abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIALIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 112 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 112
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17343
Autor/es:Gunder Frank, Andre.
Fuentes, Marta.
Titulo/s: Para una nueva lectura de los movimientos sociales.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Este ensayo desarrolla las siguientes tesis: 1Los nuevos y clásicos movimientos sociales son nuevos y tal vez temporales. 2Todos tienen en común la justicia y el rechazo de la in justicia. 3La importancia y fortaleza de estos movimientos sociales es ciclica. 4La minoria busca el poder del estado... etc....
Palabras Clave:SOCIALIZACION POLITICA. / SOCIALIZACION. / SOCIOLOGIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.93 ,p.18-29, ene.-feb. 1988.
  2 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17151
Autor/es:Lecca Malo, Elva Ercelina.
Castillo Leon, Helvidia Lucila.
Fernandez Bringas, Teresa.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Trabajo grupal y simultaneo en el uso de técnicas graficoplasticas".
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Describe un ensayo sobre el uso de técnicas graficoplasti cas con niños de 4 y 5 años. Responde el trabajo hacia un cambio de actitudes y a la expresión de los educandos en un ambiente de espontaneidad. La evaluación dio resultados conbuenos efectos.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / SOCIALIZACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.7-9, 1989.
  3 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16546
Autor/es:Bernstein, Brasil.
Titulo/s: Clase social, lenguaje y socialización.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Demuestra como el sistema de clases actúa sobre la estructura de la comunicación en el proceso de socialización; como los códigos del lenguaje pueden focalizarse a trabes de distintos tipos de familia. Ejemplifica y analiza su incidenciaen niños de clase trabajadora. Distingue 4 contextos: regulativo, instructivo,imaginativo, interpersonal.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SOCIALIZACION. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.129-143, 1985.
  4 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16418
Autor/es:Bautista Vallejo, José Manuel.
Titulo/s: Profesores frente a currículo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata sobre el diseño curricular base, que: promueve un desarrollo cultural, mental, físico y moral de los alumnos y losprepara para ser diferentes adultos con diferentes roles y poderes. En el currículo se incluye al docente mediador delos procesos de enseñanza aprendizaje, en donde los propios alumnos son protagonistas.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / SOCIALIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.89 ,p.9-11, oct. 1995.
  5 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16143
Autor/es:Merlo Flores, Tatiana.
Titulo/s: Videojuegos y chicos en situación de calle : Hambre de inclusión e identidad / Tatiana Merlo Flores.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La PLata : Dirección General de Cultura y Educación, 2005
Resumen:Describe una investigación destinada a analizar el papel de los videojuegos en la vida de niños y adolescentes en situación de calle, su relación con la inclusión social, la socialización y los aprendizajes involucrados.
Descripción Física:p.228-231
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no.1-2 (sep. 2005)
  6 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16084
Autor/es:Messineo, Cristina.
Hecht, Ana Carolina.
Titulo/s: Bilingüismo, socialización e identidad en comunidades indígenas.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un estudio destinado a revisar la categoría de habllante bilingüe, a partir del caso de niños de un barrio toba de la provincia de Bs. As.
Palabras Clave:BILINGÜISMO. / GRUPO ETNICO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / ESTUDIO DE CASOS. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.138- 143, jul. 2007.
  7 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15893
Autor/es:Toro A., José Bernardo.
Titulo/s: El cuerpo, las emociones y el lenguaje : fundamentos de la convivencia social.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se plantea el tema de la convivencia y el conflicto, en los diferentes espacios de socialización y el propósito de la educación para la convivencia.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.18 ,p.6-8, ene. 2002.
  8 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15866
Autor/es:Leal Rosa, Dora.
Titulo/s: A escola e a formacao do sujeito moral : possibilidades e limites da institucao escolar.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:Al considerar que la escuela es un lugar de formación del carácter de los niños, desde esa perspectiva se entiende que es doble su responsabilidad: la educación intelectual y la educación moral. Este trabajo retoma la discusión sobrelos limites y posibilidades de la escuela como un agente de socialización que contribuye a la formación del sujeto moral.
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / EDUCACION MORAL. / FORMACION DE HABITOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.5 ,p.13-26, 2001.
  9 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15653
Autor/es:Saldarriaga, Jaime.
Titulo/s: Drogas, escuela y formación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Muestra como la presencia de miradas simples sobre realida des complejas obstaculizan la construcción de alternativas pertinentes y como la presencia de drogas en la escuela pro fundiza la crisis del modelo de escuela socializadora comoinstancia preventina, planteando la necesidad de transforma cion.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION. / SOCIALIZACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.4 ,p.189-199, 2002.
  10 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15246
Autor/es:Colell Pinell, Sandra.
Titulo/s: Un proyecto de atención a la diversidad en el tiempo libre.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia de atención a niños sordos ciegos referida al ocio, la socialización y el tiempo libre que in tenta cubrir los ámbitos relacionados con los niños y jove nes y con sus familias.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / TIEMPO LIBRE. / SOCIALIZACION. / PROYECTO.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.34- 37, jul. 2000.
  11 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15199
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: La atención individual en el grupo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El paso del ámbito familiar a la escuela afecta al niño en su actividad ante el adulto, ante el maestro y ante los o tros niños.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL NIÑO. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.31 ,p.22-26, may.-jun. 1995
  12 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15185
Autor/es:Casas, Ferran.
Titulo/s: Medios de comunicación e imagen social de la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El perfil del proceso de sonalizacion de los niños hoy, pasapor la perdida de la actividad de independencia, el ascenso del consumismo, la meditacion de la experiencia y la emergencia de una cultura basada en la imaginación.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / SOCIALIZACION. / INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.27-30, nov.-dic. 1994.
  13 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15001
Autor/es:Medrano, Concepción.
Titulo/s: Como se aprende en la infancia a ser una buena persona?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Propone una serie de aspectos a tener en cuenta para favore cer el desarrollo de valores en los niños (de 0 a 6 años) desde el ambiente familiar y escolar.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.81 ,p.4-9, sep.- oct. 2003.
  14 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14968
Autor/es:Rivas Flores, José Ignacio.
Titulo/s: Condiciones profesionales y actuación docente.
En: EUROLICEO 
Resumen:Analiza detalladamente la actividad docente, que va mucho mas allá del mero ejercicio de la enseñanza. Define los distintos modelos profesionales del docente: el docente como técnico, como educador, como artista, y explica el proceso global de socialización que realiza la escuela.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.7 ,p.21-36, 1993.
  15 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14801
Autor/es:Bogard, Gerald.
Titulo/s: Pour une education socialisatrice des adultes.
En: DECS- EUDISED 
Lugar/Editor:Strasbourg: CONSEJO DE EUROPA
Resumen:Contiene: preambulo. Puntos claves. Introducción I: La necesidad de un sistema automatico de educación de adultos. La sociedad de la información y de la comunicación. La noción de socialización II: iniciativas innovadoras en la educacionde adultos.
Palabras Clave:CONSEJO DE EUROPA. / ADAPTACION SOCIAL. / SOCIALIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;D2; (100.14) Vol:91,no.12 ,p.5-55, 1992.
  16 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14751
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Escuela y educación moral; elementos de teoría y análisis histórico.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Alternativas teóricas básicas. La secularizacion de la moralElememtos de lamoralidad: la regla y el habito. La dialéctica del deber y el ideal. El altruismo como valor social. El patriotismo como solidaridad nacional. La pedagogía moraldel objetivismo. Relaciones entre educación científica y educación moral. Aportes y limitaciones del objetivismo sociológico. Hacia una teoría integral de la socialización. La socialización como proceso de internalizacion.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.5-16, jun.-jul. 1988.
  17 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14740
Autor/es:Berthelot, Jocelyn.
Titulo/s: Exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Hace referencia y desarrolla: a) La sociología de la educación como sociología de los modos y procesos de socializa cion, b)la sociología de la socialización frente a los problemas prácticos del escolar, c) exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA. / SOCIALIZACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.11-17, set. 1987.
  18 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14491
Autor/es:Peixoto, Ermelindo Manuel Bernardo.
Titulo/s: DemocraciaProblema educacional.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Parte de la definición de Dewey, pero la completa con el concepto de libertad que no aparece en aquella. A partir de la experiencia común se puede aceptar ley y autoridad para hacer algo con razonamiento. Con estas premisas revisa deberesy derechos en educación, roles del educando, relaciones niñoadulto, desenvolvimiento social, educación moral y autonomía.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.382-402, 1987.
  19 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14363
Autor/es:Alarcon Zuluaga, Melva.
Titulo/s: La socialización en el niño deficiente mental.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Considera la necesidad de una previa adaptación del niño deficiente mental antes de introducirlo a la educación formal.Se trata de programar algunas situaciones diarias a las cuales el deficiente mental estará expuesto teniendo en cuenta:1.La característica de la persona a quien va dirigida; 2.La armonia y equilibrio de todos los procesos y factores de enseñanza comprometidos en el proceso.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ALUMNO DEFICIENTE. / SOCIALIZACION. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.59-68, set.-dic. 1989.
  20 / 112
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14270
Autor/es:Gutman, Sergio.
Titulo/s: La cooperación es una casa verde; el concepto de cooperación enlos chicos.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cita una serie de preguntas para investigar el concepto que tienen los niños, sobre la cooperación en la escuela.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / ESCUELA PRIMARIA. / SOCIALIZACION. / CUESTIONARIO.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.13-21, jun. 1987.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui