abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO XX [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19077
Autor/es:Manzano, Valeria.
Titulo/s: Cultura, política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX / Valeria Manzano.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconstruye las tradiciones y repertorios organizativos de los estudiantes secundarios en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Relaciona para ello la organización de los estudiantes a través de dinámicas de esos movimientos que permitan explicar sus alcances y características. Se detiene en cuatro momentos significativos : las movilizaciones conocidas como "laica o libre" en 1958, la coyuntura de 1973 en la cual los estudiantes secundarios enrolados en movimientos políticos mayores fueron centro de la escena político-cultural; un tercer momento en la década del 80 con el debate público sobre la regeneración del país tras el terrorismo de estado y por último los años 90 con las experiencias de participación juvenil en campañas contra el "gatillo fácil" y la violencia contra adolescentes.
Descripción Física:p. 41-52
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / HISTORIA / SIGLO XX / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18091
Autor/es:Finocchio, Silvia.
Titulo/s: Las invenciones de la docencia en Argentina (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente a los enseñantes en sujetos resignados).
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Presenta una serie de interpretaciones a partir de una fuente de información que proporciona palabras e imágenes, poniendo de manifiesto los sentidos políticos y pedagógicos que intentaron pensar, configurar, poner en cuestión, cambiar o transformar de un modo completo a la educación misma durante los siglos XIX y XX. Focaliza sus argumentos en el análisis de la transformación de los ordenamientos discursivos que circularon entre el público de la comunidad educativa Argentina, a través de la prensa educativa.
Descripción Física:p. 41-53
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / SIGLO XIX / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / SIGLO XX ARGENTINA
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17926
Autor/es:Wehle, Beatriz.
Titulo/s: El debate europeo acerca de las nuevas dimensiones de la pobreza y la exclusión social / Beatriz Wehle.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1997
Resumen:Revisa diferentes concepciones de la exclusión social y sus respectivas posturas para encarar el debate de la pobreza y sus consecuencias sociales en Europa del fin de siglo XX, donde se observa un aumento de la riqueza, pero paradójicamente se da un aumento de precarización social.
Descripción Física:p. 175-205
Palabras Clave:POBREZA / SIGLO XX / DESFAVORECIDOS SOCIALES / SOCIOLOGIA EUROPA EXCLUSION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 9 (dic. 1998)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17394
Autor/es:Bono, Adriana.
Titulo/s: La lectura y su evaluación : finalizando el siglo XX / Adriana Bono.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 2000
Resumen:Reflexiona acerca del sentido y finalidad de la lectura en el siglo XXI a partir de la incidencia de las TIC que generan nuevas formas de leer y de construír conocimiento.
Serie:Psicología y Educación.
Descripción Física:p. 78-91
Palabras Clave:LECTURA / SIGLO XX / INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;E3 E5; (821.01) Año 6, no. 34 (jul.-ago. 2000)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6919
Autor/es:Ferro, Marc.
González Marcén, José Miguel.
Titulo/s: El siglo XX explicado a los jóvenes / Marc Ferro.
Resumen:Presenta a través de este ensayo respuestas a interrogantes que evocan los grandes acontecimientos del siglo XX. Incluye glosario y cronología de los acontecimientos comentados.
ISBN:9788449321603
Serie:Paidós Orígenes ;
Descripción Física:p. 153
Palabras Clave:HISTORIA MODERNA / HISTORIA UNIVERSAL / SIGLO XX / GLOSARIO / JUVENTUD
Ubicación:641-3 ;F2 - 11386
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|