abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 221 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 12 Ir a la página                         
  1 / 221
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16899
Autor/es:Herrera, Mariano.
Lopez, Marielsa.
Titulo/s: Proyecto de plantel.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proceso de escolarización sobre los niveles micro, se centran en los estudios de proyectos de plantel, es un proyectotanto educativo, como político y se relaciona con una sociedad que paso de una democracia representativa a una participativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.95-131, jun. 1996.
  2 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16790
Autor/es:Esperon Porto, Tania Maria.
Titulo/s: Atuacao do superviso escolar no contexto atual.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Introduccion. La sociedad y la escuela. Que espera la sociedad de la escuela?. Produccion cultural. Acción política. Formación para el trabajo. La escuela y el supervisor. Algunas propuestas de acción.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INSPECCION DE ESCUELAS. / INSPECTOR.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.15-20, set.-dez. 1987.
  3 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16538
Autor/es:Phillip, Rita M. Radl.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: "En torno a los códigos sociolingüísticos de Brasil Bernstein".
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resume desarrollo de la sociolinguistica de 1952. Caracteriza "Codigo elaborado" (clase media) y "restringido" (baja) ydefine código sociolingupistico, abstraccion de condiciones lingüísticas y psicológicas con énfasis en las relaciones sociales. Revisa algunas investigaciones relacionadas con las hipótesis Bernstein que critica. Saca conclusiones.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.113-127, 1985.
  4 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16537
Autor/es:Alonso Hinojal, Isidoro.
Titulo/s: La nueva sociología de la educación, la vieja y la de siempre; interpretación de los años 70 desde los 80.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la migracion de filósofos y sociólogos de Europa a América y viceversa. Demuestra conexiones entre economía y sociología. Analiza la evolución de la sociología de la educación y de diversos conceptos como el pasaje del enfoque macrofuncionalista al pluralista y luego a la radicalizacion y dispersion.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.169-189, 1985.
  5 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16424
Autor/es:Fernandez Enguita, Mariano.
Titulo/s: El marxismo y la sociología de la educación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revisa las implicaciones de la critica marxista de la economía política clásica para un análisis de las funciones sociales de la educación y posiciones de seguidores de Marx.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASADA EN UNA IDEOLOGIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.22 ,p.11-17, oct. 1983.
  6 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16225
Autor/es:Vio Grossi, Francisco.
Titulo/s: Cambios paradigmaticos, sociedad ecológica y educación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El proposito, es introducir una discusión sobre los cambios paradigmaticos a fines del milenio y su impacto para la educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.1 ,p.31-41, oct. 1996.
  7 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16144
Autor/es:Duschatzky, Silvia.
Titulo/s: Notas sobre la relación entre escuela y subjetividades juveniles / Silvia Duschatzky.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, 2005
Resumen:Analiza a partir de diversos testimonios el papel que cumple la escuela en la constitución de la subjetividad de los jóvenes de sectores desfavorecidos.
Descripción Física:p.213-227
Palabras Clave:POBREZA. / JOVENES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no.1-2 (sep. 2005)
  8 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15943
Autor/es:Torio- Lopez, Susana.
Titulo/s: Evolucion y desarrollo de la pedagogía social en España. Hacia una pedagogía social en construcción.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Brinda elementos para el conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de la Pedagogía social, su realidad actual y sus nuevos retos.
Palabras Clave:ESPAÑA. / PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.37-54, 2006.
  9 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15815
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: De quien y para quien es la escuela.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aire
Resumen:Reflexiona acerca del rol de la escuela en sectores ppularesplanteando el debate sobre el valor de lo publico proponien do una escuela mßs democrßtica que responda a las necesida des de la sociedad actual.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.9 ,p.25-40, sep- oct. 2006.
  10 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15528
Autor/es:UruÑuela Najera, Pedro Maria.
Titulo/s: Neoliberalismo y educación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan propuestas representativas del modelo neoliberal en educación, vinculadas a una educación de calidad, tales como: privatización, libre elección, competitividad docente, autonomía y productividad escolar.
Palabras Clave:TEORIAS POLITICAS. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.5-8, mar-abr. 2001.
  11 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14756
Autor/es:Lesa, Clanarvan.
Titulo/s: Educacion y políticas sociales; a propósito de la critica situación de la mayoría de los niños montevideanos.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reunion relizada en Montevideo del 30 de junio al 3 de juliode 1987 referida al nivel de instrucción de jefes del hogar.La satisfacción de necesidades básicas; los estratos de ingreso; nacimientos ilegitimos; la educación preescolar.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / POLITICA SOCIAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.5-12, jul. 1987.
  12 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14750
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: La interacción maestroalumno; discusión sociológica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reduccionismo objetivista y el reduccionismo subjetivista; una solución alternativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.27-32, jul. 1987.
  13 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14749
Autor/es:Diconca, Beatriz.
Titulo/s: Imagenes sociales (II) : la educación como instrumento economico
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Encuestas realizadas demuestran que los montevideanos consideran a la educación como el canal mas importante de ascensosocioeconomico. La realidad demuestra que es necesario educarse mas para mantener situaciones antes accesibles como niveles educativos menores.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.41-45, jul. 1987.
  14 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14740
Autor/es:Berthelot, Jocelyn.
Titulo/s: Exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Hace referencia y desarrolla: a) La sociología de la educación como sociología de los modos y procesos de socializa cion, b)la sociología de la socialización frente a los problemas prácticos del escolar, c) exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA. / SOCIALIZACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.11-17, set. 1987.
  15 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14706
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Imagenes sociales de la educación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Serie de trabajos destinados a analizar e interpretar las imágenes, valoraciones y percepciones que sobre educación posee la sociedad uruguaya, comparandola con otras instituciones tales como los sindicatos, los partidos políticos y la iglesia.
Palabras Clave:EDUCACION. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.38 ,p.19-24, dic. 1986.
  16 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14678
Autor/es:Apezechea, Hector.
Titulo/s: Educacion y sociedad.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Analiza los aspectos centrales entre la educación y la sociedad. Sienta las bases teóricas empíricas referidas a las vinculaciones entre los sucesos y los procesos educativos y sociales.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / URUGUAY. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.36 ,p.42-47, jul. 1986.
  17 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14605
Autor/es:Montero Tirado, J.
Titulo/s: Sociedad en conflicto.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Explicita las contradicciones sociales, mostrando que un 60%de deserción se produce en primaria. Existe una universidad masiva, con un 1,8% de egresos, una sociedad agroganadera, y casi toda la enseñanza secundaria con bachillerato humanistico.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.33 ,p.7-8, jul.-set. 1989.
  18 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14591
Autor/es:Franco, Rolando.
Titulo/s: Aldo E. Solari y la sociología de la educación en América La tina.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El articulo expone algunas de las ideas centrales del pensamiento sociólogo uruguayo con respecto a las relaciones entre educación y ocupación, la especificidad de la educación latinoamericana, igualdad y educación, el gasto publico eneducacion, las reticencias frente a la educación no formal, las políticas educacionales, el currículo escolar.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.76 ,p.35-46, set.-dic. 1989.
  19 / 221
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14301
Autor/es:Camacho Sanabria, Carmen Amalia.
Titulo/s: Las competencias comunicativas y su influencia en los procesos de aprendizaje.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Tres aspectos que se articulan para generar la competencia comunicativa, se analizan como son y como lograr su desarrollo adecuado, atendiendo los aspectos particulares que las condicionan, para desde allí generar como docentes la estrategias para cada procesos de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / LINGUISTICA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.2 ,p.40-42, dic. 1995.
  20 / 221
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14128
Autor/es:Perez San Roman, Jorge.
Titulo/s: Los valores en la investigación social : una critica a la concepción estándar.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre la relación entre las valoraciones y las pretenciones de objetividad en la investigación social.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.85-97, jun. 1996.
página 1 de 12 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui