abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Saberes [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19153
Autor/es:Fabbro, Gabriela.
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una serie de propuestas para la elección de herramientas didácticas en el aula, a través del uso de los nuevos y viejos medios, y abordar con una mirada critica sobre la construcción de los mensajes. Se plantea el desafío de incorporar los códigos con los cuales se tratan los alumnos, quienes en su mayoría ya manejan las nuevas tecnologías de información y comunicación, a partir de temprana edad.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / TELEVISION / COMPUTADORAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19152
Autor/es:Grasso, Livio ,
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone a través de una investigación académica, la mirada de los estudiantes que están por concluir la escuela y su relación con la misma. Indaga acerca de cuáles eran los hábitos del segmento de los estudiantes del último año de la secundaria y su opinión acerca del aprendizaje, del fracaso escolar y la disciplina en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DISCIPLINA CORDOBA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19151
Autor/es:Bustamante, Alberto.
Titulo/s: "Somos baqueanos de otros paisajes" / Padre Alberto Bustamante.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone la mirada del Padre Alberto Bustamante acerca de los desafíos que enfrentan la escuela y el docente en la actualidad. Se aborda la irrupción de nuevas subjetividades generadas por la mediatización de la sociedad y la destitución simbólica de las instituciones tradicionales.
Descripción Física:p. 25-27
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19150
Titulo/s: ¿Una niñez enferma?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Plantea un extenso debate acerca de la patologización de la infancia. Con mayor frecuencia los alumnos con problemas de aprendizaje son diagnosticados como niños y jóvenes con trastornos. Se abordan los cambios socioculturales y el rol de la escuela, de los adultos, de los profesionales de salud y de los laboratorios farmacéuticos.
Descripción Física:p. 4-24
Palabras Clave:NIÑEZ / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA / ATENCION / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / FACTOR DE FRACASO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19149
Autor/es:Gleyse, Jacques.
Titulo/s: Dominación y resistencia / Jacques Gleyse.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una propuesta del especialista e investigador francés Jacques Gleyse acerca de diversificar las prácticas y actividades lúdicas en la escuela, frente al avance de los deportes en las clases de gimnasia. Asimismo aborda como son controlados y disciplinados los cuerpos en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19148
Autor/es:
Córdoba ((Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ...y a la bolsa.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Cura Brochero en la concientización a sus familias y vecinos sobre el impacto ambiental que producen los derivados del plástico. En este sentido el proyecto "Una vida sin bolsas" que lleva adelante la escuela, pone el foco de atención en la preservación del medio ambiente, además del trabajo con bolsas.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / PROYECTOS / ECOLOGIA / RECICLAJE / PROTECCION AMBIENTAL / UTILIZACION DE DESECHOS / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19147
Autor/es:Viel, Patricia.Córdoba (Argentina).
Titulo/s: Hay que acompañar las trayectorias escolares / Patricia Viel.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una entrevista con la Lic. en Ciencias de la Educación, Patricia Viel, en la que se abordan los desafíos de la función tutorial en la escuela secundaria. En este contexto se analizan las tensiones que pueden surgir, las ventajas y los riesgos que enfrentan las escuelas, con el ingreso de las nuevas figuras tutoriales.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / TUTORIAS / TRAYECTORIA DEL ALUMNO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18272
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Vuelven los IPET.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza el panorama actual de las escuelas técnicas de Córdoba, que recuperan los 7 años de cursada, con un título con validez nacional y matrícula profesional para los egresados,a partir de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en septiembre de 2005. En este contexto se aborda el nuevo perfil académico del docente técnico y las expectativas puestas en la educación técnica y se plantean los cambios que dicha ley produjo en el sistema educativo de la provincia de Córdoba.
Descripción Física:p. 30-35
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / ENSEÑANZA TECNICA / APLICACION DE LA LEY CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18270
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Acortando distancias.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Retrata la experiencia de dos instituciones educativas que participan en un programa "Más y mejor escuela" donde los estudiantes del Instituto de Formación Docente realizan prácticas tuteladas en el ámbito rural. En este marco aborda la función del docente en el contexto rural y plantea los objetivos del mencionado programa que permiten a los futuros docentes, tener un perfil y una experiencia docente más fuertemente ligada a la educación en áreas rurales.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:PROGRAMAS DE EXPERIENCIAS EN EL TERRENO / PROGRAMAS DE FORMACION PROFESIONAL / DOCENTES DE ESCUELAS RURALES / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION RURAL / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000910
Autor/es:Scotto, Carolina..,
Titulo/s: "Debemos hacer nuestro aporte" / Carolina Scotto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:El artículo analiza varios temas relacionados con la educación. Entre estos temas se enumeran la falta de aptitudes de los alumnos egresados del secundario, el compromiso de la Universidad para mejorar el sistema educativo general, la deserción universitaria y el rol de la Universidad en el Consejo Provincial de Políticas Educativas.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / POLITICAS DE EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18255
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Valor agregado.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Aborda un caso de combinación didáctico-productiva que lleva adelante un instituto educativo cercano a la ciudad de Córdoba, en el marco de un programa de microemprendimientos educativos con orientación comunitaria. En este contexto retrata las experiencias llevadas a cabo y que merecieron la certificación de las normas ISO en excelencia para todo lo que fuera manejo de la escuela en dicho proyecto educativo peoductivo.
Descripción Física:p. 31-33
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR / PROGRAMAS COMUNITARIOS / CALIDAD DE LA EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18254
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Todos contra el dengue.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Relata una experiencia educativa llevada a cabo en una escuela cordobesa, en la que el personal docente, directivo y alumnos aúnan esfuerzos, para evitar la proliferación del mosquito que transmite el Dengue. En este contexto expone la importancia de la difusión de las acciones necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad y el uso de la información, como herramienta en la batalla contra el dengue.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA DENGUE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18253
Autor/es:Bodoc, Liliana.
Titulo/s: "Hay que volver a la lectura en voz alta" / Liliana Bodoc.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Presenta un análisis en el que se abordan las estrategias para la formación de jóvenes lectores, el rol de la familia y la escuela en la promoción de la literatura, los libros imprescindibles y una sociedad desinteresada por los libros. Destaca la necesidad de un plan de promoción de la lectura entre los estudiantes, y de capacitación de los docentes en las estrategias de formación de lectores.
Descripción Física:p. 34-37
Palabras Clave:JOVENES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROCESO DE LECTURA / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRAMAS DE LECTURA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18252
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Días en sepia.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:A partir de una investigación realizada en una escuela de las denominadas "difíciles", se aborda el papel de los directores y la construcción de la autoridad en establecimientos urbano-marginales. En este contexto pone al descubierto la incidencia de las personalidades y reacciones de los directivos, como también la distancia entre las acciones permitidas y prescriptas por el cargo directivo y las que se llevan a cabo en el día a día.
Descripción Física:p. 27-29
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ARTE / FOTOGRAFIA / DEPORTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ACTIVIDADES RECREATIVAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18251
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: De instituciones y personalidades.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:A partir de una investigación realizada en una escuela de las denominadas "difíciles", se aborda el papel de los directores y la construcción de la autoridad en establecimientos urbano-marginales. En este contexto pone al descubierto la incidencia de las personalidades y reacciones de los directivos, como también la distancia entre las acciones permitidas y prescriptas por el cargo directivo y las que se llevan a cabo en el día a día.
Descripción Física:p. 24-26
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / DIRECTORES / ESCUELAS URBANAS / AUTORIDADES ESCOLARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18250
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: "Los nuevos medios hacen más entretenidas las materias"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la directora del área de educación de FLACSO, en la que se abordan las nuevas posibilidades que surgen en las prácticas educativas ante el uso masivo de las nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, celulares, videos caseros, etc.. Los ejes de dicha entrevista son la incorporación de las nuevas tecnologías al cotidiano escolar y la mirada crítica que debe fomentar la escuela sobre las herramientas digitales.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:INTERNET / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18249
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Dussel, Inés.
Titulo/s: "Los nuevos medios hacen más entretenidas las materias"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la directora del área de educación de FLACSO, en la que se abordan las nuevas posibilidades que surgen en las prácticas educativas ante el uso masivo de las nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, celulares, videos caseros, etc.. Los ejes de dicha entrevista son la incorporación de las nuevas tecnologías al cotidiano escolar y la mirada crítica que debe fomentar la escuela sobre las herramientas digitales.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:INTERNET / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18248
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Recuperar la confianza.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Aborda el lugar de la escuela y de los docentes ante las condiciones sociales que están vigentes en la actualidad, tales como desprestigio, pobreza, violencia, conflictos familiares, etc.. Algunos temas que plantea son el comportamiento de los docentes a partir de la información previa o los prejuicios sociales que tenían de sus alumnos y la valorización que tienen los alumnos de sectores bajos o excluídos sobre la escuela.
Descripción Física:p. 6-19
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / DESFAVORECIDOS SOCIALES / AGRESION / PROBLEMAS FAMILIARES / POBREZA / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18166
Autor/es:
Córdoba (Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Generando defensas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Presenta una experiencia de educación en el ámbito hospitalario, en donde el objetivo principal es garantizar el derecho a la educación de los niños hospitalizados o que por una razón de enfermedad están en sus domicilios.
Descripción Física:
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / EDUCACION ALTERNATIVA / ATENCION HOSPITALARIA / HOSPITAL-ESCUELAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.3 (jul. 2009)
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18165
Autor/es:López, Marcelo.
Gilli, Tamara.
Von Herman, Bárbara Klare.
Titulo/s: Más allá de los libros.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza cómo el uso y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el aula suponen la construcción de dispositivos pedagógicos distintos de los habituales. Es así que a partir de ello, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el análisis crítico pasan a ser centrales.
Descripción Física:p. 27-29
Palabras Clave:TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / TRABAJO EN EQUIPO CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.3 (jul. 2009)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui