abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIEDAD DE LA INFORMACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19219
Autor/es:Barcia, Pedro Luis.
Titulo/s: "Como la piedra a la orilla del río, así es el hombre que no está en el presente" (el docente y las nuevas tecnologías) / Pedro Luis Barcia.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Aborda el papel de la educación en las tecnologías de la información y de la comunicación y las brechas digitales. Asimismo expone la importancia de las tareas de actualización y capacitación de docentes en ejercicio, como la inclusión de la alfabetización en nuevas tecnologías.
Descripción Física:p. 22-30
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / FORMACION DE DOCENTES / ALFABETIZACION / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE TIC / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18542
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Rasgos con los que la Gestión del Conocimiento debería caracterizar a Universidades y Organizaciones de Educación Superior para una Sociedad del Conocimiento / Beatriz Fainholc.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza la gestión del conocimiento como eje central en el planeamiento estratégico situacional de toda organización educativa, principalmente en universidades y organizaciones de educacón superior. Plantea enriquecer dicho conocimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p. 11-22
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / INSTITUCION EDUCACIONAL TIC
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario II
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18442
Autor/es:do Amaral, Miriam Maia.
Goulart Vilarinho, Lúcia Regina.
Titulo/s: Surfando na sociedade da informação e do conhecimento: A questão das competências docentes / María Cristina Davini.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Expresa el desafío de educar en la cibercultura en un momento en que los alumnos son el centro de la acción educativa, y el profesor una de las muchas fuentes de información a la que ellos recurren, el cual tiene que actualizarse constantemente para el ejercicio de la docencia.
Descripción Física:p. 31-41
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 nro. 1 (ene.-abr. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18321
Autor/es:Peirats Chacón, José.
Sales Arasa, Cristina.
San Martín Alonso, Ángel.
Titulo/s: Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital / Juana María Sancho ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Los autores reflexionan sobre las políticas del gobierno de España que tutelan la incorporación progresiva de la institución escolar a la sociedad de la información. En este marco analizan cómo se diseñan y gestionan las políticas sobre las tecnologías cuyo destino son las aulas escolares. Asimismo revisan los discursos políticos que justifican dichas iniciativas, dada la posición estratégica de la Escuela en el aprendizaje del uso de las tecnologías, como también en la formación de los talentos capaces de innovar en ese campo.
Descripción Física:p. 53-69
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ADOPCION DE INNOVACIONES ESPAÑA SOCIEDAD DE LA INFORMACION / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18320
Autor/es:García-Vera, Antonio Bautista.
Titulo/s: La sociedad de la información versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales / Antonio Bautista García-Vera.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Aborda la narración de historias con lenguajes de la fotografía y del cine en el seno de una comunidad educativa utilizando herramientas digitales. Contempla el uso de las herramientas tecnológicas como soporte de lenguajes artísticos y considera la narración de historias con lenguajes audiovisuales como un "puente" entre el ayer y el hoy de la educación, así como entre lo analógico y lo digital. En este contexto se plantean los contenidos tecnológicos que hay que seleccionar en el currículo de la formación del profesorado y como trabajarlos en el ámbito educativo, o de otra forma, como abordar una alfabetización tencológica multimodal. .
Descripción Física:p. 43-52
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / FOTOGRAFIA / CINE SOCIEDAD DE LA INFORMACION / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui