abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14322
Autor/es:Muñoz M., Jairo.
Titulo/s: Desarrollo y comunicación; una aproximación critica a los con ceptos.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Necesidad de conocer las características socioculturales de una comunidad o una población para saber que Mm. (micro medio) es el mas apto para llevar a cabo un programa de comunicación articulado al desarrollo y al cambio social.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / PARTICIPACION. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.27-33, jul.-set. 1986.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14321
Autor/es:Ospina Ortiz, Jaime.
Titulo/s: La evolución del modelo UNISUR.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:UNISUR (unidad universitaria del sur), programa piloto de educación superior abierta y a distancia, a partir de 1983 enColombia. Describe objetivos, estrategias y modelos: el 1o. de 198386, modelo triangular, con tres momentos y cuatronucleos de desarrollo. Desde 1985 se introdujo la asociacionpara la participación social. (ASOSED). Grafica el modelo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.37-53, jul.-set. 1986.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14320
Autor/es:Salazar Ramos, Roberto J.
Titulo/s: Educacion a distancia y sistemas de docencia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Plantea si la universidad puede tener funciones diferentes de las tradicionales y si la educación a distancia puede generarlas. Describe las formas que asume y el proyecto UNISUR(Unidad universitaria del sur), con las características de la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.7-26, jul.-set. 1986.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14319
Autor/es:Arias de Barrero, Maria Teresa.
Titulo/s: La investigación como factor dinamizador de la sociedad, la cultura y el desarrollo en América Latina.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:El trabajo esta dividido en tres capitulos: 1) referentes históricos, sociopolíticos y económicos de la investigacion(19501990), 2) diagnostico de situación de la investigacion3) síntesis sobre el estado y prospectiva de la investigación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo, Es un completo estudio que interpreta el estado de la inv. en los países de la región.
Palabras Clave:POLITICA DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:04,no.2 ,p.55-77, ene.-jun. 1991.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14318
Autor/es:Plaza Zuñiga, Jeanethe.
Titulo/s: La investigación del contexto en educación a distancia, una experiencia de Unisur.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Relata una experiencia realizada en UNISUR (entidad universitaria estatal de educación a distancia de Colombia), sobre las actividades investigativas. Se destacan los propósitos perseguidos, la estructura temática, las estrategias tecnicometodologicas, aspectos relativos a la vinculación de la comunidad a los estudios regionales. Se presentan algunos resultados obtenidos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INVESTIGACION. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:04,no.2 ,p.45-53, ene.-jun. 1991.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14317
Autor/es:Arias de Barrero, Maria Teresa.
Titulo/s: La universidad : un proyecto histórico cultural en el marco de la educación abierta y permanente.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza elementos básicos sobre antecedentes, diagnostico y prospectiva nacional educativa y cultural del quehacer académico de la universidad de Colombia. Desarrolla la sitúa cion nacional, la realidad educativa y destaca la importancia de la educación abierta, permanente y a distancia como proyecto historicocultural.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ABIERTA. / EDUCACION PERMANENTE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:04,no.2 ,p.7-13, ene.-jun. 1991.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14316
Autor/es:Vanegas A., Juan Francisco.
Titulo/s: La selección de medios educativos en el sistema de educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:El presente trabajo analiza la identificación, selección y aplicación de medios educativos. Trabajos de campo, audiovisuales, impresos, etc...., forman parte del aprendizaje y comunicación. Se exponen los factores que afectan el uso de estos medios complementarios.
Palabras Clave:MEDIOS DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:04,no.2 ,p.25-31, ene.-jun. 1991.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14315
Autor/es:Cuervo E., Julio Enrique.
Titulo/s: Humanismo y técnica en la universidad.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:La universidad como institución embrionaria de ideologías orientadas segun principios humanisticos. La formación integral esta afectada por una crisis vivenciad. Propone la formación humanística para superarla.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / HUMANIDADES. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.79-83, jul.-set. 1986.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14314
Autor/es:Contreras Buitrago, Marco Elias.
Titulo/s: La practica empresarial en la formación de administradores de empresas.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Presenta la formación del administrador de empresas, su perfil, sus responsabilidades, etc.... Desarrolla el tema de las pasantias en esta área.
Palabras Clave:PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / FORMACION DE ADMINISTRADORES. / RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR. / EMPRESA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.12-20, dic. 1994.
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14313
Autor/es:Ospina Novoa, Ana Rosa.
Titulo/s: Sistemas de comunicación empresarial.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Para lograr el éxito en una organización, las personas que la integran deben realizar sus labores teniendo como base una comunicación constante, por ello se necesita evaluar la eficacia comunicativa a todo nivel. El articulo describeesta temática.
Palabras Clave:COMUNICACION. / EMPRESA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.21-27, dic. 1994.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14312
Autor/es:Torres, Flor Alba.
Titulo/s: Apreciaciones pedagógicas desde la Universidad a Distancia. ConstructivismoEcopedagogiaEvaluacion.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Este articulo tiene por objeto hacer una relación desde el contexto de la Universidad a Distancia, acercandonos a las nuevas teorías pedagógicas y al siempre presente tema del medio ambiente. Desarrolla conceptos del constructivismo,ecopedagogia y evaluación.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.28-32, dic. 1994.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14311
Autor/es:Rosas de Martines, Ana Isabel.
Titulo/s: La comprensión del texto impreso. Un dilema pedagógico de la educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La metodología a distancia como un nuevo concepto de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.39-48, jul.-dic. 1993.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14310
Autor/es:Velasquez Montoya, Hernando.
Titulo/s: La participación comunitaria y la conservación del medio ambiente.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:El tema pretende dejar en cada persona algunas ideas que motiven la reflexión permanente sobre esta temática, para alcanzar una mejor calidad de vida, procurar mejores condiciones ambientales, partir de una acción decidida de la comunidad organizada.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.21-25, jul. 1994.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14309
Autor/es:Cisneros R., Alvaro Enrique.
Titulo/s: El programa de ingeniería de sistemas.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La formación de recursos humanos en el campo de los sistemasla informática y las comunicaciones, es imperiosa necesidad de una sociedad en desarrollo para poder atender el creciente avance tecnológico en el cual todos estamos inmersosy nopodemos sustraernos a su influencia.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / FORMACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.48-51, jul. 1994.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14308
Autor/es:Torres de Cepeda, Carmenza.
Titulo/s: Calidad, eficiencia y equidad en la educación.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:Define los términos calidad, eficiencia y equidad. Fuentes de calidad. Acepciones de la eficiencia. Tipos de equidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.26-33, jul. 1994.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14307
Autor/es:Rosas de Martines, Ana Isabel.
Titulo/s: Los talleres de lectoescritura : Un apoyo al estudio indepen diente.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:Reflexiones desde la perspectiva pedagógica orientada a fomentar la capacidad de lectoescritura como una forma de facilitar el éxito en el estudio independiente.
Palabras Clave:TALLER. / LECTURA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.64-69, jul. 1994.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14306
Autor/es:Arias de Barrero, Maria Teresa.
Titulo/s: La formación practica en las carreras tecnológicas.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Manifiesta la posibilidad de un cambio social, a trabes de un proyecto expuesto por UNISUR (Unidad Universitaria del Sur de Bogota), basado en un nuevo estilo pedagógico en la formación practica de las carreras tecnológicas.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / PROYECTO. / CAMBIO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.5-20, oct.-dic. 1986.
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14305
Autor/es:Ramirez, Ines B. de.
Titulo/s: Una experiencia didáctica : enseñanza de la química analítica en la Universidad a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Expone la preparación, realización y evaluación de actividades, desarrolladas para la enseñanza de la química analiticaa distancia a trabes de módulos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION POR MODULOS. / QUIMICA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.29-41, oct.-dic. 1986.
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14304
Autor/es:Vanegas A., Juan Francisco.
Titulo/s: Los cipas, una técnica de integración social y humana para el aprendizaje a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Muestra como los círculos de Interacción Productiva Academica y Social (CIPAS), a diferencia de los sistemas convencionales de aprendizaje no dan importancia a como se adquiera el sino a que contribuya el desarrollo individual y profesional de la persona, apuntando al desarrollo socioeconómico del país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.21-26, oct.-dic. 1986.
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14303
Autor/es:Barbosa H., Juan Carlos.
Titulo/s: Estrategias de asesora, seguimiento y evaluación en educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bgota
Resumen:Explica en que consisten estas estrategias partiendo de un plan de estudios estructurados en 4 ejes: epistemológico, disciplinario, interdisciplinario e investigativo que se evaluaran integramente.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FUNCION DEL CONSEJERO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.2 ,p.31-39, dic. 1995.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui