abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA ESCOLAR [Descriptores]
Referencias encontradas : 143 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 143
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00042
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Marco general de política curricular : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Niveles y modalidades del sistema educativo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las concepciones teóricas, filosófico-epistemológicas, ideológicas y ético-políticas que le dan sustento a los documentos curriculares que forman parte fundamental de la política pública para la educación en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley de Educación Provincial n* 13.688.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 88 - 108
  2 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00017
Autor/es:
La Pampa [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación .
Titulo/s: La transformación Educativa en la provincia de La Pampa. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:La Pampa : Ministerio de cultura y educación,
Fecha:2002.
Resumen:Informacion institucional, curricular, etc. (Autoridades, Marco Legal, Lineamientos, Estructura del Sistema, Infraestructura y Equipamiento, Educación Especial, Profesionalización Docente, Protagonismo del Alumno, Programas, Proyectos y Acciones, Políticas de Compensación, Impactos de la Transformación, Políticas de Comunicación, Transformación Curricular e Institucional, Políticas de Concertación, El Tercer Ciclo Pampeano.) .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / CURRICULO / FORMACION DE DOCENTES / SISTEMA ESCOLAR
Sitio web/documento:
Ubicación: - 18
  3 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17816
Autor/es:Sautu, Ruth.
Najmias, Carolina.
Titulo/s: Opiniones acerca de la reforma educativa llevada a cabo en los años noventa en la Argentina / Ruth Sautu.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2006
Resumen:Describe diversos aspectos surgidos de la implementación de la Reforma Educativa introducida en el Sistema Educativo Argentino en la década del 90.
Descripción Física:p. 21-27
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / OPINION / SISTEMA ESCOLAR / HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 66 (oct. 2006)
  4 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17811
Autor/es:Cobos Cedillo, Ana.
Titulo/s: Perspectivas : la construcción del perfil profesional de los orientadores y orientadoras de educación. Las competencias profesionales requeirdas para el momento actual / Ana Cobos Cedillo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Describe el perfil de los orientadores de la educación insertos en el sistema educativo, describiendo las competencias requeridas para el momento actual.
Descripción Física:p.334-338
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ORIENTACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  5 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17559
Autor/es:Martinis, Pablo.
Stevenazzi Alén, Felipe.
Titulo/s: Maestro comunitario: una forma de re-pensar lo escolar / Pablo Martinis.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del programa de maestros comunitarios en Uruguay. Plantea algunos ejes conceptuales para resignificar el modelo escolar vigente, mostrando la estructura del sistema educativo uruguayo y la ubicación del programa dentro del mismo. Se exponen algunas reflexiones pedagógicas como forma novedosa de organizar instituciones educativas.
Descripción Física:p. 32-40
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / POBREZA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / DOCENTE DE ESCUELA PUBLICA URUGUAY / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  6 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17512
Autor/es:Sirvent, María Teresa.
Titulo/s: Jóvenes sin educación : ¿cuál será su lugar en el mundo? / María Teresa Sirvent.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: SADOP, 2008
Resumen:Ofrece datos arrojados por el censo 2001 en relación a la deserción escolar de jóvenes y adultos en la república Argentina.
Descripción Física:p. 21-26
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS / JOVENES / DESFAVORECIDO SOCIAL / POBREZA / SISTEMA ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41(2008)
  7 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17419
Autor/es:Tobeña, Verónica.
Titulo/s: Construcción social de sentidos de la desigualdad educativa ¿Configuración fragmentada del sistema educativo o fragmentación social del discurso? / Verónica Tobeña.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Analiza el contenido ideológico de diferentes discursos para explicar la representación social del sistema educativo como estructura que tiende a reproducir la desigualdad educativa enetre sus alumnos.
Descripción Física:p. 203-234
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION ELITISTA / SISTEMA ESCOLAR /
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  8 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009015
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Relevamiento anuall 2008 : Unidades educativas, alumnos y secciones / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El documento recoge datos sobe establecimientos estatales y privados, de todos los niveles y tipos de educación. el principal objetivo del relevamiento es garantizar la comparabilidad a nivel nacional y presenta las principales variables que dan cuenta de las dimensiones del sistema educativo (unidades educativas, alumnos, secciones) organizados por oferta educativa para reflejar la nueva estructura de modalidades y neveles definidos por la ley provincial de educación.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / ALUMNOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:284-5 ;B 5 - 14731
  9 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009014
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Areas críticas nivel primario - Sector estatal : Fracciones censales con I.V.S. Mayor A 0.40 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El trabajo de identificación de áreas críticas con eje en el nivel primario de gestión estatal, permitio localizar a 964 establecimientos de educación primaria de 11 regiones educativas. Las 11 regiones alcanzadas son las del conurbano bonaerense el método de selección fue la aplicación del IVS (índice de vulnarabilidad social.DGCyE)>ó=0,4.
Descripción Física:150 h.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / ESCUELAS PRIMARIAS / POBREZA / ESCUELAS PUBLICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:284-5 ;B 5 - 14732
  10 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009011
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Relevamiento anual 2009 : Unidades educativas, alumnos y secciones.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Datos para el total de la provincia, para el conurbano, para el interior, para cada región y distrito educativo.
Descripción Física:150 h.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / ALUMNOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:284-5 ;B 5 - 14730
  11 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009010
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Estadística educativa : Relevamiento inicial 2010. Provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:Datos del total de la Provincia, el conurbano, el interior, las regiones educativas y los distritos.
Descripción Física:150 h.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / MATRICULA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:284-5 ;B 5 - 14729
  12 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008956
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección de Producción de Contenidos.
Titulo/s: Educación para la inclusión : Determinación de áreas críticas. Un instrumento para la acción / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:2010.
Resumen:El objetivo de esta publicación es presentar una herramienta metodológica especialmente diseñada para la planificación y orientación de las acciones de política educativa en la provincia de Buenos Aires. Para ello dispone información estadística. Su concepción y orientación dista de ser únicamente técnica: es parte de una decisión centrada en la búsqueda de justicia social y en la construcción de una sociedad incluyente que brinde igualdad de oportunidades a todos, comenzando por los niños, los excluidos y los sectores y grupos más vulnerables.
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / HISTORIA DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / POBREZA / CONDICION SOCIOECONOMICA BUENOS AIRES (PROVINCIA) INCLUSION
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008951
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2007 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:Prsenta los resultados obtenidos en el ONE 2007-etapa 2008 y analiza contenidos relevantes para las ciencias naturales representativos de las mayores dificultades que tienen los estudiantes para responder a las situaciones problemáticas que proporcionan los instrumentos de evaluación.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14626
  14 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008949
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Lengua. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:El presente material tiene por finalidad reflexionar sobre algunos de los desempeños de comprensión lectora alcanzados por los estudiantes a partir de ejemplos de respuestas de actividades de desarrollo pertenecientes al ONE 2010.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14632
  15 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008948
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos en el año 2010 de los estudiantes del último año del nivel secundario y una muestra a almnos de 2º/3ª de la educación secundaria. La evaluación de las ciencias naturales contempla contenidos y capacidades cognitivas características del área .
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14634 - 14635
  16 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008947
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.
Titulo/s: Relevamiento anual 2006 / Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta cuadernillos de diferentes servicios educativos con el objetivo de recolectar datos básicos de los establecimientos y disponer de estadística oportunas para la toma de decisiones.
Descripción Física:6 doc.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / MATRICULA ARGENTINA
Ubicación:284-5 ;A 4 - 14636
  17 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008932
Autor/es:
Asociación por los Derechos Civiles.
Titulo/s: Desigualdad en el acceso a la educación en la provincia de Buenos Aires / ADC.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ADC,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación llevada a cabo por la ADC durante el año 2007 y parte 2008, con el objeto de analizar y evaluar las características, situación y magnitud de la desigualdad en el acceso a la educación pública en la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:81 p.
Programa o Proyecto :Programa Educación
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / IGUALDAD DE EDUCACION / INVESTIGACION / FACTORES DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:180-5 ;A 4 - 14584
  18 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008919
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Romero, Carmen.
Rivadulla, Pablo.Consejo General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Normas usuales para la gestión educativa / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta la Resolución 989/09., y el anexo con la normativa educativa de uso frecuente en el sistema educativo provincial vigente al 31 de marzo de 2009 .
ISBN:9789871266760
Descripción Física:73 p.
Palabras Clave:LEGISLACION PROVINCIAL / NORMAS / GESTION / SISTEMA ESCOLAR / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:170-11 ;B 5 - 14519
  19 / 143
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008839
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Pascual, Liliana.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.
Titulo/s: La educación Argentina en cifras 2012 : 15 años del Relevamiento Anual / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : DiNIECE,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta información estadística de los distintos niveles de gestión en cada una de las jurisdicciones y en el nivel nacional.
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS / ESTADISTICAS EDUCACIONALES / SISTEMA ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:284-5 ;A 4 - 13996 - 13997
  20 / 143
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008782
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.
Titulo/s: Relevamiento anual /2009 : Educación de adultos. Alfabetización. Primario/EGB. Secundario /Medio/ Polimodal. Matrícula y cargos / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Recoge los datos básicos de establecimientos correspondientes al ciclo lectivo y a la promoción y días de clase del ciclo anterior.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:RECOPILACION DE DATOS / EDUCACION DE ADULTOS / ENCUESTA / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / MATRICULA / PERSONAL ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:203-9 ;A 4 - 13853
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui