste económico, desintegración y exclusión social y profundas crisis de legitimidad política. Muestra en estos ámbitos que las normas y procedimientos de la democracia no generan por si solas las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales apropiadas para la efectivización de un proceso democrático.
Descripción Física:p.137-167
Palabras Clave:SIGLO VEINTE / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES POLITICOS / DEMOCRACIA ARGENTINA / AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 7-8, (abr. 1998)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18820
Autor/es:López, Ernesto.
Titulo/s: Globalización y democracia : esbozos / Ernesto López.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Analiza las profundas transformaciones ocurridas en las últimas décadas del siglo XX a nivel mundial y que dieron lugar a la conformación de procesos de globalización económica y social. Describe los cambios producidos en la política, el trabajo y la economía, describiendo a su vez las nuevas caracterísiticas que van constituyendo a las sociedades a nivel mundial y las consecuencias que acarrean.
Descripción Física:p.93-135
Palabras Clave:SIGLO VEINTE / SOCIOLOGIA / CAMBIO SOCIAL / COYUNTURA ECONOMICA / DEMOCRACIA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 7-8, (abr. 1998)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18592
Autor/es:Moreano, Alejandro.
Titulo/s: Ecuador, literatura y sociedad plurinacional / Alejandro Moreano.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Lugar/Editor:Madrid (España), Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2009
Resumen:A partir de la comparación entre la producción peruana y la ecuatoriana de origen indigenista y andina en el siglo XX, analiza los cambios que en ella se fueron sucediendo, desde la narrativa del realismo social a principios de siglo hacia la literatura contemporánea vinculada principalmente a la autonomía artística.
Descripción Física:p. 53-59
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO / LITERATURA / SIGLO VEINTE / GRUPOS ETNICOS PERU / UnescoOIE
Solicitar por: ;C5 (460) nro. 713 (nov. 2009)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18503
Autor/es:Di Stéfano, Mariana.
Titulo/s: Políticas de lectura y escritura en las escuelas del anarquismo en la Argentina a principios del siglo XX / Mariana di Stéfano.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Se analizan algunas de las políticas de lectura y escritura que orientaron al anarquismo en Argentina a partir de la implementación de las experiencias educativas que desplegaron en la primera década del siglo XX. Se revisa el ejemplo del libro de lectura "la Correspondencia Escolar", para describir las características, funciones y fines atribuídos a estas prácticas, tanto al ser ejercidas por el grupo como al convertirlos en objeto de enseñanza escolar.
Descripción Física:p. 75-95
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / SIGLO VEINTE / LIBROS DE TEXTO / ESCUELAS EXPERIMENTALES / ESCUELAS PRIVADAS / PROCESO DE LECTURA ARGENTNA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18424
Autor/es:Villalta, Carla.
Titulo/s: Entre la ilegalidad y el abandono: la creación de la primera ley de adopción de niños / Carla Villalta.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Analiza las formas en que se tramó la discusión en torno a la necesaria intervención del Estado en las prácticas de adopción de niños. Describe la forma en que se debatió la necesidad de intervención estatal en prácticas tales como la sesión, entrega y colocación de menores que habían sido desarrolladas por las instituciones de la beneficencia durante el siglo XIX y gran parte del XX. En resumen se analizan los debates previos a la sanción de la primera ley que reguló la adopción de niños en Argentina durante el año 1948.
Descripción Física:p. 27-48
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / NIÑOS ADOPTADOS / NIÑEZ / DERECHO DE ADOPCION / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 34, 2005
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17903
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Después de la tormenta neoliberal: la política educativa latinoamericana entre la crítica y la utopía / Carlos Alberto Torres.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:En el marco de la extensión de las oportunidades educativas a todos los sectores sociales en América Latina en el siglo XX y luego del paso de las políticas educativas neoliberales privatizantes, se concluye que la lucha por la igualdad de acceso a la educación es una cuestión del Estado .
Descripción Física:p. 207-229
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / SIGLO VEINTE / IGUALDAD DE EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 48 (sep.-dic. 2008)
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-7380
Autor/es:
Aguerrondo, Inés.
Arrieta, María Esther.
Mezzadra, Florencia.
Oiberman, Irene.
Rivas, Axel.
Vassiliadis, Alejandro.
Veleda, Cecilia.
Titulo/s: Educación en la Argentina : Qué pasó en los ' 90 / Inés Aguerrondo (coord.).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Papers Editores,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza la evolución de la educación en la Argentina a partir de los años 90. Caracteriza la educación desde 1880 a 1980; expone las cifras oficiales de la educación entre 1990 y 2000 en vinculación con las trayectorias educativas de los alumnos. Por último describe en cifras la década del 90 para dar cuenta de las diferentes trayectorias y aprendizajes en los diversos sectores sociales y los factores que explican la inequidad en educación. El objetivo apunta corregir situaciones que lo requieran e introducir las mejoras necesarias para lograr la igualdad de oportunidades.
Serie:Educación
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION / INVESTIGACION / IGUALDAD DE EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SIGLO DIECINUEVE / SIGLO VEINTE
Ubicación:641-2 ;A 2 - 11637
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui