abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Simientes [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03148
Autor/es:Valencia Valladares, Teresita.
Titulo/s: Cualidades que debe poseer una educadora para establecer una correcta relación afectiva con los niños.
En: Simientes 
Resumen:Analiza las cualidades que debe poseer una educadora para tener éxito. Parte de expresiones de los propios educadores que privilegian: la claridad y precisión de expresar el pensamiento; las capacidades organizativas comunicativas de comprensión de estados psíquicos del niño, tacto pedagógico, etc
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / AFECTIVIDAD. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.35-37, jul.-set 1988.
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03147
Autor/es:Cabrera Trujillo, Juan F.
Titulo/s: El desarrollo físico y la actividad motriz en los niños de edad temprana y preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Considera el desarrollo físico como indicador de crecimiento y desarrollo del organismo infantil que se analiza desde dos puntos de vista: formación de las diferentes estructuras y nivel de maduración. Ídem conducta motriz. Analiza desarrollo hasta 5 años.
Palabras Clave:DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO MOTOR. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.57-59, jul.-set. 1988.
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03146
Autor/es:Mutis Martines, Hilda.
Titulo/s: Trastornos mas frecuentes del lenguaje en la edad preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Sostiene que influyen en la relación social, la adaptación escolar, las posibilidades cognoscitivas y la formación de la personalidad. Su detección temprana ayuda a su tratamiento; excluye los errores articulatorios propios de la edad. La Logopedia trata trastornos fonéticos, fonéticos fonematicos, alalias, vinolalias y disartrias, tartamudez, afonía.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.27-30, jul.-set. 1988.
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03145
Autor/es:Dominguez, Maria Elvia.
Titulo/s: Diagnóstico del desarrollo neuropsiquico en el primer año de vida.
En: Simientes 
Resumen:La psicología infantil marxista procura la regulación del desarrollo psíquico del niño y la detección temprana de deficiencias. El método del diagnóstico pone al preescolar ante tareas que permiten evaluar sus necesidades y el nivel de desarrollo alcanzado. El primer año de vida es definitorio y lo estudia en su desarrollo.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / DIAGNOSTICO CLINICO. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.38-40, jul.-set. 1988.
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03144
Autor/es:Martinez Mendoza, Franklin.
Titulo/s: Fundamentos teóricos y organizativos de la casa del niño.
En: Simientes 
Resumen:Constituye la adaptación del Hogar de menores a los preescolares con régimen de internado, por ser casos sociales. Previene el marasmo, consecuencia del hospitalismo. Asisten a escuela común externa. Describe casa y actividades.
Palabras Clave:ESCUELA CON INTERNADO. / CENTRO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.35-37, jul.-set. 1988.
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03143
Autor/es:Aroche Carvajal, Alexis.
Titulo/s: Dirección pedagógica del juego.
En: Simientes 
Resumen:Bases metodológicas de los juegos infantiles intereses y conocimiento del niño para lograr su integración personal y social. Analiza las habilidades docentes para dirigir el juego con la metodología que surge de autores rusos notables como Halcón y Leontiev.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / METODO EDUCACIONAL. / URSS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.2-7, oct.-dic. 1988.
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03142
Autor/es:Herrera Pino, Candida.
Titulo/s: Caracteristicas del juego en los niños deficientes auditivos.
En: Simientes 
Resumen:El juego como medio para la asimilación del mundo y el desarrollo físico, moral e intelectual. Enseñanza con determinadas características para los niños deficientes auditivos. Planificación de juegos didácticos.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / SORDO.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.21-23, oct.-dic. 1988.
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03141
Autor/es:Gonzalez Bermudez, Juana Maria.
Titulo/s: Desarrollo evolutivo del lenguaje de los preescolares.
En: Simientes 
Resumen:Plantea el aprendizaje de la lengua mediante comunicación oral, la relación con el adulto y el medio. Teorías de autores rusos de importancia como Rubinstein, sobre particularidades de su pensamiento desde los primeros meses.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.14-16, oct.-dic. 1988.
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03140
Autor/es:Rey Traba, Eduarda.
Gonzalez Bermudez, Juana Maria.
Aroche Carvajal, Alexis.
Titulo/s: Educacion estética en el circulo infantil.
En: Simientes 
Resumen:Valoracion de las tareas practicas en el programa de educación para los niños de 1 a 5 años en el circulo infantil. Desarrollo de métodos pedagógicos para la Educación Estética en el marco de la educación comunitaria.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION COMUNISTA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.32-39, oct.-dic. 1988.
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03139
Autor/es:Rey Traba, Eduarda.
Titulo/s: Influencia del medio para el desarrollo de la educación musical
En: Simientes 
Resumen:El juego como recreación y los juegos didácticos para formarla educación musical desde las edades mas tempranas. El medio musical tanto escolar como hogareño, con charlas a los padres influye. Descripción de juegos didácticos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.10-13, ene.-mar. 1988.
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03138
Autor/es:Mendez Monti, Isis.
Titulo/s: Prevención de los trastornos del lenguaje en preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Describe patologías del lenguaje del niño preescolar. Señala causas, trastornos de la pronunciación, tartamudez. Lista de medidas profilácticas para evitar los problemas.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.34-37, ene.-mar. 1988.
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03137
Autor/es:Gonzalez Ramirez, Mayra.
Romero Rodrigo, Lourdes N.
Titulo/s: Como se desarrolla el lenguaje de los niños deficientes auditivos?.
En: Simientes 
Resumen:Describe métodos y procedimientos científicos para la enseñanza del lenguaje en el circulo infantil especial. Para niños deficientes auditivos, para el desarrollo del pensamiento y su comunicación.
Palabras Clave:DEFICIENCIA SENSORIAL. / SORDO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.38-40, ene.-mar. 1988.
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03136
Autor/es:Zhukoskoia, R. I.
Titulo/s: El juego como medio de educación.
En: Simientes 
Resumen:El juego como medio de educación desarrollado por pedagogos soviéticos como Halcón, Rubinstein, Vigostki y Leontiev. Métodos de investigación para determinar las fuentes que condicionan el juego; actitudes de los niños en la selección de su papel en el juego. Resultados positivos de cada grupo seleccionado.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.19-26, ene.-mar. 1988.
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03135
Autor/es:Dominguez Cabrera, Maria Elena.
Martinez Mendoza, Franklin.
Titulo/s: Iniciativa y creatividad en la labor docente educativa de las educadoras.
En: Simientes 
Resumen:Señala pautas para el personal docente en su tarea preescolar. La creatividad como prioridad es esencial para poder utilizar los métodos, el uso de los medios y materiales de enseñanza y en la forma de control para medir la eficiencia de su labor pedagógica.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.2-6, ene.-mar. 1988.
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03134
Autor/es:Aroche Carvajal, Alexis.
Titulo/s: Habilidades lúdicas.
En: Simientes 
Resumen:Le dan a conocer las etapas para la formación del juego, asi como las habilidades lúdicas que se dan en cada una de ellas 1) Acciones con juguetes y objetos sustitutos. 2) Rol, su interrelación e interacción. 3) Modos de construir un argumento.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JUEGO INFANTIL. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.22-25, ene.-mar. 1989.
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03133
Autor/es:Bello Acosta, Idania.
Titulo/s: Utilizacion de los medios de enseñanza en la formación de hábitos culturales del tercer al quinto año de vida.
En: Simientes 
Resumen:Trata de la importancia del empleo de los medios de enseñanza en la formación de hábitos culturales. Se explica su modote empleo y los diferentes niveles de dificultad para alcanzar el desarrollo de capacidad. Ilustra conductas a lograr.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.2-10, ene.-mar. 1989.
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03132
Autor/es:Perez Ramirez, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: La educación auditiva en la edad temprana y preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Se destacan las etapas de trabajo y la importancia de percepción auditiva que se lleva a cabo con los niños sordos y los hipo acústicos desde las mas tempranas edades.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PERCEPCION AUDITIVA. / INCENTIVOS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.34-35, ene.-mar. 1989.
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03131
Autor/es:Paneque, Juana Maria.
Titulo/s: Dificultades en el desarrollo de la personalidad del niño preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Se analiza las dificultades que existen en el hogar y que repercuten en la formación de la personalidad del niño en sus primeros años de vida: Consejos a los padres.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.39-42, ene.-mar. 1989.
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03130
Autor/es:Martinez Mendoza, Franklin.
Titulo/s: Acciones instrumentales de la edad temprana.
En: Simientes 
Resumen:La actividad con objetos es rectora de la edad temprana. Se elaboró un sistema de acciones instrumentales mediatizadas con objetos y se aprobó en la practica pedagógica. Sobre teorías de Novoselova, se estructura un cuadro base para un aurícula que utilice objetos para el desarrollo intelectual.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / INCENTIVOS. / MATERIAL MANIPULABLE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.43-50, ene.-mar. 1989.
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03129
Autor/es:Collado Lasoncel, Miriam.
Titulo/s: Como lograr una alimentación mas saludable.
En: Simientes 
Resumen:Planifica una dieta saludable, partiendo de un enfoque dietética. Determina hábitos alimentarios y medidas preventivas desde la mas corta edad.
Palabras Clave:ALIMENTACION. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.45-47, oct.-dic. 1988.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui