abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 364 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 19 Ir a la página                         
  1 / 364
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17113
Autor/es:Santiago, Graciela Elida.
Titulo/s: Elementos para pensar el proceso de reforma educativa en el nivel medio.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Describe las principales acciones del proceso de transforma cion educativa, poniendo énfasis en el nivel medio. Aporta elementos de análisis para el tratamiento de las reformas educativas.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.14 ,p.147-168, 2001
  2 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16915
Autor/es:Martinez R., Felix F.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe el sistema educativo mexicano presentando su sistema de evaluación el cual vienen desarrollando desde los años70.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.79-109, set. 1994.
  3 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16880
Autor/es:Choque Villca, Celestino.
Titulo/s: Proceso de transformación del sistema de formación docente inicial en Bolivia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Transformacion del sistema de formación docente inicial intercultural bilingüe en Bolivia. Marco normativo participación popular en el sistema educativo y estructura de los mismos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / BOLIVIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.119-132, jun. 1998.
  4 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16874
Autor/es:Laranjeira, Maria Ines.
Maranhao, Maria T. D.
Titulo/s: Sobre la formación de profesores de la educación inicial y de los grados iniciales de la educación fundamental.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis para la formación de profesores de la educación infantil y los grados de la educación fundamental.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / BRASIL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.41-104, set. 1998.
  5 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16857
Autor/es:Banco interamericano de desarrollo, El Salvador.
Titulo/s: Participacion comunitaria en proyectos sociales : el caso EDUCO.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencia comunitaria en educación compromete a la comunidad en la gestión social y educativa, identifica los factores claves del éxito para poblaciones que por marginalidad rural no hantenido acceso a los servicios educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / POBLACION RURAL. / EL SALVADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.93-148, may. 1999.
  6 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16851
Autor/es:Roggi, Luís O.
Rama, German W.
Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: La reforma educativa uruguaya : una experiencia para estudiar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se presentan las principales propuestas y logros de la Reforma educativa uruguaya, y opiniones de diversos autores acerca de dicha reforma.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / URUGUAY. / POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.13-35, 2000.
  7 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16843
Autor/es:Colombia.
Titulo/s: La educación en Colombia : El programa de educación rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir del Plan Decenal de Educación 19962005, Colombia hha institucionalizado publicamente las acciones de transfor macion educativa. Desarrolla el plan, sus líneas de acción, metas y objetivos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.31-100, ago. 2001
  8 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16837
Autor/es:Donini, Ana Maria C. de.
Schillagi, Carolina.
Titulo/s: Educar en tiempos de crisis.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Problematiza el concepto de crisis en la Argentina descri biendo las nuevas formas de participación social y aborda lapolitica educativa analizando críticamente las reformas de los '90.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.19-55, jun. 2003.
  9 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16684
Autor/es:Conferencia Iberoamericana de Educación, 8. Sintra, 9-10 jul. 1998.
Pedro, Francesc.
Rolo, José Manuel.
Titulo/s: Los Sistemas Educativos iberamericanos en el contexto de la globalización : Interrogantes y oportunidades.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se describe, algunas de las implicaciones que el proceso de globalización tiene sobre los sistemas educativos iberoameri canos. Destaca, además, cuatro elementos fundamentales como respuesta desde la educacion: fortalecimiento de identidadesculturales, apuesta por nuevas tecnologías, educación como cohesión e integración social y como fortalecedora de la de mocracia.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / GLOBALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.4 ,p.4-20, oct. 1998.
  10 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16588
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Des indicateurs pour mieux gerer l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que y como los indicadores y las encuestas internacionales sobre los conocimientos que adquieren los alumnos constituyen excelentes medios para evaluar la calidad de los sistemas educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / EDUCACION COMPARADA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-5, set. 1998.
  11 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16504
Autor/es:Escuela de verano, 7a., Madrid, 1982. Grupo de trabajo del temageneral.
Titulo/s: La reforma del sistema educativo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la reforma para adecuarlo al modelo de la escuela. Analiza aspectos de la crisis del sistema, de las reformas propuestas para enseñanza media desde el Bachillerato a la Formación Profesional en sus aspectos metodológicos, administrativos, económicos, pedagógicos y de personal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.17 ,p.5-10, nov. 1982.
  12 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16167
Autor/es:Gordillo, Mariano Martin.
Titulo/s: Educar para valorar, educar para participar : Nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Frente a la pregunta sobre que es educar, se elaboran posi bles respuestas desde el aula, haciendo foco en educar para valorar, educar para participar y educar para progresar.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.105-143, oct. 2006.
  13 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16126
Autor/es:Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Principales cambios curriculares en el sistema educativo provincial.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Detalla los antecedentes y las principales características de los cambios curriculares en el sistema educativo provin cial. Define el papel de la formación docente y la política en relación a los textos escolares en la nueva estructura.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.8-15, ago. 2006.
  14 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15966
Autor/es:Ruiz ortega, José.
Titulo/s: Discontinuidades del examen. Retorno de la evaluación reduccio nista y excluyente.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe la historia y evolución del examen en los distintosniveles del sistema educativo mexicano. Aborda la cultura déla evaluación en el ámbito educativo y su función y utilidadsegun los indicadores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EXAMEN. / MEXICO. / TECNICA DE EVALUACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.53-67, ene.- feb. 2007.
  15 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15945
Autor/es:Instituto Politécnico Nacional, México.
Titulo/s: Mejorar la calidad de la educación en México : compromiso urgen te.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Explora distintos problemas que afectan a la calidad de la educación en México y propone estrategias para generar un nuevo paradigma innovador con un enfoque integral e inclusivo en todos los sectores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / MEXICO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.34 ,p.46-58, nov.- dic. 2006.
  16 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15929
Autor/es:Moss, Peter.
Prott, Roger.
Johanson, Inge.
Titulo/s: La educación de la infancia en Europa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Los autores examinan los cambios producidos en el sistema escolar infantil en cuatro países de Europa: Inglaterra, Alemania, Holanda y Suecia.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / INFANCIA. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.7 ,p.20-29, oct. 2004
  17 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15797
Autor/es:Del Bello, Juan Carlos.
Borda, Marta Edith.
Titulo/s: Juntos o revueltos.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza como ven ahora a la universidad los gobiernos (nacionalregional y local) y las empresas privadas.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / SISTEMA ESCOLAR. / EMPRESA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.46- 55, oct. 2001.
  18 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15793
Autor/es:Camilloni, Alicia R. W. de (coord.).
Abramzon, Monica.
Cadile, Maria del Carmen.
Titulo/s: Una propuesta de la UBA.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un fragmento de un documento preliminar destinado aplantear la necesidad de efectuar un nuevo diseño del siste ma de Educación Superior con el propósito no solo de mejorarel funcionamiento de las instituciones que lo integran sinode reestructurar el sistema en su conjunto.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.102- 121, oct. 2001.
  19 / 364
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15762
Autor/es:Terreno, Ana.
Dominguez, Graciela.
Titulo/s: El operativo descentralizador en la educación argentina.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Señala los posibles riesgos y ventajas d elos procesos de descentralización.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.205-213, jun. 1998.
  20 / 364
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15756
Autor/es:Esteve, José Manuel.
Titulo/s: El sistema educativo ante la encrucijada del cambio social : unamirada hacia el futuro.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Enumera 12 indicadores que resumen los principales cambios en educación en los últimos 20 años, crisis y cambio social.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CAMBIO SOCIAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.49-59, feb. 1999.
página 1 de 19 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui